miércoles, 30 de marzo de 2011

The Orchestra (ELO) y The Alan Parsons Live Project - Concierto en México 2011

Photobucket


El lunes pasado, fue el primer concierto junto a mi novia, y no sólo eso, también se puede considerar el primero con nuestro bebé (supongo que dentro del saco amniótico pudo escucharlo), así que fue evento en familia. Y qué mejor forma de hacerlo que con Rock clásico, dos buenas bandas que se presentaron en el Auditorio Nacional: The Orchestra (con ex-miembros de Electric Light Orchestra y ELO II) y The Alan Parsons Live Project.

The Orchestra abrió la noche, con su clásico rock-disco (así lo denomino), muy setentero y bastante bailable. Desde ese momento los recuerdos de cuando escuchaba Universal Stereo, llegaron a mi mente. Excelentes canciones como Evil Woman, Rock N' Roll Is King, Livin' Thing, Telephone Line y Last Train To London, entre muchas otras, hicieron la noche de todos los asistentes. En algunas partes del Auditorio, se podía ver a señoras y señores parándose a bailar esos temas, que supongo escucharon en su adolescencia/juventud.

Photobucket


Esta banda está integrada por Louis Clark y Mik Kaminsky, miembros originales de Electric Light Orchestra, además de Eric Toryer, Phil Bates y Gordon Townsend, ex miembros de ELO part II, así como del guitarrista y vocalista Glen Burtnik quien sustituyó desde 2009 a Kelly Groucutt, quien falleció en Febrero de ese mismo año.

En fin, un muy buen show, canciones clásicas, con ese toque del rock popular de los setentas, pero con toques de música disco, aunque suene disparatado.

Acá les dejo el setlist completo:

Después del intermedio necesario para estirar las piernas, ir al baño y que los técnicos preparen el set para la siguiente banda, llegó quien quería ver esa noche: Alan Parsons.

Y qué mejor manera de iniciar el concierto que con la conocida y clásica I Robot.

Como ya había comentado en el post de conciertos de marzo, Alan Parsons Project es una banda que quería ver desde hace mucho tiempo, me recuerda de cuando iba en el auto con mis papás y cuando ya manejaba y no tenía stereo siquiera de cassettes, por lo que tenía que escuchar lo que había en la radio, ya sea Universal Stereo, Mix FM, incluso Radio 590 La Pantera en AM! jajaja Era divertido escuchar canciones "viejitas" sobre todo cuando valían la pena.

Photobucket


Fue un excelente concierto, por parte de esta banda de rock progresivo (quizá más "light" que otras del género), con un genio como Alan Parsons, quien desde joven ha estado inmerso en la música y con qué aportaciones! Ingeniero en audio en los estudios Abbey Road, donde participó en dos de los más grandes discos de la historia: el "Abbey Road" de The Beatles (como asistente) y el "Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd (con el cual fue nominado a un Grammy).

La banda que acompañaba a Parsons es bastante buena, Guy Erez, Danny Thompson, Manny Focarazzo, Alastair Greene, P.J. Olsson y Todd Cooper destacando estos últimos en las voces, hicieron un excelente trabajo!

Tocaron grandes clásicos, como Time (muy buena!), I Wouldn't Want To Be Like You, Prime Time, Psychobabble, Sirius como intro para Eye In The Sky y por supuesto Games People Play para cerrar la noche. Además de All Our Yesterdays, de las más recientes. Me quedé con ganas de escuchar Ammonia Avenue.

El setlist de Alan Parsons lo tendré que deber, ya que en la página no lo pusieron y yo soy muy malo tratando de recordar canciones, orden y demás :S

Photobucket


Valió mucho la pena asistir, fue divertido, escuchamos grandes bandas, interpretando grandes canciones, fue como por un momento transportarse al pasado. Los 3 disfrutamos nuestro primer concierto juntos, y eso es lo que más nos queda de esa noche, la pasamos muy bien y salimos satisfechos gracias a estas dos grandes bandas clásicas.

2 comentarios:

  1. Supongo que por ahí perdido debe haber un bootleg, pero no tengo idea, será cosa de buscarle. Si se de algo, aviso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...