lunes, 18 de mayo de 2009

Amon Amarth en México

Photobucket

Este fin de semana fue bastante movido, entre la liguilla del futbol mexicano (como siempre, polémica), con los Pumas sacando un juego casi al final para calificar a semifinales, bastante cardiaco por cierto, para los que estuvimos en C.U. y los eventos que ya podían llevarse a cabo en el DF.

Y qué mejor forma de cerrarlo que con el concierto de Amon Amarth en el Circo Volador ayer domingo, después de varios conciertos pospuestos, ya hacia falta ir a uno!
Todavía con la memoria de aquel concierto de 2007 en donde iban a tocar con Celtic Frost, pero que al final estos pospusieron por causas de fuerza mayor (terminaron tocando el ahora histórico 13 de octubre de 2007, por lo menos para sus fans, junto a Finntroll, en lo que fue el último concierto en la historia de Celtic Frost, pero esa es otra historia) y donde los suecos dieron un excelente concierto, lleno de energía y fuerza vikinga que contagiaba al público ese día ahi presente.

Photobucket

En fin, este domingo ante un Circo Volador con bastante gente, pero no lleno, los vikingos volvieron a conquistar México, por tercera ocasión (para mi la segunda vez que los veo). En el escenario, una enorme lona con la portada de su último disco, el Twilight Of The Thunder God, que en lo personal es la mejor portada que han sacado. Y precisamente, con la rola que da nombre a ese disco es con la que iniciaron el concierto.

Photobucket

La fuerza que le ponen a cada canción es increible, dejan todo en cada nota, hacen que la gente les siga ya sea cantando, moviendo la cabeza al más puro estilo metalero, con la señal de los cuernos o el puño cerrado siguiendo la rola o incluso con las palmas, sobre todo cuando Johan Hegg lo pedia.

Conforme iba pasando el concierto, se ponía mejor, Amon Amarth es de esos grupos que no puedes dejar de estar moviendo la cabeza y si te sabes la canción cantándola lo más fuerte posible jajaja.

Combinaron muchas canciones de discos pasados, que ya son clásicas, como Fate of Norns, Masters of War, Bleed for Ancient Gods y las más ovacionadas de la noche Death in Fire, Valhall Awaits Me y el himno vikingo Victoriuos March, antes de salir del escenario, con todo mundo gritando emocionado y pidiendo más. En todo momento se veia a los 5 vikingos emocionados por la respuesta de la gente, y es que la verdad si era impresionante escuchar a la gente cantando y ovacionando a Amon Amarth, como si fuera partido de futbol.
Tanto asi, que al final, Johan no se iba del escenario, agradeciendo al público, atrapando en el aire una playera de la selección mexicana y mostrándola feliz. Digamos que fue un exito total!

El setlist que tocaron fue el siguiente:

Twilight Of The Thunder God
Free Will Sacrifice
Asator
Versus the World
Varyags Of Miklagaard
Guardians of Asgaard
Bleed For Ancient Gods
Live for the Kill
Fate Of Norns
Masters of War
Ride For Vengeance
Runes To My Memory
Death in Fire
Valhall Awaits Me
Victorious March
--------
Cry of the Black Birds
The Pursuit Of Vikings

Photobucket

La verdad que buena forma de cerrar con esa rola! Un excelente concierto de nuevo, de esos que se te quedan en la mente. Sólo faltó la drakka (barco vikingo) en el escenario para darle ese toque nórdico completo. Amon Amarth es de esos grupos que hay que ver en vivo cada vez que se presenten, nunca deja decepcionado, al contrario, sales bastante emocionado y con ganas de más!

Pues el año va muy bien en cuanto a conciertos, empezando con Iron Maiden acompañado de Carcass y Morbid Angel, luego el Chas Metal Attack con Grave, 1349, Toxic Holocaust, Nuclear y Denial, después el conciertazo de Sunn O))) y Jazkamer, para luego Opeth y ahora este de Amon Amarth y en espera de los que se pospusieron (Arch Enemy, Overkill y Mayhem) y los que faltan.
Si me preguntan cuál es hasta el momento el mejor concierto que he ido en el año, creo que no podría contestar tan facilmente, porque todos me han gustado mucho y cada uno tiene algo especial.
Por lo pronto, el miércoles 27 volveremos al Circo Volador para ver a Anathema, ya les platicaré como estuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...