jueves, 1 de septiembre de 2011

Conciertos Septiembre 2011 en México

Septiembre ha llegado y con este bastantes y muy buenos conciertos. La última parte del año ya se veía que vendría bastante interesante y muy cargada de eventos, y para muestra este mes.
Photobucket
Empezando el mes, día 2 de septiembre, en el Circo Volador, la legendaria banda de Death Metal, Morbid Angel, se presentará en la ciudad, presentando su más reciente (y polémico) disco: "Illud Divinum Insanus". Será un buen concierto que valdrá mucho la pena asistir, ya que es una gran banda.

Photobucket
  El 11 de septiembre, en el Foro Multicultural Alicia, la banda Textures se estará presentando. La verdad, nunca los he escuchado, pero he leído buenas cosas sobre ellos. Son holandeses, tocan Metal Progresivo, y han recibido buenas críticas en sus discos.

Photobucket
  El 17 de septiembre, en el Circo Volador, se llevará a cabo el festival "Metal Unite Us", con un buen cartel, integrado por Overkill, Alestrom (quienes entraron reemplazando a Nevermore, los cuales anunciaron hace unos meses su separación), D.R.I., Blackguard y Bonded By Blood. Suena bastante bueno este concierto, en lo personal por Overkill y D.R.I., puro Thrash Metal del bueno!

Photobucket
  El 18 de septiembre, también en el Circo Volador, se presentará una de las bandas más representativas del movimiento japonés Visual Kei, X-Japan. No tengo ni idea sobre su sonido, así que ni qué mencionar al respecto. Sólo que será lleno total, y ni buscar en taquillas, que los boletos se agotaron desde hace algún tiempo.

Photobucket
  El 20 de septiembre, (otra vez) Therion se estará presentando en el Circo Volador. Según la propia banda, quieren sacarse la espina del "concierto" del año pasado, en el cual no les fue nada bien. Otra oportunidad de verlos en vivo (nunca los he visto y esta no será la excepción), o para que los fanáticos los vuelvan a ver.

Photobucket
  El 24, en el Circo Volador, la banda de Power Metal, Blind Guardian, se presentará ante sus seguidores. Esta es una de las bandas más representativas del género. Si les laten los riffs y virtuosismo prolongado, con letra basada en el Señor de los Anillos, dragones y similares, con voces "gloriosas", estarán en el lugar
correcto.

Photobucket
  El día 27, en el Teatro de la Ciudad, habrá buen jazz con Mike Stern y su banda. Un concierto bastante bueno, que supongo que muchos fanáticos del Jazz no dejaran pasar.

Photobucket
  El 28 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, System Of A Down se estará presentando por primera vez en nuestro país. Un concierto bastante recomendable, ya que la banda es bastante buena. El pero son los precios y que ya no hay boletos (mucha gente quiso revivir su adolescencia, y por ahí habrá uno que otro que irá por moda, como siempre ocurre). Ojalá esta sólo sea la primera vez que vienen y regresen en un futuro no tan lejano.

Photobucket
  Ese mismo 28, pero en el José Cuervo Salón, la revista WARP festejará sus primeros 5 años de existir, con la presentación por primera vez en México de Cake. Lo extraño será verlos compartir el escenario con Ximena Sariñana, como que nada que ver, pero así lo decidieron ellos. En fin, sobre Cake, es de esas bandas que traerán buenos recuerdos a los que asistan, sobre todo con los éxitos que sonaron bastante en los 90's.

Photobucket
  Para cerrar el mes, el 30 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, un concierto que será memorable: Judas Priest y su gira Epitaph, con la que se despiden de los grandes escenarios (ojo, no se retiran, como se ha dicho en distintos sitios, sólo dejaran de hacer conciertos grandes y giras internacionales). Será una lástima que el "negrito en el arroz" sea la prematura salida del fundador de la banda K. K. Downing. Por otro lado, será la última oportunidad de ver a esta gran leyenda del Metal, iniciadores del NWOBHM, una de las mejores bandas en la historia. Para esta última gira, vienen acompañados por otra buena banda, Whitesnake, recordando el concierto que dieron allá por 1996. Será sin dudas uno de los mejores conciertos del mes. Es una lástima que a menos de un mes que sea el concierto, aún haya boletos y hasta se tenga que recurrir a promociones de 2x1, mientras que boletos para bandas más nuevas como System Of A Down, con precios también elevados, se hayan terminado en pocos días. Y con esto no quiero decir que System sea mala banda, al contrario, es uno de los grupos que más me laten, pero jamás se comparará con la leyenda que es Judas Priest. Y también entiendo que es la primera vez que viene SOAD y Judas ha venido más veces, pero aún así, no creo que haya comparación. En fin, quiero atribuirle esto a los precios de los boletos, a la cantidad de buenos conciertos que van llegando y el tener que elegir bien a cuál ir.

Pues ya están informados con los conciertos del mes. Empieza la última parte del año y con grandes conciertos por venir, así que a ser selectivos y si se puede, asistir a la mayoría que les latan, ya que así es una buena manera de apoyar a las bandas. \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...