En 2011, en un blog llamado Stoner Rock is Here to Stay, que prácticamente ha dejado de publicar posts desde hace unos meses (por lo que podríamos decir que se ha "jubilado"), encontré esta banda holandesa llamada Hijos de Mayo. Desde el nombre me llamó la atención, en español, y que actualmente no se porqué decidieron utilizarlo. En fin, el nombre viene a ser lo de menos cuando escuchamos su música.
Como ellos mismos se auto-etiquetan, son una banda de stonernoisepostrock o poststonernoiserock o simplemente Rock. Creo que esa autodenominación dice perfecto lo que esperamos en este disco, el cual lanzaron en mayo de 2011 y se titula "In Sound Underground". Un excelente álbum creado por este cuarteto, con 9 buenos temas, muy atmosféricos, riffs bastante pesados, un sonido denso y una voz femenina que se ajusta de una manera exacta al sonido que buscaba el grupo, tomando cierto protagonismo, pero sin opacar la gran labor de los instrumentos.
No fue una banda que vino a enseñarnos un nuevo sonido o a crear un concepto diferente, pero sí lograron obsequiarnos una gran obra, bien ejecutada. Y escribí en pasado, porque desgraciadamente el año pasado anunciaron su separación, con apenas este larga duración en su catálogo, además de tres EP's (el último de manera "póstuma"). Una verdadera lástima, ya que prometían mucho en la escena, pero así pasa con los grupos pequeños, cuando no logran suficiente apoyo, terminan desesperándose y dejando a un lado buenos proyectos, interesantes.
En fin, después de tan triste final, la banda nos dejó sus discos de manera gratuita en su Bandcamp.
Por acá el link para que descarguen el In Sound Underground
Échenles una escuchada, en verdad vale la pena su sonido. \m/
No hay comentarios:
Publicar un comentario