lunes, 3 de octubre de 2011

Conciertos Octubre 2011 en México

Inicia uno de los meses con mayor actividad de conciertos en este 2011 para México. Así que para no hacer muy largo este post, van los conciertos más importantes de octubre, bastante variado y muy buenos la mayoría.

Photobucket

Empezamos el mes con el concierto que marca el regreso a los escenarios de la banda de rock nacional Caifanes. Después de haber realizado un concierto en el remodelado y reinagurado Plaza Condesa el mes pasado (con precios bastante altos), ofrecerán dos conciertos en el Palacio de los Deportes (también con precios altos, así que Saúl Hernández y compañía se llevaran una buena cantidad de billetes), los días 1 (ni para qué mencionarlo, ya pasó...), 4 y 5 de octubre, los cuales serán llenos totales. La verdad, no es una banda que me lata, pero quién no cantó o ha escuchado alguna de sus canciones?
***

Photobucket

Para los que les lata el Metalcore, en el Plaza Condesa, día 6 de octubre, se estará presentando Bring Me The Horizon. No es una banda que me guste, pero les dejo el dato, por si gustan.
***

Photobucket

El 7 de octubre, Circo Volador, una de las bandas de Black Metal (aunque ellos se denominan "Battle Metal") más importantes y legendarias, se estará presentando después de 13 años de ausencia: Immortal. Una de las bandas que continuaron el legado de las primeras bandas de Black, y creadores de los mejores videos (tanto reales como en parodia), chuscos de la escena del Metal en general. Así que a agarrar mazos con púas, hachas, pintarse la cara como "panditas" y hacer la pose "bajando la manzana del árbol", para escuchar a esta excelente banda. Fuera de tanto "circo", Immortal tiene un sonido bastante bueno, de las mejores bandas del género, valdrá muchísimo la pena verlos en vivo.
***

Photobucket

El 8 de octubre, en el Lunario del Auditorio Nacional, un concierto que tuvo que ser cancelado y por fin se llevará a cabo: Earth. Después de cancelar su participación junto a Melvins el pasado 3 de mayo, los organizadores del Festival Aural, deciden traerlos, para no dejar a sus fans decepcionados. Sin duda alguna, un excelente concierto, con una gran banda.
***

Photobucket

El 9 de octubre, en el Foro Alicia, la banda de Death Metal, Decapitated, se presentará en nuestro país. Después de darse un tiempo debido a la muerte de su baterista y a la lenta y poco probable recuperación de su vocalista, debido a un accidente cuando viajaban de gira hace unos años, esta banda polaca regresó con un buen álbum y ahora lo promociona en nuestro país. En sí, sólo Vogg (guitarrista), mantiene en pie dicho grupo, junto a 3 integrantes nuevos. De todas maneras, siguen haciendo un buen metal, así que valdrá la pena verlos.
***

Photobucket

El 12 de octubre, en el Pasagüero, una banda bastante conocida en la escena punk rock, se presentará en México: MxPx. No tan agresiva como muchas otras bandas, que los influenciaron en sus inicios (como NoFx o Blag Flag), más encaminados a una onda "pop", lo cual han acentuado en cada disco. Para los que les lata esa onda de punk más tranquilo, es una buena opción verlos en vivo.
***

Photobucket

El 14 de octubre, en el VD+, ahora sí se presenta una banda de verdadero Punk, ya unas leyendas dentro del género: Poison Idea. Sin duda un concierto bastante brutal, puro Hardcore Punk del bueno. Valdrá mucho la pena asistir, una gran banda!
***

Photobucket

El 15 de octubre se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos rodríguez, una edición más del Festival Corona Capital. Esta vez destacan Portishead, The Strokes, Moby y Coheed and Cambria, entre otras bandas más. Aquí queda el dato para los que les lata.
***

Photobucket

Ese mismo 15, pero en el Billar Billy's, una excelente banda de Blackened Shoegaze se estará presentando. Los franceses Alcest. Una excelente oportunidad de ver a una gran banda que es difícil observar en nuestro territorio (ojalá no sea la única vez que vengan y que sigan trayendo este tipo de grupos). El lugar, por lo que he leído, es pequeño, había pocos boletos y se hablaba de una segunda fecha. Por lo pronto, en lo que si es cierto o no, dejaremos esta fecha. Una banda bastante recomendable.
***

Photobucket

El 16 de octubre, en el José Cuervo Salón, una gran banda, Brujeria. Este grupo que ya es toda una institución en la escena metalera (sobre todo de este país), con su Death Metal mezclado con Grind, regresan a México para ofrecer un buen concierto. Vale la pena ir a verlos.
***

Photobucket

Los días 18 y 19 de octubre, en el Palacio de los Deportes, regresa a México Axl Rose y su intento de Guns 'N' Roses (como si de un tributo se tratase). Se que suena en mal plan, pero la verdad, falta mucho para que sea aquella banda de Rock que influenció a más de una generación en los ochentas, esa banda que dejó bastantes canciones que se han convertido en una especie de himnos. En fin, será bueno para recordar viejos tiempos, aunque desilusione la presencia de Rose, intentando llegar sin éxito, a esos agudos que lo caracterizaban.
***

Photobucket

El 21 de octubre, en Six Flags México, para los que gustan de la música electrónica y esas cosas, Infected Mushroom. Con ellos, como invitado, vendrá Jonathan Davis (vocalista de Korn) con su set de DJ (que padre...). En fin, para los que gusten de este tipo de música, ahí queda el dato.
***

Photobucket

El 23 de octubre, en el Circo Volador, se presentará la banda de Gothic Metal, Sirenia. La banda creada por Morten Veland, después de abandonar Tristania (ya con eso se darán cuenta qué tocan). No son fan del género y conozco casi nada (por exagerar) de Sirenia, pero supongo que tendrán muchos seguidores por acá, así que agregamos el show a la lista del mes.
***

Photobucket

Ese mismo día, una banda que sí conozco (y más conocida para muchos), se presentará en el Plaza Condesa: Los Lobos. Esta banda de Rock, famosa por su música para películas (toda la música para "La Bamba", incluida esa versión de la rola cantada en su momento por Richie Valens, además quién no recuerda aquella canción para la película "Desperado" cantada tan "bonito" por Antonio Banderas). en fin, fuera de eso, una buena banda que valdría la pena ver, a no ser por el hecho que los precios son elevados en ese lugar.
***

Photobucket

En el Plaza Condesa, 25 de octubre, Corvux Corax. Esta banda alemana interpreta música medieval usando instrumentos autóctonos, algo que la verdad suena interesante. Me suenan a In Extremo en sus inicios, pero más Folk, aunque por como se ven fotografías de sus conciertos, manejan igual el fuego y demás pirotecnia en sus shows.
***

Photobucket

A fin de mes, el 28 de octubre, en el Circo Volador, regresa por tercera ocasión, la banda de Black Metal: Satyricon. Otro buen concierto para los fieles seguidores del género. La verdad, dan buen espectáculo, tocan impresionante en vivo y gusten o no, son una banda que ya ha dejado su nombre en la escena metalera. Así que por acá tendremos de nuevo a Satyr y a Frost, con su Black Metal noruego.
***

Así que octubre, como pudieron ver, está cargado de conciertos, muchos de estos bastante interesantes y ampliamente recomendables. Así damos inicio al último tercio del año. Aún se vienen muy buenos conciertos para los últimos meses y ya se anuncian algunos para principios del 2012, así que a estar al pendiente y tratar de apoyar a las bandas asistiendo a estos o comprando sus discos originales. \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...