jueves, 10 de noviembre de 2011

Concierto Kyuss Lives! en México, 2011

Photobucket


Siempre causa mucha expectación una banda que se tienen muchas ganas de ver, sobre todo si se trata de un grupo con gran trayectoria y pioneros en su género.

Photobucket


Ayer Kyuss ofreció un magnífico concierto, potente, pesado, con ese sonido retro de los 70's característico del Stoner, con un impresionante Nick Oliveri en el bajo, la inigualable voz de un John Garcia, la poderosa batería de Brant Bjork y la excelsa guitarra de un sustituto Bruno Fevery (sustituto porque tomó el lugar de Josh Homme, quien no quiso estar en este reencuentro). Por cierto, creí que Oliveri no estaría en este concierto, debido al problema judicial que tiene en Estados Unidos, en algún momento se dijo que no podría salir de su país y que sería reemplazado por Scott Reeder. Al final no fue así y pudimos ver en vivo a un excelente bajista. Todo este conjunto nos dio uno de los mejores conciertos que he asistido este año, quizá no el mejor (me sigo quedando con el de Melvins), pero sin dudas será uno de los que más recuerde.

Photobucket


Desde hace tiempo había querido ir a un concierto de ese Stoner clásico, pero en este país está complicado disfrutar de este género, porque aunque parece que medio hay seguidores, ayer mismo se demostró que aún sigue siendo muy underground (el concierto fue en el lobby del Circo Volador, dudo que hayamos sido más de 200 personas, ojalá mínimo se haya superado ese número). Pero bueno, eso no le quitó lo increíble a este concierto; cuando hay poca gente, sabes que todos conocen a la banda, saben a lo que van, así que se disfruta mucho más. Hablando de ese lobby, ahí he visto la mayoría de los mejores conciertos a los que he asistido, de momento recuerdo a Nile, Deströyer 666, Entombed, entre otros. Y ahora también a Kyuss. No es el mejor lugar, pero la ventaja es que tienes más cerca al grupo, de cierto modo se siente más "íntimo". Aunque la verdad, preferible que fueran en el escenario grande, con mucho más asistentes conocedores.

Photobucket


Valió mucho la pena asistir, todos los que estuvimos ahí nos llevamos un grato sabor de boca, una de las mejores bandas del Rock, excelentes músicos y un gran repertorio musical que hicieron una gran noche.
Desafortunadamente por el tráfico en esta ciudad, no tuve la oportunidad de ver al telonero, El Diablo, un muy buen grupo mexicano de Stoner. Tenía muchas ganas de verlos en vivo, pero ya será para otra ocasión. Si no los han escuchado, vale la pena, bastante recomendables.

Photobucket


Acá les dejo el setlist, esta vez a mano, porque no lo pusieron en setlist.fm:

Gardenia
Hurricane
Thumb
One Inch Man
Freedom Run
Asteroid
Supa Scoopa & Mighty Scoop
Conan Troutman
Odyssey
Whitewater
El Rodeo/100°

ENCORE
Spaceship Landing
Allen's Wrench
Green Machine

Ojalá no sea la única ni última vez que veamos a Kyuss en México, y que si ya se atrevieron a traerlos, junto a The Sword hace algunos meses, tengamos una "oleada" de bandas de este género por acá. Sería un sueño ver en México a Clutch, Corrosion Of Conformity, Queens Of The Stone Age, Fu Manchu, Graveyard, Orange Goblin, entre muchas otras... Por lo pronto, hay que aprovechar cuando vienen y tratar de asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...