miércoles, 15 de diciembre de 2010

La última reunión de Pink Floyd: Live 8

Photobucket


El 2 Julio de 2005 se llevó acabo una serie de conciertos, con motivo del Live 8, una obra de caridad iniciada por parte de Bob Geldof y su asociación para hacer conciencia en los gobiernos del G8 y acabar con la pobreza extrema en el mundo, principalmente en África, el continente que más sufre este mal social.
En la ciudad de Londres, sede de uno de los escenarios para dichos conciertos, se dio un evento muy importante, la reunión de uno de los grupos más grandes en la historia de la música: Pink Floyd.

Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason se volvían a reunir después de 24 años, desde que Waters anunció que Pink Floyd se desintegraba y Mason junto a Gilmour retomaban el proyecto, manteniendo una disputa difícil de superar con el primero, por los derechos del nombre de la banda, los cuales se quedarían con Gilmour y Mason.

Photobucket


Quizá no se limaron todas las asperezas, pero ese día el mundo volvió a ver a la alineación más emblemática de Pink Floyd (no la original), a los miembros que lograron crecer ese mito en la industria de la música. Waters y Gilmour volvieron a estar juntos en un escenario, un momento que recuerdo como algo increíble, a pesar de sólo apreciarlo en vivo a través de la televisión (MTV transmitió todo el evento). Desgraciadamente no hubo una reunión oficial, como muchos esperábamos.

Aquí les dejo ese concierto, que vale mucho la pena tener y volver a escuchar: Live 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...