jueves, 7 de julio de 2011

Syd Barrett. A 5 años...

Photobucket

Hace 5 años, Roger Keith Barrett, mejor conocido como Syd Barrett, dejó de existir. Una de las piezas claves en el inicio de Pink Floyd, una leyenda que formó su historia con esos primeros discos de la banda inglesa, que a la postre se convertiría en una de las más importantes e influyentes de la historia del Rock.

Sólo dos discos fueron suficientes para que el nombre de Syd Barrett fuera tan reconocido, como lo es actualmente. Habrá quienes dicen que Pink Floyd era Syd, que sin él no es lo mismo. Si aproximadamente tienen 50 o 60 años, entenderé su postura, pero si son jóvenes, lo dudaré mucho. Lo que sí es un hecho es que el sonido de Pink floyd cambió mucho, del Rock Psicodélico a un Progresivo menos "alocado".

La historia de Syd Barrett creo que todos o la mayoría la sabemos, y si no, se puede buscar fácilmente, así que no ahondaré en eso. Sólo en el hecho triste que por culpa de las drogas (sobre todo LSD), se perdió a un gran músico. Y después, a sus 60 años, la diabetes terminó por derrotarlo, ese 7 de julio de 2005.


Photobucket

En un pequeño homenaje a Syd Barrett, pongo por acá el segundo sencillo que salió al mercado por parte de Pink Floyd: See Emily Play. Antes de que grabaran el "The Piper at the Gates of Dawn". Por cierto, la portada es un dibujo realizado por el propio Syd Barrett.

"Remember when you were young,
You shone like the sun.
Shine on you crazy diamond..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...