martes, 26 de noviembre de 2013

Pig Destroyer - Mass & Volume

A inicios de este año, el 18 de febrero para ser exactos, desafortunadamente falleció Pat Egan, uno de los miembros más queridos e importantes en Relapse Records. Como parte de obra de beneficiencia hacia su familia y un homenaje póstumo, Pig Destroyer, la banda liderada por Scott Hull, decidió sacar un EP con sólo dos canciones que al finalizar la sesión del "Phantom Limb", como tuvieron un poco de tiempo, decidieron escribir y grabar.



Dicho EP lleva como nombre "Mass & Volume", que de entrada nos está avisando que se trata de un disco pesado, denso. Cosa muy contraria a lo que es Pig Destroyer, una de las bandas actualmente referentes del Grindcore. Lejos, muy lejos, están esas canciones rápidas, de casi un minuto, agresivas y brutales que nos tienen acostumbrados. Se trata de dos canciones, una de 19 minutos y la otra de 6 y medio, que se acercan más a una onda Doom-Drone que nunca les habíamos escuchado.

En lo particular, además de no esperar ese sonido en un disco de Pig Destroyer, quedé sorprendido por lo bien ejecutado que está, sobre todo que me late ese género y encajaron bien. Si les preguntan a los fanáticos de siempre de esta banda, es muy obvio que la gran mayoría (sino es que todos) digan que el disco es malo porque no hay agresividad ni velocidad, no hay Grind pues...
Por esto mismo les estoy advirtiendo eso, no esperen escuchar un disco de Grind, olvídense de esa idea por un momento y es más, no piensen en que están escuchando a Pig Destroyer...

Ya que lo hicieron, y si les late la onda densa y muy pesada del Doom-Drone, pues escuchen ahora sí el disco y ahí vean si les late esta propuesta distinta de esta gran banda.

Masa y volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...