El ya muy pasado 30 de julio tuve la oportunidad de ir al segundo concierto de Metallica en el Palacio de los Deportes, como parte del inicio de esta nueva y espectacular gira. El nombre de la gira no tengo idea, por acá le ponen "El Arsenal Completo". Supongo es ese, pero cómo se llamará cuando visiten Canadá en unas semanas? Ni idea.
En fin, lo de menos es eso, acá lo importante es lo que se vivió.
Al entrar al lugar, nos recibe un impresionante escenario, enorme, bien iluminado y con toda la intención de impresionar. Y vaya que lo lograron, porque apenas comienza el show, un video se proyecta sobre el piso, "The Ectasy of Gold", e inmediatamente después, "Creeping Death" arranca con todo, Lars en el centro en su batería, James, Robert y Kirk con sus respectivos instrumentos paseando a lo largo y ancho de la estructura, mientras el suelo se pintaba de "sangre" proyectada, recordando el "Kill 'Em All". Y así, por cerca de dos horas, un impresionante concierto lleno de efectos especiales, luces, fuego, pirotecnia y objetos que nos recuerdan los discos de la banda a lo largo de sus 30 años.
Como les mencionaba, el piso llenándose de sangre a través de las pantallas que lo conforman, que nos transmiten el "Kill 'Em All".
Una silla eléctrica y unos generadores Tesla que producen rayos controlados, recordando el "Ride The Lightning".
Cruces que aparecen en el escenario, transformándolo en un cementerio, al más puro estilo de "Master Of Puppets".
Una escultura de "Doris", la representación de la Justicia, que se va "contruyendo", para al final, después de girar, destruirse, llevándonos al "...And Justice For All".
Ataúdes colgando, que servían de pantallas extras, que nos recordaban el "Death Magnetic".
El "Metallica" (el famoso álbum negro) y el "Re-Load", representados con algunas canciones, pero no recuerdo haber visto algún efecto que nos transmitieran sus portadas.
Los dos discos ausentes, el "Load" y el "St. Anger" (por este último no tengo queja).
Un verdadero y emocionante show con todos los ingredientes para ser un espectacular evento. Era difícil que en los 8 conciertos cambiaran mucho el setlist, ya que todo está planeado para lo que traían, sólo en algunas se dieron ese lujo. Por cierto, suertudos los que tuvieron la oportunidad de asistir cuando tocaron "The Four Horsemen" y más los que fueron al último y pudieron escuchar "Orion"!
Pero bueno, eso no quitó en nada el buen espectáculo que trajeron los californianos y que como ellos mismos mencionaron, han logrado la mejor gira en su historia.
Si algo he comentado en este blog es precisamente que Metallica es una banda para verse en vivo, y que se han convertido en una o quizá la mejor banda de Metal en la historia, a pesar de su cambio hacia un Rock más "tranquilo", haciéndose a un lado de la escena Thrash, que sigue en su sangre, tal cual han demostrado en sus conciertos.
Si tuvieron la oportunidad de ir a algún concierto, creo que están en la misma idea que yo, un concierto que no tiene las palabras correctas para describirlo.
Podrán leer reseñas o comentarios como este, pero si no lo vivieron, no será lo mismo. Un show comparable (en lo personal) al "The Wall Live" o al concierto de AC/DC en 2009. Quizá no les llegue a esos, pero sí queda muy cerca. Y más cuando a uno Metallica lo influenció y atrajo al mundo del Metal y la música "extrema" cuando era niño.
Aún recuerdo cuando escuché por primera vez el "...And Justice For All", cuando vi el video de One... Que mi primer CD comprado con mi propio dinero fuera el álbum negro. El que "Master Of Puppets" se vuelva uno de los discos en tu top 10 de siempre...
Metallica con esta nueva gira demuestra que siguen más vivos y han traspasado la frontera en ser una banda grande a ser una leyenda, aunque suene exagerado y a muchos nos les agrade. Se que muchos otros tenemos esa idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario