sábado, 23 de marzo de 2013

Annimal Machine


Después de un post "emotivo" (¿?), con respecto al retorno de este blog, vamos a lo que verdaderamente importa.
Precisamente durante este regreso, al entrar a la página de Facebook, encontré un mensaje de hace varios días, donde además de "echarle porras" al blog y comentarme que le gustó la lista de los discos del 2012 (cosa que realmente agradezco), Carlos Castillo me invitaba a conocer su banda, compartiendo un link a bandcamp. 
La banda en cuestión se hace llamar Annimal Machine, está formada por tres integrantes oriundos de Cd. Guzmán, Jalisco. Tocan una especie de Stoner con toques de Doom, bastante bien, cosa que sorprendió gratamente. Apenas están promocionando su primer EP, así que sólo podemos disfrutar tres canciones en la página. 

Debo mencionar, y creo que ya lo he hecho anteriormente, pero no soy fan del metal en español, y no por payaso, sino porque siento que la lengua no se presta al 100% para este tipo de música, igual que otras de las llamadas "lenguas romances" (o románicas). Creo que se presta más una lengua fuerte como las anglosajonas o nórdicas, pero bueno, es mi punto de vista y se que habrán muchos que no la compartan, no pasa nada, para eso existe la libertad de elegir lo que queramos. 
Todo esto lo comento porque la primer canción de esta banda es en español, llamada "Condenado", y a pesar de esa manera que tengo de pensar, la canción me gustó mucho, la forma de tocar de este trío es bastante buena, pesados, densos, y donde se aprecia bastante ese Stoner clásico que les comentaba. De ahí saltamos a las otras dos canciones, ambas ya en inglés: "A Fistful of Dollars" y "Rage", también con esa onda Stoner pero con ese toque Doom más notorio, y nuevamente, bien elaborado. Tanto los instrumentos como la voz entonan muy bien, creando ese entorno denso, propio del estilo que manejan y que atrapa desde el inicio. Algo que también me gustó de sus canciones, fue la duración, todas por arriba de los 8 minutos. 

Habrá que seguirles la pista en lo que hagan más adelante, pero sin duda es un buen inicio para esta banda mexicana. Si se mantienen y logran evolucionar su sonido, creo que lograrán sobresalir, ojalá que así sea. También estaría muy bueno que tuvieran apoyo y lograran grabar algún CD pronto. 

Por acá les dejo el link de su bandcamp, donde pueden descargar el EP, y sería bueno que donaran algo a su causa, para seguirlos apoyando. Annimal Machine

*Por último, nuevamente agradecer a Carlos Castillo por el mensaje y haberme compartido su banda, por algún motivo no pude hacerlo directamente (no salía el mensaje ja), pero lo hago por este medio, y espero que lo lea jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...