martes, 1 de noviembre de 2011

Conciertos Noviembre 2011 en México

Se terminó octubre, un muy buen mes de conciertos, y entramos de lleno a noviembre, que viene igual o más cargado de buenos eventos! Acá lo más destacado:

Photobucket

Empezando el mes ya tenemos el primero, en el Auditorio Nacional, se presenta Ringo Starr. El ex-Beatle menos destacado, el patito feo del llamado Cuarteto de Liverpool, pero quizá uno de los más carismáticos (que otra cosa el quedaba ser...), en un concierto que servirá a la nostalgia de los miles de beatlemaniacos que llenarán el lugar (los boletos están agotados). El año pasado nos visitó Paul McCartney, ahora toca al ex-baterista de aquella mítica banda, así que en casi un año hemos tenido a los 2 únicos Beatles que quedan vivos por nuestras tierras.
***

Photobucket

Los días 4 y 5 de noviembre, en el José Cuervo Salón, la banda Beirut ofrecerá dos conciertos. He escuchado muy pocas canciones de ellos, pero la verdad me parecieron buenos, por lo menos, divertidos. Tocan una onda de música folk, basada en sonidos de Europa oriental y algo de medio oriente, bastante bien ejecutados, a pesar de ser una banda norteamericana. Según me han contado, sus conciertos valen la pena, así que si les late esa onda, es buena oportunidad de ir.
***

Photobucket

El 8 de noviembre, en el Foro Sol, una de las bandas de rock más famosas de Estados Unidos se estará presentando. Me refiero a Aerosmith. Después de haber cambiado hace muchos años su sonido Hard Rock de sus primeros discos (su álbum homónimo es bastante bueno), a una onda más Rock suave, con baladas más digeribles, que les dio un mayor éxito comercial, esta ya legendaria banda se ha vuelto de esas que unos odian (los más "roqueros") y otros aman. Ahora andan de gira (en lo que podría ser una reconciliación, ya que el año pasado tuvieron problemas con su vocalista y líder, Steven Tyler), y antes de que saquen al mercado un nuevo disco. Será un concierto divertido, de esos que sirven para revivir épocas anteriores (sobre todo los 80's y 90's, donde sus canciones sonaban por todos lados).
***

Photobucket

El 9 de noviembre, la banda considerada pionera del Stoner, Kyuss, se estará presentando en el Circo Volador. Ahora bajo el nombre de Kyuss Lives!, esta banda leyenda dentro del Stoner Rock, regresa después de muchos años separados (desde 1996), con casi todos sus integrantes originales (sólo Josh Homme decidió no regresar). Un concierto que debe ser imperdible, por primera vez en nuestro país los estaremos teniendo en vivo. La semana pasada leí en un blog que Kyuss podría considerarse como los Black Sabbath del Stoner, cosa que me pareció bastante atinado. Sólo para que vean la importancia de la banda.
***

Photobucket

Los días 9 y 10 de noviembre, una de las bandas más conocidas de la generación Grunge, se estará presentando en el Plaza Condesa: Stone Temple Pilots. Nuevamente la agrupación comandada por Scott Weiland, nos estará visitando, esta vez en el nuevo lugar de conciertos, ahí en la colonia Condesa, así que los boletos andan a precio elevado. Pero será buen chance para que los fans de la banda puedan verlos de nuevo.
***

Photobucket

El 11 de noviembre, la banda 311 se presentará en Six Flags. Es la primera vez que esta banda de rock alternativo, que ganara adeptos a mediados de los noventa, viene a México. Será un concierto para que aquellos fanáticos de este grupo puedan por fin verlos. Me acuerdo que sonaban cuando iba en la preparatoria, y la verdad ni idea tenía que seguían tocando.
***

Photobucket

Los días 17 y 18, en el José Cuervo Salón, una de las 4 Grandes del Thrash americano estará de regreso en los escenarios mexicanos: Megadeth. Dos fechas agotadas en un lugar más chico que su anterior presentación en México (la última vez que vinieron tocaron en el Palacio de los Deportes). Esta vez vienen presentando su décimo tercer álbum, llamado "Th1rt3en" (bastante original el nombre). Dave Mustaine y compañía vienen con aires renovados, a demostrar que siguen en pie dentro de la escena. Serán dos buenos shows, así que los que asistan supongo que saldrán contentos.
***

Photobucket

El 18 de noviembre, Simple Plan vendrá a México, presentándose en Six Flags. Esta banda de pop punk tiene muchos "chavitos" que los siguen, así que supongo tendrán bastante aforo. Si les late, pues ya saben, asistan.
***

Photobucket

El 19 de noviembre se llevará a cabo un gran evento, que por el cartel y la idea, suena a que será un éxito en nuestro país: el Hell and Heaven Metal Fest. Este será en la ciudad de Guadalajara. Chequen las bandas: Megadeth, Fear Factory, Overkill, Destruction, Moonspell, Vital Remains, Dark Funeral, Brujeria, Kataklysm, Mayan, Tristania y un sin fin de bandas nacionales. sin duda alguna, un excelente festival! Pocas veces vemos tantas bandas tan buenas juntas en un evento, así que si la organización sale impecable (ojalá no ocurra como en Cancún...), estamos ante el nacimiento de un verdadero festival Open Air en nuestro país. Me recordó al Monterrey Metal Fest que hace muchos años se llevaba acabo en dicha ciudad del norte del país, pero que dejó de hacerse (aunque hace unos 2 años se realizó lo que ha sido la última versión de este). Valdrá mucho la pena asistir, para los que tengan oportunidad, sobre todo a un buen precio.
***

Photobucket

Ese mismo 19 de noviembre, pero en la ciudad de México, exactamente en el José Cuervo Salón, una importante banda de metal estará pro primera vez en nuestro país: Down. La que en alguna ocasión fuera la banda proyecto alterno de Phil Anselmo, Pepper Keenan, Jimmy Bower, Rex Brown (quien ya dejó la banda),Kirk Windstein y Patrick Bruders, pero cuando Corrosion of Conformity y Pantera dejaron de tocar (los primeros estuvieron en stand-by de 2006 a 2010, los otros desgraciadamente disueltos en 2003), se volvió la banda principal de la mayoría. Una excelente agrupación, creadores de uno de los mejores discos de la escena del Stoner/Southern Metal, el NOLA, su primer álbum. Un concierto que valdrá muchísimo la pena presenciar, con grandes músicos en escena. Otro de los imperdibles del año.
***

Photobucket

El 20, en el Circo Volador, Mayan, la banda liderada por el guitarrista y quien hace las voces guturales de Epica, Mark Jansen, estará presentándose por primera vez en México. Este proyecto, similar a Epica, pero sólo con voces guturales, sin duda tendrá buena aceptación por parte del público mexicano que siempre llena los eventos de este tipo de bandas.
***

Photobucket

El 22, nuevamente en el Auditorio Nacional, Creedence Clearwater Revisited se estará presentando ante sus fieles seguidores. Precisamente ahora que se escucha demasiado el rumor sobre un posible reencuentro de esta banda con su líder y vocalista original, además de uno de sus fundadores, John Fogerty. Esa sería una excelente noticia, porque sin duda, Fogerty y Creedence son una mancuerna que debería regresar a los escenarios del Rock mundial. Ver a CCR en vivo es un gran espectáculo, canciones que se han convertido en clásicos, divertidas y que ponen de buenas! Hace ya muchos años tuve la oportunidad de verlos y vaya que me divertí. Si tienen oportunidad, se los recomiendo bastante.
***

Photobucket

Ese mismo 22, pero en el Circo Volador,una muy buena banda de Death Metal, estará presentándose: Six Feet Under. La banda comandada por Chris Barnes, quien fuera el primer vocalista de Cannibal Corpse, estará en México, con su particular estilo, propio del Death Metal de la Florida. Con menos éxito que los caníbales, y con un gusto más que demostrado por hacer covers a clásicos del Rock, Six Feet Under es una de esas bandas que dan ganas de ver en vivo, sabiendo de antemano que será un show bastante divertido. No estoy muy seguro, pero creo que es la primera vez que vienen a nuestro país. Ojalá no sea la última.
***

Photobucket

Los días 23 y 24, un personaje que se ha convertido en un clásico de la música, Peter Gabriel, estará presentándose en el Auditorio Nacional. Miembro fundador de Genesis, compartiendo escenario con Phil Collins, y que decidió separarse de la banda en 1975, Peter Gabriel trae a México su show extravagante con su pop rock más que conocido, que lo ha convertido en un ícono clásico.
***

Photobucket

Ese mismo día 24, pero en el Foro Sol, se estará presentando el segundo grupo más influyente dentro de la escena Grunge, siempre a la sombra de Nirvana: Pearl Jam. Una muy buena banda que me recuerda aquella época de la secundaria/preparatoria, cuando los más grandes vestían jeans rotos, camiseta blanca y una camisa a cuadros abierta. Música siempre hablando de temas depresivos, injusticia social y en cierto modo una especie de anarquía. Pearl Jam siempre fue esa banda que nunca se vendió ante los intereses de los poderosos, y aún así, logró un éxito inusual (aunque como lo he comentado, a la sombra del grupo más representativo y famoso de la escena, ese nirvana de Kurt Cobain y compañía). Eddie Vedder regresa con ese timbre propio de voz, grandes canciones que se han convertido sino en clásicos, en himnos de toda una generación. Sin duda alguna, un concierto que valdrá la pena, me parece que ya están agotadas las entradas, así que los que asistan serán los privilegiados en escucharlos en vivo.
***

Photobucket

El 25, en el Circo Volador, una banda que ya ha ido marcando su nombre dentro de la escena del Black Metal: Dark Funeral. Esta banda sueca regresa a nuestro país con su clásico estilo agresivo. Una buena banda, que los fieles seguidores al metal con maquillaje de pandita y brazaletes llenos de picos, sin duda alguna estarán disfrutando.
***

Photobucket

El 26, de nueva cuenta en el Circo Volador, una banda que fecha que tengan en México, la abarrotan y tiene miles de seguidores: Children Of Bodom. Una banda bastante divertida en el escenario, tocan muy bien y la gente se les entrega por completo. La verdad, yo no soy muy fanático de ellos, pero la vez que los pude ver en vivo, en verdad me gustaron, aunque vale la pena decir que ese día ya estaba más que emocionado por haber visto a Diablo Swing Orchestra y sobre todo a Amorphis. De todas maneras, la banda de Alexi Laiho es de esos grupos que se deben ver por lo menos una vez en la vida.
***

Photobucket

Ese mismo día, 26 de noviembre, en el Blue Factor, una banda más subterránea: Impiety. La banda originaria de Singapur, de Thrash Metal con tintes de Black, estará en México por primera vez. Un grupo que ya lleva bastantes años en la escena metalera (se formaron en 1990). No podría opinar mucho sobre ellos, ya que no los he escuchado, pero suena interesante una propuesta del lejano oriente, por lo cual, habrá que oír algo de ellos. Si los conocen y les laten, pues ya saben donde se estarán presentando.
***

Photobucket

Y por si los dos anteriores eventos fueran poco, también el 26, pero en esta ocasión en el Lunario del Auditorio Nacional, una excelente banda comandada por un impresionante guitarrista: Screaming Headless Torsos de David Fiuczynski. Gran banda, una mezcla de Jazz y Funk experimental, con uno de los mejores guitarristas del mundo. Música que se puede disfrutar a toda hora, esta vez en vivo, lo que será un concierto que sin duda vale mucho la pena presenciar. Muchísimas ganas de poder verlos.
***

Photobucket

Para finalizar el mes, Bullet For My Valentine se estará presentando el día 29 en el José Cuervo Salón. Seré sincero, lo único que he escuchado de ellos es un cover a Metallica para la revista Kerrang!, Welcome Home (Sanitarium), la cual no les queda mal. Pero se que cuentan con bastante fanaticada, así que por acá el anuncio para quien le interese.
***

Gran mes de noviembre, de los más completos del año, para ir cerrando fuerte este 2011. Aún falta diciembre (aunque no viene tan cargado como este mes, pero hay buenas cosas), y estaremos despidiendo el año, para darle paso a un 2012 que posiblemente venga igual de bueno que el actual. Como siempre, la recomendación es que asistan a ver a su banda favorita para apoyarlos, si es posible, también comprando sus discos o mercancía oficial, para que nos sigan brindando buenos discos y podamos disfrutar de su trabajo mucho tiempo. Ya están. \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...