viernes, 11 de marzo de 2011

The Butcher's Ballroom - Diablo Swing Orchestra

Photobucket


Hace ya varios años que escuché este disco por primera vez (me parece que fue en 2007). Recuerdo que el nombre del grupo me llamó la atención, por como combinaban. A pesar de eso tarde un rato en animarme a escuchar el disco, y valió la pena bastante! Un muy buen trabajo de esta banda sueca, que como dice su nombre, mezclan el metal con swing y toques de ópera. El propio Daniel Håkansson, prefiere que se les catalogue como "Riot-Opera", ya que ese término resume su música.

Photobucket


Este fue su primer trabajo y vaya que iniciaron con el pie derecho, un gran trabajo, de esos discos que te atrapan por su ritmo y dan ganas de mover la cabeza al ritmo de las canciones. La verdad, esa mezcla de géneros esta bien llevada. Tuve la oportunidad de verlos en vivo en 2009, abriendo el concierto de Amorphis y Children of Bodom, y son bastante buenos en el escenario, hicieron un gran show, a pesar del poco tiempo que tuvieron para presentarse. En esa ocasión presentaron su último disco, el "Sing-Along Songs for the Damned and Delirious", otro disco muy recomendable.

Photobucket


Por lo pronto, por acá les dejo el "The Butcher's Ballroom" para que le echen una escuchada. Vía Bunalti, password: bunalti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...