jueves, 3 de marzo de 2011

Conciertos Marzo 2011 en México

Ha iniciado marzo, un mes que esta lleno de muy buenos conciertos. Acá les dejo, como cada mes, el resumen de lo que habrá este mes en México.

Photobucket

El viernes 4 de marzo tendremos de nueva cuenta a Tarja Turunen en el Circo Volador. La ex vocalista de Nightwish regresa (también ya viene muy seguido), ahora con su gira "What Lies Beneath América 2011". Supongo que será una buena entrada, Tarja tiene muchos fans por estas tierras.

Photobucket

El sábado 5 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Eyescream Metal Fest, el cual viene bastante bueno. El cartel incluye grandes grupos como Asesino, Anvil, Toxic Holocaust,Warbringer, Abigail Williams y algunas bandas mexicanas. Bastante recomendable, es la primera vez que viene Anvil, una leyenda que estaba olvidada hasta que salió el documental sobre su historia. Toxic Holocaust es una banda que vale mucho la pena ver en vivo, ya habían venido en 2009. Esta vez estarán tocando en el escenario principal. Y ni se diga de Asesino, brutales!
Photobucket

Un día antes se llevará a cabo una firma de autógrafos con algunas bandas participantes del Eyescream Metal Fest III, en la tienda Hard 737 de Rock Shop. Requisito: tener boleto del concierto.

Photobucket

El miércoles 9, otro concierto de una "banda" clásica. Dos de los miembros fundadores de The Doors (Manzarek y Krieger) estarán presentándose en el Auditorio Nacional, interpretando temas clásicos de la legendaria banda liderada por el gran Jim Morrison. Un concierto que se espera bastante bueno y que sin duda estará lleno de recuerdos. Valdrá la pena ir, sobre todo para los fans de The Doors, que en México vaya que hay!

Photobucket

Photobucket

Como parte del Festival Aural, se llevarán a cabo varios conciertos, de los cuales destacan (a mi gusto) dos. Uno de ellos será el martes 15 en el Lunario del Auditorio Nacional. Se trata de The Residents, una banda legendaria de música experimental, excelentes! Un concierto que valdrá cada peso invertido para los asistentes. Me gustaría ir, pero lo veo difícil por el aspecto monetario. En fin, a los que vayan les espera un muy buen concierto.

Photobucket

Viernes 18 de marzo, Iron Maiden regresa a México, ahora con la gira The Final Frontier World Tour. Nuevamente en el Foro Sol, en lo que será un gran concierto. Qué más puedo decir de Maiden, una de las mejores y más grandes bandas de metal en la historia. El setlist que vienen manejando está bastante bueno, siempre será polémico, porque todos quisiéramos escuchar otras canciones que no han tocado, pero fuera de eso, se ve que estará bueno el evento. Estará abriendo Godsmack, algo que no me da mucho gusto, no me late esa banda, pero bueno, así decidieron los organizadores.

Photobucket

El sábado 19 de marzo, también como parte del Festival Aural, un conciertazo: Melvins y Earth. Primera vez que pisan México estas dos bandotas, pioneras en sus respectivos géneros (si se le puede catalogar a Melvins, porque su sonido es difícil de etiquetarlo). Sin duda un concierto candidato a mejor del año. Valdrá mucho la pena ir y disfrutar a estos dos grupos, sobre todo porque rara vez podremos verlos de nuevo en nuestro país.

Photobucket

El sábado 26, la banda de jazz, Pat Metheny Trio, tocará un par de conciertos en el Teatro de la Ciudad de México, como parte del Festival de México. Un concierto tranquilo, para escuchar buena música y pasar una tarde-noche agradable.

Photobucket

Ese mismo día (26), pero en el Salón Vive Cuervo, el ex-guitarrista de Guns 'N' Roses, Slash, viene a nuestro país, con 3 conciertos (26, 27 y 28 de marzo) para promocionar su nuevo disco, primero de solista. Es un gran guitarrista, valdrá la pena ir a verlo. Por lo que medio se, las fechas están casi agotadas, si no es que ya no se encuentren boletos.

Photobucket

El lunes 28, en el Auditorio Nacional, otros dos grupos clásicos estarán brindando un buen concierto: The Alan Parsons Project y Electric Light Orchestra. En algunos lados (como en el poster que aquí pongo) se habla del 29 de marzo, pero en la página de Ticketmaster la fecha es 28, así que tomaremos esa como la oficial. Un buen concierto, sobre todo ver a Alan Parsons, con canciones que se han vuelto un clásico con el paso de los años. Aún recuerdo cuando escuchaba Eye In The Sky o Time en Universal Stereo -sí, ya se que aún la pasan! jajaja-, cuando manejaba de la universidad a mi casa (el estéreo de mi auto en esa época no tenía para CD ni para cassette, así que tenía que aguantarme con lo que había en el radio, sólo fueron unos meses, jajaja). Será un buen concierto, vale la pena ir a "recordar viejos tiempos".

Photobucket

Por último, el miércoles 30, estará de vuelta Avenged Sevenfold (como debe ser, no abríendole a Metallica) en el Palacio de los Deportes. No me gusta esta banda, pero se que hay mucho fan de ellos en este país, así que para ellos el dato. Por cierto, será que viene Mike Portnoy con ellos? No tengo idea si también sea el baterista de gira de la banda, la verdad lo dudo. En fin, si les late, asistan.


Como ven, marzo viene bastante cargado, y así se va poniendo todo el año. Ya hay varios conciertos anunciados, algunos ya confirmados. Buen 2011 lleno de grandes conciertos, no nos podremos quejar, sólo por el dinero jajaja.
Ya están \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...