lunes, 20 de diciembre de 2010

Roger Waters "The Wal Live" en México. Sin palabras!

Photobucket


No se por donde empezar... Simplemente diré, sin ningún temor a equivocarme, que fue el mejor concierto que he visto en mi vida. Creo que no exagero, la verdad no encuentro otro calificativo para esta gira de Roger Waters, interpretando completo el álbum The Wall, con una producción lo que sigue de increíble, tanto en audio, video, efectos especiales, TODO!

Photobucket


Photobucket


Si antes ya era fan del disco, después de este show lo soy aún más. Una mezcla entre aquella época, cuando la obra cumbre de Waters con Pink Floyd salía a la luz (1979), con la película del mismo nombre (1982) y la época actual. Todo en un sólo escenario, con un muro que se construía a medida que avanzaba el concierto, con imágenes que nos hicieron recapacitar sobre los actos de la humanidad, una crítica a todos los eventos sociales que sólo terminan por dañarnos, reconocimiento y homenaje a las víctimas de cualquier guerra, algunos murieron combatiendo, otros luchando por ideales y otros más sin que tuvieran culpa alguna de estar en ese momento. Todos por culpa de grandes males mundiales disfrazados por ideologías en disputa, creencias, etc. Gobiernos, comunismo, capitalismo, religiones, consumismo, todo es lo mismo.

Photobucket


Photobucket


Photobucket


En algún momento de la noche, si no todos, la mayoría de los que asistimos terminamos soltando alguna lágrima, por lo emotivo del mensaje, por todas esas imágenes que en verdad partían el alma y nos hacían ver lo miserables que somos como raza humana.

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Por el lado musical, una interpretación majestuosa por parte de la banda, con un Roger Waters cantando todos los temas, actuando sobre el escenario, dando todo de sí a un público más que entregado al artista. En lo personal, escuchar temas como Confortably Numb, Hey You, Run Like Hell, In The Flesh, Mother, en fin, TODO el disco, interpretado por su creador, y como decía en el post anterior, lo más cercano a escuchar en vivo a Pink Floyd, no tuvo precio alguno.

Photobucket


Photobucket


Por mucho que siga escribiendo, ni con lo que ya he puesto, verdaderamente me acercaría a lo increíble de este concierto, no hay palabra alguna que lo describa. Si antes de que empezara, ya lo estaba considerando por default como uno de los mejores conciertos que he asistido, al salir del Palacio de los Deportes no sólo lo confirmé, sino que, como mencioné al inicio, es EL MEJOR CONCIERTO QUE HE VISTO. Mis respetos Sr. Waters, usted es El Maestro!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Mañana será el último de los 3 conciertos en esta ciudad, vale mucho la pena asistir, si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, sin pensarlo lo haría.

----------------------------
* Sólo para concluir y a manera de crítica a los organizadores, en todo evento organizado por Ocesa (Foro Sol, Palacio de los Deportes, Salón Vive Cuervo, etc.), es bastante molesto que uno que va a disfrutar de un concierto, del grupo que esta tocando, el espectáculo, etc. tenga que "aguantar" a los vendedores tanto de cerveza, pizzas, palomitas y demás cosas que ofrecen, atravesándose entre la gente, gritándole a la gente casi casi en los oídos, con lámparas que sólo distraen y no dejan apreciar bien el evento. Se que es el trabajo de dichas personas, que se ganan sus ingresos así, pero creo también que podría ser de otra manera. En el Circo Volador el que quiere beber una cerveza, va rumbo a la barra y la compra, ya es problema suyo el que quiera perderse algunos minutos del concierto. Pero no afecta en nada a los demás asistentes (si acaso el querer regresar a su lugar, pero lo dejas pasar y ya). Tampoco entiendo la necesidad de embriagarse mientras se disfruta un concierto, entonces para que ir a ver a una banda? Mejor compras un disco, un cartón de cervezas y listo, lo haces en tu hogar. Si asistes, además de apoyar al artista, es para admirar lo que hace en el escenario, disfrutar de sus rolas, de su show, vamos, es asistir porque te GUSTA LA MÚSICA! En fin, es el único punto malo de dichos conciertos, ojalá se pudiera remediar de alguna manera.

1 comentario:

  1. que envidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...