lunes, 16 de mayo de 2011
A un año sin Ronnie James Dio (R.I.P.)
Hace un año, una de las leyendas más grandes del metal, Ronnie James Dio, perdió la batalla contra el cáncer de estómago. Un día que para los que nos gusta este tipo de música, se ha convertido en una muy triste, por lo que era el gran Dio.
No necesitaba ser el más apuesto, el más alto o el líder de la banda en busca de fama. Simplemente era él mismo, un excelente vocalista, un enorme personaje arriba del escenario, que en cuanto tomaba el micrófono se transformaba en el cazador de dragones más grandioso que jamás haya existido. Y con eso, lo era todo.
Desde sus pasos por Rainbow de Ritchie Blackmore, sustituyendo a Ozzy Osbourne en Black Sabbath, creando excelentes discos con dicha agrupación, o su proyecto de solista, con grandes discos en su repertorio, hasta terminar sus días en Heaven and Hell, que realmente sería la continuación de Black Sabbath pero con otro nombre para no pelear legalmente contra Ozzy (o Sharon?).
Y quién no lo recuerda como el creador de los famosos "cuernos metaleros" \m/?
En fin, uno de los mejores, sino es que el mejor, cantante de todos los tiempos en la historia del Hard Rock y el Metal, admirado y querido por muchos, desde fanáticos hasta otros músicos. Un tipo sencillo, amable y que amaba lo que hacía: la música.
Descanse en paz Ronnie James Dio, a un año de su partida, aún lo seguimos extrañando...
Para recordarlo, un par de videos:
The world is full of Kings and Queens
Who blind your eyes and steal your dreams
It's Heaven and Hell
Sing me a song, you're a singer! Long Live Rock N' Roll, Long Live Dio (1942 - 2010) \m/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario