jueves, 30 de junio de 2011

A PERFECT CIRCLE: Nueva canción \m/

Photobucket


Por acá les dejo el link de Skulls N Bones, donde publicaron unos enlaces para escuchar la nueva rola de A Perfect Circle. Dicha canción la tocaron en vivo en el concierto de Portland, ayer. Se llama "By And Down".

Esperemos un nuevo disco de esta gran banda! Échenle una escuchada:
A PERFECT CIRCLE: NEW SONG PLAYED LIVE AND WE HAVE FOOTAGE OF THE PERFORMANCE HERE! - SkullsNBones Heavy Metal Social Network & Blog

Demo y primer EP de Ghost

Photobucket


Sin duda, Ghost se ha convertido en una de las bandas revelación de estos últimos años. Da gusto que grupos así salgan a la luz, con buenos materiales. El "Opus Eponymous" es un disco que no cansa de escucharse, excelente producción, grandes canciones, muy buenos músicos. Y como muchos que han escuchado a esta banda, me he vuelto fanático de su música, cada que lo escucho, me gusta más (aunque suene exagerado jajaja).

Photobucket


Así es que en este mismo ambiente de "fan from Hell" y de querer conseguir todo lo que salga de ellos (eso sí fue exagerado), comparto con ustedes este enlace, publicado hace ya varios meses en Mean Man Rock Blog, del Demo y el primer EP de esta banda sueca. Un sonido más crudo, pero que aún así, sigue estando bastante bien.

Por acá el link para el Demo y EP de Ghost

miércoles, 29 de junio de 2011

Dream Theater - On The Backs Of Angels

El nuevo sencillo de Dream Theater ha llegado. "On The Backs Of Angels" de su próximo disco "A Dramatic Turn Of Events".

No soy fan de la banda, pero reconozco que tocan muy bien. Quizá las canciones tan "virtuosas" es lo que hace que no me gusten tanto (por no decir, lo "apantalladores" que quieren ser, dicho con todo respeto). En fin, la rola es buena, nada nuevo, causa más expectativa escuchar a Mangini en la batería, en el primer disco de Dream Theater sin Mike Portnoy. Habrá que esperar el disco completo, pero es un buen adelanto.

Échenle una escuchada:

martes, 28 de junio de 2011

Ghost - Here comes the sun (cover)

Photobucket


Siguiendo con esta excelente banda, este cover a "Here Comes The Sun" de The Beatles, la cual tocan en sus conciertos y que les queda increíble. Échenle una escuchada, bastante recomendable! \m/

Nueva rola de Anthrax - Fight'em 'til You Can't

Photobucket


Después de varios años sin nada nuevo (desde 2003 para ser exactos), una de las leyendas del Thrash americano, Anthrax, tendrá un nuevo material para este año. Dicho disco está agendado para salir al mercado el próximo 13 de septiembre, con el título "Worship Music". Por este motivo, los neoyorquinos han publicado de forma gratuita un nuevo sencillo, primero que se desprende del disco antes mencionado.

Photobucket


La canción está bastante buena, un regreso con todo, como queríamos ver a Anthrax, con el regreso a la banda de Joey Belladonna, vocalista original. Mientras nos toca esperar el lanzamiento de este nuevo disco, por acá les dejo "Fight'em 'til You Can't"

"Deathbound" Video on Adultswim.com | MASTODON OFFICIAL WEBSITE - Live At The Aragon

El día de hoy, a través de su página web, Mastodon publicó el video de una rola inédita, la cuál "no cupo" en el Crack The Skye (sólo quisieron elegir 8 canciones, tuvieron que deshacerse de algunas, aún así les quedó perfecto!).

Bastante buena, como todo lo que hace esta bandota. El video está bastante bizarro, pero mejor chéquenlo ustedes mismos (sobre todo el inicio, con Brann Dailor y su "disfraz" jajaja).

Este es el link:

También pueden descargar gratis la canción por acá: http://www.adultswim.com/promos/201106_kiasingles/index.html

\m/

viernes, 24 de junio de 2011

Una muy buena entrevista a Jaime Gómez Arellano

Photobucket


El pasado martes 21, en el blog de Discos Inauditos, se publicó una excelente entrevista a Jaime Gómez Arellano. Quién es este hombre? Nada más y nada menos que el productor de dos de los mejores discos de los últimos años: "Opus Eponymous" de Ghost y "The Wretch" de The Gates of Slumber.

Por acá les dejo la presentación de dicha entrevista y el link directo, para que la lean y conozcan más la labor de este colombiano que gran trabajo ha hecho. Bastante interesante conocer el punto de vista de dicho productor, sobre todo destacar la pasión que se nota tiene en lo que hace, se lee que trae la música en las venas y conoce a la perfección el tema (y lo demuestra con su obra).

"Dos de los mejores discos de los ultimos dos años (Opus Eponymous de Ghost y The Wretch de The Gates of Slumber) tienen algo en comun; ambos fueron producidos por Jaime Gomez Arellano. Mas interesante aun, ambos discos tienen un sonido que es drasticamente diferente, el primero es limpio y dinamico mientras que el segundo nos reintroduce a The Gates of Slumber mediante un sonido super denso y calido. Con ganas de averiguar quien es el emergente productor detras de estas grabaciones contactamos a Jaime Gomez Arellano, colombiano radicado en Londres y operando desde su base Orgone Studios, el ocupado manufacturador de sonidos nos ofrecio unos cuantos minutos de su muy ajetreada vida..."

Por acá la: Entrevista con el Productor JAIME GOMEZ ARELLANO \m/

miércoles, 22 de junio de 2011

Ortega - 1634

Photobucket


Hace poco más de un año, gracias al blog Stoner Rock Is Here To Stay, conocí a este grupo holandes. Se trata de una banda de 4 integrantes que toca una especie de Post Metal, con influencia muy marcada de Sludge y Doom Metal (me recuerda algo a Neurosis, Isis y hasta un poco a My Dying Bride en algunas canciones).

En enero del año pasado sacaron "1634", su disco debut, después de haber sacado un promo EP  en 2009, y luego de varias presentaciones en vivo en su tierra natal. Y vaya que disco para iniciar su carrera! Sin exagerar, es un excelente disco, con muy buena música, al mismo tiempo es denso, atmosférico, oscuro.

Photobucket


Vale la pena echarle una escuchada y apoyarlos. De este disco sacaron sólo 100 copias y ya están agotadas, por lo que les ha ido bien por sus tierras, y vaya que lo merecen. Ahora están ofreciendo 150 descargas gratuitas en su Bandcamp (eran 200, pero acaban de anunciar esta semana que ya quedan menos), como agradecimiento por dicho éxito con esos 100 discos.

Por acá les dejo el Bandcamp de Ortega para que bajen el disco. Ojalá decidan sacar más copias de este disco debut, valdría mucho la pena tener uno. Y sobre todo, que sigan tocando y tengan bastante apoyo, porque en verdad que se lo han ganado a pulso.
\m/

Concierto Slayer, Ciudad de México, 2011

Photobucket

Por fin, después de mucho tiempo, pude ver a Slayer en vivo. Una de las bandas que me faltaban por ver y que no había tenido oportunidad. Podría decirles "fue un excelente concierto", o "de los mejores conciertos que he visto!" y demás cosas similares, como en toda reseña/opinión de conciertos que hay por la red (y casi siempre en este blog jajaja), pero obviaré un poco eso. Obvio que cualquier frase similar a esas es cierta, muy bueno!

Photobucket


Photobucket


Es lo menos que podemos esperar de una banda como Slayer, de las más reconocidas en el mundo del Metal, uno de los 4 grandes del Thrash Metal americano. A mi parecer, la única de las 4 que ha seguido con la misma esencia, explosividad, agresividad y velocidad, que cuando empezaron (a pesar de también tener uno que otro disco más "ligero"). Si en verdad eres fan del Metal, debes reconocer como una de las mejores banda a Slayer (te guste o no su música); están dentro de ese lugar de la historia de la música extrema, como una gran leyenda.

Photobucket


Hay varios aspectos a destacar de este concierto.
El increíble set list que montaron para esta gira, con rolas de todos los tiempos, bastante variado y brutal. En total fueron 23 rolas con "el sello de la casa", veloces, agresivas y poderosas.

El lleno total en el Palacio de los Deportes, había iniciado el concierto y seguía llegando gente. Claro, se trataba de Slayer! Sin dudas, creo que si hubieran abierto una nueva fecha, también hubieran llenado.

No me latió la banda abridora, llamada Avatar, una banda mexicana de Thrash/Death Metal. Por lo menos estuvieron animados en el escenario, y sobre todo, la gente los respetó! Eso ya es un gran logro, tanto para el grupo, como para los asistentes que se portaron bien con ellos. Creo que no me agradaron tanto después de escuchar el cover a "Witching Hour" de Venom, no le llegaron a esa rola, en fin, son gustos y a muchos quizá les latió su presentación.

Photobucket


La fuerza y brutalidad que sigue teniendo Slayer! Araya, King, Lombardo y un Gary Holt (guitarra de Exodus que ha sustituido a Jeff Hanneman debido a la enfermedad que adquirió este, por una picadura de araña). A pesar de la edad, siguen metaleando duro, Kerry King es impresionante! No supe si fueron 4 o 5 guitarras que sacó en todo el concierto, las cuales estaban increíbles, aunque no tanto como sus poderosos riffs. Dave Lombardo sigue demostrando por qué es uno de los mejores bateristas que existen en la escena. Tom Araya sigue cantando brutal, la característica voz de Slayer!

Photobucket


Otro punto que no me gustó, fue la cantidad de gente que iba por "moda". Sí, parece broma, pero así se veían muchos, que ponían cara de susto, sobre todo cuando se armaban los mosh pits (no slam, porque según los que saben -ja!- eso es de punk u otro género, en metal son mosh pits! jajajaja, ok, ya). Y digo esto, porque me tocó estar junto a personas que en verdad no se qué hacían quitando el lugar a algún verdadero fan que se quedó sin ir porque se agotaron los boletos, en fin, de esos hay en todos lados, el chiste es "sentirte rudito y contarle a tus amiguitos que fuiste a un concierto de una banda 'pesada'".

Photobucket


Por cierto, me tocó junto a la consola de audio y luces, y qué impresionante ingeniero de iluminación (creo que ya me inventé la profesión jajaja) trae Slayer, manejaba las luces a ritmo de las canciones, como si también "tocara" con el grupo, y qué decir de la consola en sí!

Valió la pena la gran espera por verlos, no quedé para nada decepcionado (sabía que no pasaría eso).
Por acá les dejo el set list, para que le echen un ojo, muy brutal \m/

lunes, 20 de junio de 2011

The Company Band

Photobucket


The Company Band es un grupo formado, entre otros, por Neil Fallon de Clutch, James Rota de Fireball Ministry y Brad Davis de Fu Manchu. A finales de 2009 sacaron su disco debut, antes ya habían lanzado un EP bastante bueno, llamado "Sign Here, Here and Here" (espero luego publicar este disco también).

Y como podía esperarse, después de ver a estos tres integrantes, el disco es excelente! Un buen trabajo, con muy buenas canciones, una mezcla de Stoner, cada uno poniendo su toque especial, creando una combinación bastante atractiva. Un buen inicio para este súper-grupo (como denominan a los grupos con integrantes de otras bandas) norteamericano.

Por acá les dejo el "The Company Band" para que le echen una escuchada, vale mucho la pena! (link vía The Mean Man)

martes, 14 de junio de 2011

Portrait - Crimen Laesae Majestatis Divinae

Photobucket


Portrait es una banda sueca relativamente nueva, iniciaron en 2004 y este es apenas su segundo álbum. Tocan Heavy Metal, bastante bueno, con influencia de Mercyful Fate (aunque sin la clásica voz de King Diamond) así como algo de Iron Maiden, todo esto en un ambiente oscuro. Me gustó este disco, bastante bien hecho, con muy buenos riffs, las guitarras suenan bastante bien y es en lo personal, lo mejor del disco. Quizá les falte definir un poco más su estilo, pero dentro de todo, van por buen camino y comienzan a ser una banda que habrá que checar más adelante.

Photobucket


Por lo pronto, vale la pena echarle una escuchada y así dar una mejor opinión al respecto.

Se retira el link de descarga debido a una queja por parte de la DMCA, por derechos de autor. Como menciono a un costado de estos posts, la idea de este blog es la de NO fomentar la piratería, sino compartir y que la gente conozca el trabajo de las bandas, con el ánimo de que los apoyen, comprando el disco original o asistiendo a los conciertos. En este caso hubo una queja y entonces se atiende, sin problema alguno. Y sigue la recomendación, escuchen este disco, bastante bueno.
\m/

lunes, 13 de junio de 2011

The Lunatics, banda tributo a Pink Floyd, en concierto

Me llegó un correo de una banda tributo a Pink Floyd, llamada The Lunatics. Es sobre una presentación que tendrán en el Centro Cultural Carranza el 9 de julio. Así que apoyando a dicha banda, por acá les dejo el flyer y el texto del correo, por si alguien gusta asistir. Suena bien.

Photobucket


"Amigos, no olviden acompañarnos por un gran viaje a través de la música de Pink Floyd este 9 de Julio en el Centro Cultural Carranza, ubicado en Lázaro Pavia s/n Col. Jardín Balbuena a espaldas de la Delegación Venustiano Carranza.
Contaremos con un excelente sonido, además de visuales durante el show, 7 músicos en escena, mas de dos horas de show con lo mejor de Pink Floyd.
Cuota de recuperación: $80 Los boletos estarán dinsponibles desde el día 14 de junio hasta el día del evento en las taquillas del Centro Cultural Carranza. Corran la voz, los esperamos!!!!"

viernes, 10 de junio de 2011

Gay Paris - The Skeleton's Problematic Granddaughter

Acá va otra buena recomendación. Esta nueva banda la acabo de conocer, con este primer disco que acaban de lanzar al mercado.

Photobucket


Al principio el nombre de la banda me sacó un poco de onda y como que no daban ganas de echarle una escuchada. Pero esta definición que ellos mismos dan sobre su música fue la que llamó mi atención: "Clutch has a child with Chrome Division with Hank WIlliams III and Tom Waits doin a jam". Una combinación que suena bastante interesante y que efectivamente describe bien el sonido de esta banda australiana. El ritmo de Chrome Division con la voz de Clutch, agresivo y con muy buenos riffs, un excelente disco, que vale mucho la pena escuchar!

Por acá les dejo el The Skeleton's Problematic Granddaugter vía Angrychairs

Como bien dice Angrychairs, no se dejen engañar por el nombre, la banda y el disco rockean bastante fuerte! \m/

Ghost - Opus Eponymous

Photobucket


Después de varios días sin poner algo por acá, qué mejor que regresar con una excelente recomendación.

Se trata del "Opus Eponymous" de la recien creada banda sueca Ghost.
Un disco excelente, que quizá al principio saque de onda la voz del cantante, pero después de escucharlos bien, uno se acostumbra y termina "adorando" el disco! Su música es una onda Heavy Metal, con lírica satánica (no por nada el miembro principal de esta banda Ocultista se hace llamar Papa Emeritus y se disfraza de una especie de pontífice anticristiano). Dicho vocalista se dice que es Gary Moore, vocalista de la banda de Death Metal Repugnant, y es el único que se menciona. Todo lo demás permanece como secreto.

Photobucket


El disco en sí es una joya, las guitarras, la batería, bajo, todo el conjunto es impresionante, mezclado con esa voz enigmática y en algún momento desconcertante, está perfectamente realizado.
Escúchenlo por ustedes mismo, si es que aún no los conocen, aunque a estas alturas, casi todo mundo habla de ellos. Valdría la pena comprar el disco, de lo mejor que ha salido últimamente, y que me faltó incluir en aquella lista de lo mejor del 2010!

Por acá les dejo el Opus Eponymous
Sumamente recomendable! \m/

miércoles, 1 de junio de 2011

Conciertos Junio 2011 en México

Llegó Junio, casi estamos a mitad del año, y los conciertos siguen con todo! Este mes hay menos, pero buenos!

Photobucket


Del 2 al 5 de junio, en la ciudad de Cancún, se estará llevando a cabo un festival bastante interesante, llamado: Wild Metal Fest. Muy buenas bandas como Sepultura, D.R.I., Toxic Holocaust, Tristania, Marduk, Enslaved, Blood Red Throne, Keep Of Kalessin, Maligno, entre otras más. Suena a que será un buen evento, que si logran tener éxito, puede seguir creciendo año con año.


Photobucket


El 3 de junio, en el Salón Vive Cuervo, una muy buena banda de Stoner tocará en nuestro país, The Sword. Un concierto que valdrá mucho la pena para los que puedan asistir, es una gran banda, de lo más "reciente" del Stoner, con buenas canciones, tocan bastante brutal y sin duda darán un gran espectáculo. Todavía hay boletos en taquilla, por si alguno se interesa.


Photobucket


El 4 de junio, en el Circo Volador, habrá un mini-festival de 4 bandas: Tristania, The Agonist, Keep of Kalessin y Blood Red Throne. Distintos géneros, pero bastante atractivo. Valdrá mucho la pena asistir, las 4 bandas tocan bastante bien, en lo personal me gustan Keep Of Kalessin y The Agonist. A estos últimos ya los vi en vivo y sí tocan brutal (aunque salga con ponerles la "etiqueta" de metalcore o similares).


Photobucket


Para el 11 de junio, en el Multiforo Cultural Alicia, la banda de Black Metal noruega, Aura Noir, se estará presentado. Otra buen concierto, que será brutal! Como dato, esta banda fue de las primeras en firmar para Tyrant Syndicate, fundada por Nocturno Culto de Darkthrone. Buen Black, para los que gusten de este género.


Photobucket


El 18 de junio, Revamp y Draconian se presentarán en el Circo Volador. La verdad desconozco que toquen, no los he escuchado, pero hay gente que les laten, así que por acá el anuncio, nunca está de más avisar.


Photobucket


En lo que será el concierto del mes, sobre todo después de tanto tiempo de esperar a que regresaran, el 21 de junio en el Palacio de los Deportes, presentando su gira "World Painted Blood", Slayer tocará en la ciudad de México. Sin duda un gran concierto, lleno de brutalidad y la agresividad de uno de los 4 grandes del Thrash Metal Americano, y a mi gusto, uno de los mejores grupos de metal que existen. Por ahí anduvo circulando un setlist, el cual se veía impresionante, con rolas de varios discos, bastante bien escogidas. Más que recomendable estar ahí!


Photobucket


Para cerrar el mes, el 28 de junio, se estará presentando en el Palacio de los Deportes, Interpol. Una banda de rock indie, que por lo menos lo poco que he escuchado de ellos, se desmarca de lo típico del género y hace buenas cosas. Han ido haciendo una gran base de fanáticos, por lo que ya no hay boletos a la venta en Ticketmaster.


Así se presenta junio, muy buenos conciertos, siguiendo con la tendencia de este 2011 que ha estado y seguirá bastante brutal! Se vienen buenos conciertos para los siguientes meses, así que seguiremos informando por acá de lo que llegue. Y como siempre, apoyemos a las bandas, comprando sus discos originales o asistiendo a sus conciertos, que esa es la única manera con la cual puedan seguir sacando más discos y mejor música. Ya están. \m/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...