jueves, 8 de septiembre de 2011

Opeth - "Heritage"

Photobucket


Uno de los discos que más ha sido esperado, es el nuevo disco de Opeth "Heritage". Desde hace algunas semanas, ya se podía escuchar una de las canciones de este disco ("The Devil's Orchard), el cual anticipaba lo que el propio Mikael Akerfeldt había anunciado: un álbum sin guturales, más limpio. Pues bien, ha sido filtrado en la web este álbum, adelantándose a la fecha del lanzamiento (y bastante, ya que este disco sale al mercado el 14 de septiembre en Japón, 20 en Norte América).

Photobucket


Ahora, escuchando el disco completo, nos damos cuenta de dicho cambio. Al principio "saca de onda" el estar escuchando un disco de Opeth y no oir esos guturales característicos, pero a la vez no se extrañan, ya que todo lo demás está tan bien realizado, algo que también es de esperarse en un disco de Opeth. Como menciona Akerfeldt, este álbum es un tributo a sus influencias de Rock Progresivo, y vaya que lograron hacerlo bien!

En lo personal me gustó mucho el disco, sin lugar a dudas es de los candidatos a uno de los discos del año. Valdrá mucho la pena comprarlo, es uno de esos discos que se pueden escuchar muchas veces seguidas y siempre se encontrará algo nuevo, no cansa y poco a poco gusta más. Aunque habrá gente que no le parezca del todo bien, sobre todo por la mencionada ausencia de la voz gutural. Cuestión de gustos.
Échenle una escuchada por acá al "Heritage".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...