Se supone que en las vacaciones iba a poner mas cosas en este blog y eso, pero la neta me dio flojera prender la computadora, asi que aprovechamos que ya estoy de nuevo frente a una para poner algo.
Y pues como he hablado poco de música, se me ocurrió ir poniendo algo de algunas bandas, para que las vayan conociendo en caso de que no sepan de ellas.
Storm fue una banda alterna de Satyr (Satyricon) y Fenriz (Darkthrone), dos grandes exponentes del black metal Noruego, creada en Oslo por ahi de 1993. La idea fue tocar música folk noruega (canciones vikingas antiguas) pero con toques de metal, obviamente basada en el Black Metal que predominaba la escena nórdica, es decir, con tintes anti-cristianos y nacionalismo Noruego.
Sólo sacaron un disco, el Nordavind, que personalmente es un gran disco, de esos que dan ganas de estar tomando cerveza mientras lo oyes! (Bueno, eso me pasa a mi jajaja) De este disco salen muy buenas canciones, de mis favoritas estan Oppi Fjellet, Mellom Bakkar Og Berg y Villemann.
Además de Satyr (que en este proyecto se hace llamar Sigurd Wongraven) y de Fenriz (Herr Nagell), estaba Kari Rueslåtten, dándole un toque femenino a algunas canciones, con una voz muy limpia y que suena muy bien dentro de la combinación folk-metal, que "adereza" bien a la voz vikinga de Fenriz.
La música es muy oscura (sin que sea pesada) y de pronto te remite a un ambiente vikingo, ya sea en la drakka navegando rumbo a alguna batalla, o a un paisaje nórdico, siendo esta la idea principal de esta banda, que te sintieras en Noruega, con el viento del norte pegándote, en un clima frío y atmósfera sombría, medieval. Es por esto que el Nordavind se considera un poema o un tributo a Noruega.
La verdad es un disco muy recomendable, asi que si pueden, a conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario