jueves, 21 de julio de 2011

Blodwyn Pig - "Ahead Rings Out"

Sin duda alguna, los años sesenta fueron un parteaguas de la música que ahora escuchamos, sea cual sea el género. Una impresionante revolución de sonidos, conceptos y bandas surgieron en muchos lugares del mundo, muchos de ellos basados en Inglaterra, la cual considero como la tierra de los mejores grupos en la historia (The Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones, Queen, Judas Priest, Black Sabbath, Iron Maiden, por mencionar algunos). De esta misma tierra proviene esta banda que traigo como recomendación: Blodwyn Pig.

Photobucket


Esta banda fue formada por Mick Abrahams, después de salir de Jetro Tull, por diferencias con Ian Andersson. Quizá una gran decisión, sobre todo para los fanáticos de la música. Así fue como en 1969 sacaron su primer LP, llamado "Ahead Rings Out". Un muy buen disco que combina los sonidos del blues y jazz con ese rock progresivo que apenas iniciaba, propios de la época. La portada fue muy peculiar, ya que era la cabeza de un cerdo, con una arracada en la trompa, fumando un cigarro, lentes oscuros y unos audífonos. Rápidamente se convirtió en un ícono de la banda.

Photobucket


Al año siguiente, sacaron un segundo disco, "Getting To This", el cual, desgraciadamente, fue su último trabajo. En los noventas intentaron regresar, pero no tuvieron el éxito que cuando iniciaron. Por lo menos, nos dejaron dos buenos discos como legado musical.

Les recomiendo bastante escucharlo, es un disco que vale mucho la pena, sobre todo si les late el Progresivo clásico.

Por acá les dejo el "Ahead Rings Out".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...