martes, 22 de marzo de 2011

"Scream for me Mexico City!" - Concierto Iron Maiden

Photobucket


Una vez más, Iron Maiden visitó México, ahora como parte de "The Final Frontier World Tour 2011". Nuevamente el Foro Sol, en la Ciudad de México, fue el escenario que recibió a esta legendaria banda británica de Heavy Metal.

Photobucket


Después de lograr atravesar la ciudad para llegar al escenario, dejar el auto estacionado dentro del propio Autodromo Hermanos Rodríguez (qué triste ver dicho emblemático recinto convertido en el estacionamiento de un estadio de baseball, pero en fin), entré al Foro, mientras Maligno tocaba. Sólo pude medio escuchar dos canciones de su presentación, la cual se vio fue bien recibida por el público que se dio cita esa noche. La verdad, como ya he mencionado anteriormente en este blog, estos regios son una excelente banda, de las mejores de México. Por cierto, están por estrenar su tercer material, estaremos pendientes de eso.

La espera fue algo tardada, como siempre que uno ansía que ya empiece el concierto al que va. Hasta que por fin sonó "Doctor, Doctor" de UFO, anunciando que Iron Maiden estaba a punto de entrar al escenario. Y así fue, tan pronto terminó la canción, sonidos espaciales y efectos sobre el escenario y pantallas laterales nos hacían transportarnos fuera del planeta, "Satellite 15" como intro para explotar con "The Final Frontier".

Photobucket


Y así fue como por casi dos horas, que se fueron volando, Iron Maiden nos brindó el setlist de esta gira, tal y como lo hemos estado viendo en cada país que visitan.
Emnotiva la parte cuando Dickinson presentó "Blood Brothers" dedicándola a la gente de Japón, y de los países que están en problemas y/o conflictos. Otra de las canciones que destacaron (por lo menos en lo personal) fue "Dance Of Death", de las que tenía muchas ganas de oír en vivo.

En total fueron 5 canciones de su último álbum, el cual ha sido polémico, a muchas personas no les ha gustado, pero la verdad, qué último disco de Maiden no ha sido controversial? Recuerdo cuando salió el "A Matter of Life And Death", mucha gente se quejaba de que "ya no era el Iron Maiden de antes". Ahora hasta molestos estaban porque no incluyeron una sola de este disco. Así quién los entiende? En fin, el "Final Frontier" se me hace un muy buen álbum, experimental pero correctamente elaborado, y escuchar las canciones en vivo fue bastante emocionante, vaya que se oían muy bien!

Photobucket

Photobucket


Los clásicos no podían faltar: 2 Minutes to Midnight, Fear of The Dark (impresionante en vivo como siempre), Iron Maiden (con la respectiva y obligada aparición de Eddie, en esta ocasión esa especie mutante de alien, que en lo personal no me acaba de gustar), The Number of the Beast y Hallowed Be Thy Name. A esta lista se les unió Running Free, que me encantó por fin escucharla en vivo, cerrando este enorme concierto.
Como siempre, un evento más que bueno, los fanáticos quedamos satisfechos, emocionados y siempre con ganas de volver a ver a La Doncella de Hierro la próxima vez que regresen. Por lo pronto, salimos silvando y tarareando la ya también parte de los conciertos de esta banda: "Always Look On The Bright Side Of Life" por parte de Monty Python.

Photobucket


Por acá les dejo el setlist del concierto (aunque supongo ya lo han visto miles de veces):

\m/ Up the Irons! \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...