Pero bueno, qué mejor que aprovechar el inicio de la primavera (eso qué?), para renacer el blog. Soy de los tercos que insisten en que compartir gustos, música, videos, lo que sea, lejos de perjudicar a la industria de la música (sobre todo y en especial a los músicos, los que están detrás de un escritorio sólo esperando hacer dinero con el trabajo de otros, como los directivos de las disqueras, no los tomo en cuenta), hacen que más gente los conozca y así continuar haciendo su labor. Claro, y como también ha sido parte de este blog, los que estamos de este lado, tenemos que apoyar a los grupos. La mejor manera es adquiriendo mercancía oficial, ya sean discos, playeras, incluso hasta mp3 si así se quiere, etcétera, así como asistiendo a los conciertos, cuando se tenga la oportunidad. Sobre todo con esto último, ya que es donde los músicos ganan la mayor parte de su "sueldo", sin que tengan que repartir la mayor parte entre los de arriba.
Hace tiempo leí en algún blog (no recuerdo exactamente cuál), que exponían este tema, y dentro de todo el post, me resaltaron varias cosas. Una de ellas fue el termino real de piratería, donde alguien que realmente incurre en esto es quien se lleva una ganancia a costa del trabajo de los demás. El compartir nuestros gustos, sin fines de lucro, sólo por el simple gusto de que se conozca, y así poder "captar" posibles seguidores, con el "sueño" (si así se quiere poner) que la banda en cuestión, siga en la escena y sobre todo, exista la posibilidad de que visiten nuestros países, ya con la base y seguridad que hay gente que asistiría a su evento. Tal parece que a las disqueras se les olvidó que el compartir música no es nuevo, cuando existían los cassettes, todos nos grabábamos discos enteros o mixtapes de varias bandas, para escucharlas, entre amigos, sin pagar o cobrar un solo centavo. De ahí nacía la base de los verdaderos fans, los que nos gustaba el grupo y queríamos tener el disco, original, para poderlo escuchar en mejor calidad ese trabajo. Es cierto que la llegada del Internet junto al mp3, fue una revolución que se salió de control, pero que no quisieron y no pudieron contrarrestar de manera certera. Pero insisto que el problema no es la transferencia de archivos, sino el manejo que le dan a la música actualmente.
Otro punto de ese blog que cabe mencionar es la comercialización y la manera que se da a conocer la música. Decían y con mucha razón, que las grandes empresas deberían trabajar más en cómo hacer llegar la música a sus clientes, y quizá un buen punto sería el "exigir" que los canales que antes eran conocidos por presentarnos videos musicales, regresen a esa labor y dejen de pasar tanto reality estúpido, que lejos de ayudar a la juventud, sólo hacen meterles tonterías a la cabeza (y no estoy en contra de lo que vea la gente ni que se haga una televisión "cultural" y blablaba, al final, para eso existe el control remoto, uno ve lo que le da la gana). Hace tiempo, uno veía MTV o VH1 para conocer los más recientes videos, lo que estaba saliendo en el mundo de la música (comercial, claro está). Aún recuerdo la primera vez que vi "One" de Metallica, ese video me impactó, quería tener el pelo largo, para moverlo al ritmo de la canción. O cuando descubrí a bandas como Smashing Pumpkins, con Thirty Three, Tonight, además de escucharlos en la radio, en ese entonces Radioactivo llenaba ese hueco, con mucha música de esa "onda" llamada Alternativa. Eran buenas maneras de escuchar diferentes opciones musicales, y ya uno decidía que escuchar, que le gustaba, que no... Ahora me viene la mente esos excelentes videos de Tool, como Sober o Schism. En fin, mucho tema para platicar y debatir, y lo más triste es que nos quedaríamos en lo mismo...
Volviendo al "regreso a las andadas" en este blog, sin prometer nada, la idea es seguir compartiendo grupos, géneros, opciones. Con opiniones sobre los discos, sobre todo enfocándose a bandas de menos popularidad, que merecen una oportunidad, las grandes bandas, con miles o millones de seguidores, por muchos lados se pueden encontrar, además que "llaman más la atención" a los que hacen la labor de velar por los intereses económicos de las disqueras.
La sección de conciertos del mes, ya es un relajo, a veces ponía los eventos a mitad de mes, o cuando los "anunciaba", ya las fechas estaban agotadas, así que la función era mínima... Para eso, se estrena una nueva columna, a la izquierda, donde iré anotando los conciertos que se han anunciado en México, no sólo en el DF, sino en todo el país, para que se vayan enterando.
Pues bueno, la idea es esa, y tratar de ir mejorando en temas y a ver qué otra cosa se me ocurre para que no se quede abandonado este lugar. Y si alguno quisiera dar alguna recomendación o participar de alguna manera, pues bienvenido.
Por último, dejo una rola muy ad hoc a este regreso, no se trata de un gallo, pero sí de un ave que renace: "Phoenix Rising", una excelente canción parte del disco del mismo nombre, de una de mis bandas favoritas, los australianos Deströyer 666. STAY METAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario