viernes, 17 de febrero de 2012

Bachman-Turner Overdrive - "The All Time Greatest Hits Live"

Photobucket


La semana pasada, en el único Tower Records que se que existe en estas tierras (por lo menos cerca del DF), conseguí un buen disco en vivo, gracias a un regalo de mi esposa por cumplir 5 meses de casados. Se trata del "Gratest hits Live" de Bachman-Turner Overdrive. Esta banda canadiense tocaba un excelente rock en los 70's y a principios de los 80's se desintegró.

Photobucket


Una de las canciones más famosas de esta agrupación sin duda es "You Ain't Seen Nothin' Yet", que aún suena en las estaciones que ponen clásicos. Esta canción se encontraba en el disco que mayores éxitos les dio, el "Not Fragile", lanzado en 1974. El grupo era comandado por Randy Bachman, ex integrante de The Guess Who, quien junto a su hermano Robbie, C. F. "Fred" Turner y Chad Allan, formaban la banda.

Photobucket


Es de esas bandas que tuvieron su momento, que aún se recuerdan (sobre todo por esa canción que les mencioné), pero que no fueron tan conocidas como otras tantas de la escena Hard Rock de los setentas. Este disco en particular es un disco en vivo en el cual no participan los integrantes originales, pero de todas maneras, el sonido característico de BTO se percibe en cada canción. La verdad dudo cuál es la fecha del concierto grabado, sólo se que este disco salió en 1990.
Por cierto, tocan un cover a "Mississipi Queen" bastante bueno.

Por acá les dejo el "All Time Greatest Hits Live" de Bachman-Turner Overdrive, para que le echen una escuchada y conozcan, en su caso, esta banda. Si pueden conseguir el "Not Fragile" no lo duden, muy buen álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...