Pues de última hora se cancelan muchos de los eventos en el Distrito Federal y zonas aledañas debido a la contingencia por la epidemia de influenza que se ha presentado.
Empezando el día, la noticia de que la Secretaría de Salud suspendía las clases, en todos los niveles, desde pre-escolar hasta universidades, debido a un brote de influenza porcina que se daba en personas de la capital del país, donde vivimos casi 20 millones de personas.
Los partidos de futbol Pumas vs Chivas y América vs UAG serán a puerta cerrada, para evitar contagios masivos.
El Concurso de Elegancia del Club Jaguar, en Huixquilucan, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.
Muchas actividades masivas fueron canceladas, como conciertos (este fin de semana se presentaban, entre otros eventos, dos conciertos de bastante afluencia, uno de Ha-Ash, que es un dueto pop, y el de The Rasmus, que es un grupo finlandés de rock-pop). También todas las actividades deportivas fueron canceladas, entre estas, la final de la división menor de la Onefa, entre los Pumas Oro y las Aguilas Blancas. La serie Mundial de Clavados fue realizada también a puerta cerrada y asi será durante todo el fin de semana.
En fin, la contingencia es grande, un evento que no había vivido la Ciudad de México y que la verdad ha tomado por sorpresa y nos ha sacado de onda, ya que conforme iba pasando el día se iba viendo la gravedad de la situación. En un principio las cifras decían que habían cerca de 100 casos y 17 muertes, pero las cosas cambiaron conforme pasaban las horas. La Secretaría de Salud ha pedido a la población tomar medidas de precaución, evitar lugares con bastante gente, para evitar contagios y que la epidemia se extienda. Según cifras oficiales, van poco mas de mil casos de personas contagiadas, además de 20 muertes confirmadas de esta enfermedad y 40 mas que se presumen también sean a causa de la influenza. Segun la Organización Mundial de Salud, si se confirman poco mas de 60 muertes por esto en el país, donde la mayoría son del DF.
Creo que a pesar de que nos da tristeza que se hayan cancelado los eventos (yo tenia contemplado ir al Concurso de Elegancia y al juego Pumas vs Chivas), es por una medida de seguridad y por el bien de la gente que asistimos a estos. Solo queda solidarizarnos con la situación y apoyar en esto para que no se salga de las manos y termine siendo algo peor. Al parecer esto durará 10 dias y lo que se trata es evitar una cuarentena en el país.
Lo único que no se ha suspendido y que seguirá con las actividades normales, a riesgo de las personas que asistan, es el cine, tanto Cinépolis, Cinemex y Cinemark, las 3 cadenas de cinemas en el país, anunciaron que no suspenderían actividades y que tomarían medidas de higiene para evitar riesgos a la gente que decida asistir.
Pero bueno, aun queda ver los partidos por la televisión, la carrera de Formula 1 desde Bahrein, el WRC en Argentina, donde por cierto, Dani Sordo acabó primero este viernes.
A cuidarse y a echarle ganas para que la contingencia solo quede en un susto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario