viernes, 14 de octubre de 2011

Rainbow - "Down To Earth"

Photobucket


Siempre que llega el nombre de Rainbow a nuestra cabeza, inmediatamente recordamos dos nombres: Richie Blackmore y Ronnie James Dio. Poco después caemos en cuenta que de los 8 discos que sacó la banda, sólo en los 3 primeros participó Dio. En otros 3 participó Joe Lee Turner, en el último estuvo Doogie White, y entre Dio y Lee Turner, un hombre que quizá el tiempo no le ha hecho justicia en cuanto a calidad: Graham Bonnet.

Photobucket


Es un hecho que la calidad de Dio era mayor frente a Bonnet, pero eso no le quita lo buen cantante y el haber sido parte de la historia del Heavy Metal. Curioso es el dato que Bonnet fue llamado dos veces para sustituir a Dio, la primera con Rainbow, en este disco que les traigo, y la segunda cuando Tony Iommi necesitaba un vocalista para Black Sabbath, ya que Dio se iba a seguir su proyecto solista. Esta última vez, Graham se dio el lujo de rechazar la oferta.

Tuve la oportunidad de ver en vivo a este hombre, con su actual banda, Alcatrazz. Esto en el Mezcal Metal Fest, en 2009, en un cartel "raro", ya que la mayoría eran bandas de Thrash o Death, y ellos representando el Heavy clásico. Un buen espectáculo.

En fin, decidí poner el "Down To Earth" de Rainbow, para escuchar otra versión de esta gran banda, es un disco que en lo personal es muy bueno, quizá no le llegue a los primeros, pero tiene buenas canciones y la voz de Bonnet queda muy bien.

Por acá les dejo el "Down To Earth", para que le echen una escuchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...