viernes, 29 de marzo de 2013

Un simple aviso sobre unas simples nuevas ideas para este blog...

Dándole vueltas al tema, se me ocurrió la idea de incorporar a este blog nuevas secciones o temas, además de las reseñas de discos o conciertos. No es la gran idea, ni la que vaya a revolucionar la manera en que están creados los blogs. Es más que obvio eso. Pero quería compartirlo, sólo por poner un nuevo post... Ok, no. Bueno, sí un poco...

La verdadera función de este texto es hablar de qué tratará la primer sección nueva. He pensado en que trate sobre portadas de discos. Esta llevará el nombre (sumamente original) de "La portada del día". La idea es dar a conocer portadas que valga la pena mostrar, separando por completo la música del disco, sólo enfocados en la parte gráfica.

Se que se caerá en algún momento en alguna de las portadas clásicas del Rock, esas que siempre aparecen en listas de las mejores de la historia. Pero el objetivo es basarnos en las menos populares, de los últimos años, pero que podrían bien considerarse una buena obra de arte, digna de presumir.

Desafortunadamente, con la actual era del mp3, se han ido perdiendo muchos aspectos que rodeaban los trabajos de los grupos. Uno de esos fue precisamente las portadas, las cuales alguna vez fueron encargadas a artistas plásticos, y trataban de representar de manera gráfica, lo que el grupo o la música querían transmitir (claro, con sus muchísimas excepciones). Pero por otro lado, hay bandas que aún se preocupan por esa imagen, así que hay mucho material todavía por explorar.

Aclaro que no soy experto en esa cuestión gráfica (aunque el ser diseñador industrial y el gusto que le tengo a la pintura, medio me ayudan), así que no pienso profundizar ni mucho menos querer ser el que tiene la verdad absoluta. Como todo gusto, este tema será muy subjetivo y basado en una mera opinión personal, por lo que es muy probable que surjan discusiones y opiniones encontradas, por lo que sería muy bueno que expresaran su opinión en la zona de comentarios. Así como también se aceptan sugerencias.
Eso es todo. \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...