miércoles, 9 de noviembre de 2011

Concierto de Aerosmith, México 2011

Photobucket

El día de ayer, en el Foro Sol, se presentó una banda que se ha convertido en un símbolo del rock: Aerosmith. Actualmente más orientados a lo comercial de lo que fueron en sus inicios, pero sin que esto les quite las ganas de rockear, a pesar de ya tener 4 décadas juntos.

Photobucket


Cuando me enteré que venían a México, lo primero que pensé fue en llevar a mi esposa (quien es seguidora), sobre todo porque, después de lo que parecía una separación definitiva hace unos meses, quizá podría ser la última oportunidad de verlos en vivo. Así que no lo dudé y compré los boletos, sabía que sería un buen regalo y sobre todo que pasaría un excelente rato con mi esposa.

Y así lo fue. Un muy buen concierto, que la verdad no me esperaba (me gusta Aerosmith, sobre todo sus primeros trabajos y obviamente crecí escuchando sus éxitos más fuertes pero no soy tan fan), ya que creí que se basarían en sólo éxitos. Pero estuvo variado, abarcando casi toda su historia, por lo menos lo más que se pudo, ya que cuentan con bastante repertorio.

Photobucket


Algo que me llamó la atención, fue la poca interacción entre Steven Tyler con el público asistente, sobre todo porque al ser una banda de corte comercial, me esperaba un show distinto, con un líder "platicando" en todo momento con sus seguidores. No quiero decir que no lo hizo, pero fueron interacciones breves.
Pero fuera de eso, Aerosmith demostró lo que pueden hacer en un escenario, tocaron bastante bien y ofrecieron un buen espectáculo.

Por acá el set list:

De esas canciones, una fue la que más esperaba, "Dream On". Una de mis canciones favoritas de toda la vida, por fin tuve la oportunidad de escucharla en vivo. Por cierto, hay una versión de esta pero con Ronnie James Dio e Yngwie Malmsteem que vale muchísimo la pena escuchar.

Otra canción que fue un éxito en el Foro Sol, fue la mundialmente conocida y escuchada hasta el hartazgo "I Don't Want To Miss A Thing", que en lo personal tuvo un motivo especial, mi esposa le dedicó esta canción a nuestra hija cuando aún estaba en el vientre, se volvió su canción. Incluso cuando la escucha, la reconoce, así se trate de la versión de Rockabye Baby.
Cabe destacar el increíble solo de batería que nos regaló Joey Kramer, así como los covers a "Red House", original de Jimi Hendrix, y a "Train Kept-A Rollin'" de Tiny Bradshaw.

Además de la ausencia de uno de los éxitos más esperados ayer, "Crazy", que después de escucharla y ver el video miles de veces desde que salió el sencillo, por tanto que salía tanto en el radio, como por MTV, y ayer el grupo decidió que no sería escuchada. Al principio fue la idea de "no la van a tocar?", pero que después me deja con un sentimiento de: se atrevieron a hacerlo, dejar a un lado uno de sus máximos éxitos, y darle el lugar a "Mama Kin". O quizá sólo se les olvidó.

Photobucket


En conclusión, un muy buen concierto, bastante divertido, con una banda que sigue en pie, a pesar de tanto por lo que han pasado, con una imagen de banda comercial, "vendida" para muchos "roqueros", con un vocalista que sale demasiado en programas de chismes, participando en American Idol (algo impensable para un verdadero rocker), el grupo que se volvió el de las baladas bonitas, el grupo que "le gusta a las niñas", y que abandonó ese buen rock pesado de sus primeros discos, a cambio de ser exitosos. Ese mismo grupo que ayer dio una gran noche y demostró que siguen siendo rockeros, a pesar de todo.

1 comentario:

  1. Yo tmbn estuve por allá y pues sí, tyler y sus secuaces ya están viejecillos pero aún rockean! muy buena reseña; salu2. atte: bajista de gandhy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...