lunes, 20 de mayo de 2013

Christian Mistress - Possession


Si alguna vez han pasado por este blog, habrán notado la lista que cada fin de año pongo sobre los discos que en lo personal, fueron los mejores. En la de 2012, mencioné este que ahora comparto y que supongo habrán muchos que ya lo escucharon (no por este blog, sino porque fue de los mencionados en muchos lugares). Pero también estarán los que se perdieron o de entrada no les llamó la atención, así que si no lo han hecho, esta es una buena oportunidad para que le den una escuchada.

Esta banda formada por 5 integrantes y originaria de Olympia, Washington, no viene a mostrarnos una nueva corriente, o a traernos un nuevo sonido en la escena del Metal. Simplemente llegaron para demostrarnos que se puede hacer buen Heavy Metal clásico, sin caer en lo ya hecho por las bandas pioneras, ni copiando estilos. Sólo usar a los referentes máximos como inspiración y dar ese toque nuevo, especial y diferente, que los ponga en la escena no como una banda más, sino una que sabe lo que hace.

Eso fue lo que me gustó de Christian Mistress en este su segundo disco llamado "Possession" (nombre sacado del cover que hacen de esta misma canción que tocó Faith hace ya algunos ayeres). Es puro y clásico Heavy Metal, que nos remite a bandas como Iron Maiden, Judas Priest, algo incluso a algo de Diamond Head, por mencionar referentes. Pero con un estilo fresco, nuevo, que mucho se lo da la genial voz   de Christine Davis. En alguna reseña el año pasado, leí una buena comparación, que me llamó la atención, sobre esta vocalista, que aunque sonará algo exagerada, tiene parte de cierto. Aquel autor la ponía al nivel de Heart, Joan Jett y Pat Benatar, como mujeres que demostraron en el Hard Rock, que ella también podían entrar fuerte en la escena, sin ser consideradas sólo como caras bonitas o sólo para atraer público. Quizá Davis no siga esa línea, pero sí encajó perfecto en el género y ahora se ha ganado el respeto de muchos, junto a su banda.

Un excelente disco que recibió buena críticas por muchos lados, y que si aún no le han dado una oportunidad, o no lo conocen, no pueden esperar más. En verdad, vale la pena. Por acá les dejo el disco, para que se animen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...