miércoles, 22 de junio de 2011

Ortega - 1634

Photobucket


Hace poco más de un año, gracias al blog Stoner Rock Is Here To Stay, conocí a este grupo holandes. Se trata de una banda de 4 integrantes que toca una especie de Post Metal, con influencia muy marcada de Sludge y Doom Metal (me recuerda algo a Neurosis, Isis y hasta un poco a My Dying Bride en algunas canciones).

En enero del año pasado sacaron "1634", su disco debut, después de haber sacado un promo EP  en 2009, y luego de varias presentaciones en vivo en su tierra natal. Y vaya que disco para iniciar su carrera! Sin exagerar, es un excelente disco, con muy buena música, al mismo tiempo es denso, atmosférico, oscuro.

Photobucket


Vale la pena echarle una escuchada y apoyarlos. De este disco sacaron sólo 100 copias y ya están agotadas, por lo que les ha ido bien por sus tierras, y vaya que lo merecen. Ahora están ofreciendo 150 descargas gratuitas en su Bandcamp (eran 200, pero acaban de anunciar esta semana que ya quedan menos), como agradecimiento por dicho éxito con esos 100 discos.

Por acá les dejo el Bandcamp de Ortega para que bajen el disco. Ojalá decidan sacar más copias de este disco debut, valdría mucho la pena tener uno. Y sobre todo, que sigan tocando y tengan bastante apoyo, porque en verdad que se lo han ganado a pulso.
\m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...