martes, 3 de enero de 2012

Conciertos Enero 2012 en México

Empezando el año, después de las vacaciones, volvemos con el trabajo y, de paso, con este blog. Mucha buena noticia se ha venido leyendo/escuchando, tanto de nuevos discos, como de conciertos y hasta de reuniones bastante esperadas, así que nos espera un buen 2012.

Por lo pronto, vamos con los conciertos que vienen en enero, para abrir el año.

Photobucket

Empezamos el 10 de enero, en el Auditorio Nacional, con Apocalyptica. De nueva cuenta tendremos en nuestro país a la banda finlandesa que alguna vez fue un buen proyecto, fusionando el sonido del cello con el Metal, tocada impecablemente, con muy buenos covers (sobre todo a Metallica) y que ahora se pierden en un grupo más de rock metálico. En fin, aún así, siguen tocando bastante bien ese instrumento y si les late, sirve para iniciar el año.
***

Photobucket

El 11 de enero, en el Auditorio Naciona, se presentará la banda británica Metric. He oído opiniones sobre ellos, pero la verdad no los he escuchado musicalmente hablando, así que no puedo opinar mucho sobre ellos. Los que gusten, ya saben, ahí estarán en vivo.
***

Photobucket

El 12 del mes, en el Circo Volador, la banda norteamericana Black Veil Brides, hará su presentación en México. Dicen que son una banda de heavy metal, pero por como se ve su "imagen" parecen una onda entre darketos-glameros-con tintes emo-y un poco de metalcore... No lo se, pero como dicen, no hay que juzgar por las apariencias y habrá que echarles una escuchada por lo menos para opinar sobre ellos. Como siempre, si gustan, ahí tienen el dato.
***

Photobucket

Ese mismo 12 de enero, pero en el Auditorio Nacional, la banda de rock mexicana, LiraN' Roll, estará de festejo por sus primeros 20 años, así como la presentación de un nuevo disco. Una de las bandas más conocidas en México, para los que gusten del género, es una buena oportunidad para que los vean en vivo.
***

Photobucket

El 21 de enero, un excelente evento en el Circo Volador: My Dying Bride, Moonsorrow y Eluveitie. Tres bandas distintas, un poco de Folk Metal (Eluveitie), Folk/Pagan Metal (Moonsorrow) y buen Doom Metal (My Dying Bride). Sin duda alguna, un excelente concierto para iniciar el 2012. Tengo muchas ganas de ver en vivo a My Dying Bride, a Moonsorrow ya los vi hace unos años, me latieron en vivo. Eluveitie debe estar divertido, tocan bien. Será una buena oportunidad de ver a estas 3 bandas, valdrá mucho la pena.
***

Photobucket

El 28 de enero, en el Circo Volador, un excelente "mini-festival", Orphaned Land, Stratovarius, Amorphis e In Extremo, juntos. Cuatro buenas bandas para disfrutar, donde me llaman la atención Amorphis y Orphaned Land. A los primeros ya los vi en vivo y son excelentes, a los otros tengo ganas de verlos, tienen buenos discos y en vivo deben ser geniales. In Extremo también se me antoja, aunque más por la nostalgia de escucharlos en mis primeros semestres de la carrera, pero hace mucho les perdí la pista y lo poco que oí de ellos me sonaba tipo Rammstein (igual y exagero, pero eso me recordaron...). De Stratovarius no son fan, pero reconozco que tocan muy bien.
***

Photobucket

Para cerrar enero, el 29 en el Plaza Condesa, Adrian Belew y su Power Trio se estarán presentando para deleite de los que asistan. El legendario guitarrista de King Crimson en vivo y a todo color, en lo que sin duda será un más que excelente concierto. Valdrá mucho la pena asistir, sobre todo si les late el Rock Progresivo del bueno.
***

Y así queda el primer mes del año, bastante bueno como para ir calentando motores, en un año que sin duda será brutal en lo que a conciertos se refiere. Por acá iremos avisando de lo que vaya viniendo, como siempre. Sólo queda desearles un buen 2012 y que sea un gran año para todos. Stay Metal \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...