miércoles, 22 de junio de 2011

Concierto Slayer, Ciudad de México, 2011

Photobucket

Por fin, después de mucho tiempo, pude ver a Slayer en vivo. Una de las bandas que me faltaban por ver y que no había tenido oportunidad. Podría decirles "fue un excelente concierto", o "de los mejores conciertos que he visto!" y demás cosas similares, como en toda reseña/opinión de conciertos que hay por la red (y casi siempre en este blog jajaja), pero obviaré un poco eso. Obvio que cualquier frase similar a esas es cierta, muy bueno!

Photobucket


Photobucket


Es lo menos que podemos esperar de una banda como Slayer, de las más reconocidas en el mundo del Metal, uno de los 4 grandes del Thrash Metal americano. A mi parecer, la única de las 4 que ha seguido con la misma esencia, explosividad, agresividad y velocidad, que cuando empezaron (a pesar de también tener uno que otro disco más "ligero"). Si en verdad eres fan del Metal, debes reconocer como una de las mejores banda a Slayer (te guste o no su música); están dentro de ese lugar de la historia de la música extrema, como una gran leyenda.

Photobucket


Hay varios aspectos a destacar de este concierto.
El increíble set list que montaron para esta gira, con rolas de todos los tiempos, bastante variado y brutal. En total fueron 23 rolas con "el sello de la casa", veloces, agresivas y poderosas.

El lleno total en el Palacio de los Deportes, había iniciado el concierto y seguía llegando gente. Claro, se trataba de Slayer! Sin dudas, creo que si hubieran abierto una nueva fecha, también hubieran llenado.

No me latió la banda abridora, llamada Avatar, una banda mexicana de Thrash/Death Metal. Por lo menos estuvieron animados en el escenario, y sobre todo, la gente los respetó! Eso ya es un gran logro, tanto para el grupo, como para los asistentes que se portaron bien con ellos. Creo que no me agradaron tanto después de escuchar el cover a "Witching Hour" de Venom, no le llegaron a esa rola, en fin, son gustos y a muchos quizá les latió su presentación.

Photobucket


La fuerza y brutalidad que sigue teniendo Slayer! Araya, King, Lombardo y un Gary Holt (guitarra de Exodus que ha sustituido a Jeff Hanneman debido a la enfermedad que adquirió este, por una picadura de araña). A pesar de la edad, siguen metaleando duro, Kerry King es impresionante! No supe si fueron 4 o 5 guitarras que sacó en todo el concierto, las cuales estaban increíbles, aunque no tanto como sus poderosos riffs. Dave Lombardo sigue demostrando por qué es uno de los mejores bateristas que existen en la escena. Tom Araya sigue cantando brutal, la característica voz de Slayer!

Photobucket


Otro punto que no me gustó, fue la cantidad de gente que iba por "moda". Sí, parece broma, pero así se veían muchos, que ponían cara de susto, sobre todo cuando se armaban los mosh pits (no slam, porque según los que saben -ja!- eso es de punk u otro género, en metal son mosh pits! jajajaja, ok, ya). Y digo esto, porque me tocó estar junto a personas que en verdad no se qué hacían quitando el lugar a algún verdadero fan que se quedó sin ir porque se agotaron los boletos, en fin, de esos hay en todos lados, el chiste es "sentirte rudito y contarle a tus amiguitos que fuiste a un concierto de una banda 'pesada'".

Photobucket


Por cierto, me tocó junto a la consola de audio y luces, y qué impresionante ingeniero de iluminación (creo que ya me inventé la profesión jajaja) trae Slayer, manejaba las luces a ritmo de las canciones, como si también "tocara" con el grupo, y qué decir de la consola en sí!

Valió la pena la gran espera por verlos, no quedé para nada decepcionado (sabía que no pasaría eso).
Por acá les dejo el set list, para que le echen un ojo, muy brutal \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...