martes, 31 de enero de 2012

"The Load That Should Be"

Photobucket


Siempre se ha hablado de un par de discos que marcaron a una de las bandas más grandes del metal (si no es que la más). Me refiero a "Load" y Reload" de Metallica.

Si con el "Álbum Negro" ya habían perdido seguidores por el cambio en su estilo de música, en 1996, cuando salió "Load", fue "el final de la banda", según los "críticos", sobre todo porque Metallica apostó a una fórmula más comercial, dejando atrás el sonido que los caracterizó en sus primeros discos. La crítica fue dura, casi casi pedían sus cabezas y quemarlos en la hoguera, por "vendidos", "traidores" y sin fin de adjetivos no muy condescendientes.

En 1997 Metallica sacó la segunda parte de dicho polémico disco, llamado "Reload" y las críticas crecieron aún más. A partir de ese momento, la banda se enfrentaba contra ex-fieles seguidores, contra la "escena del metal" y se volvían una banda "vendida", sin credibilidad alguna.

Recuerdo que cuando escuché por primera vez el "Load", estaba en mi primer año de preparatoria, un amigo me prestó el disco y lo grabé en un cassette (antes no había internet y ya existía el intercambio de música). No me desagradó del todo, pero se sentía un Metallica distinto. Obvio, por mi edad (unos 15 años aproximadamente), me dejé ir por la crítica de "los que saben" y también fui un detractor del disco (no de todo), y más con el "Reload". No podía entender "cómo habían sacado un disco así, ya no era metal!". En fin, pasó el tiempo y decidí darle una oportunidad más al "Load" y me gustó, no lo sentí tan malo como todo mundo decíamos. Quizá le sobraban canciones, y sí, es otro sonido más "accesible" pero es bueno, al fin y al cabo es rock. Quizá ese es el problema con estos discos, que nos quedamos con la etiqueta de "thrash metal" cuando ya no lo es.

Photobucket


Platicando con mi buen amigo Javier Show (@javiershow), salió este mismo tema y el "por qué Metallica no sacó un disco con lo mejor de ambos, en lugar de hacer esa especie de disco doble?". Así fue como se le ocurrió hacer una lista de cómo le gustaría que hubiera sido ese "Load + Reload" y me animé a hacer lo mismo.
Por esto mismo, decidí, con permiso de "Show", publicar ambas listas y compartirlas por este medio. Y para que se viera más "Pro" esta idea, el buen Show se aventó un diseño basado en las portadas de ambos discos, también utilizando una obra de Andrés Serrano, para no salirse de contexto.

Acá las dos listas:
Photobucket

Pues estas son nuestras ideas sobre lo que pudo ser el Load y el Reload en un sólo disco. Supongo que habrán muchas opiniones en contra, sobre todo por hablar de "los dos peores discos de Metallica". La verdad, no importa mucho eso, cada quien es libre de pensar lo que guste y decidirá qué les late y qué no. Quizás a otros les guste esta idea y habrá quien se anime a hacer su propia lista, su idea de cómo debió ser el "Loaded", lo cual estaría interesante conocer, si se animan, por acá.

\m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...