jueves, 1 de marzo de 2012

Dead Neanderthals - "The V-Shapped Position"


A pesar de tanto pleito y discusiones que se han derivado por la descargas en internet, y verlo como un "mal" por parte de las grandes disqueras, algo deben reconocer: Desde que la web entró masivamente en la población, uno puede encontrar más información y, hablando sólo de música, conocer más grupos, más propuestas y sobre todo nuevas tendencias que quizá de la manera "antigua" sería mucho más difícil.

Sin hacer largo el tema de las descargas, internet y demás, aquí va un ejemplo (de millones) del por qué la tecnología (bien aplicada) puede ayudar tanto a los escuchas a encontrar y descubrir nuevas bandas y a los grupos a que sean descubiertos y salir "un poco" del anonimato y que no sólo sus amigos y familiares sepan de ellos.

Este dueto llamado Dead Neanderthals lo "encontré" gracias a Bandcamp, como una recomendación de "Grindcore Karaoke" el sello en línea de Scott Hull (Pig Destroyer, Agoraphobic Nosebleed). Se trata de un par de holandeses que con un saxofón barítono y una batería crean lo que ellos denominan: "New Wave of Dutch Heavy Jazz". Se trata de música experimental, una mezcla de Noise con tintes impresionantes de Grind, elementos de Jazz, todo esto sin ninguna voz, puro instrumento, pero que "golpea" la cabeza de manera increíble, con un sonido totalmente diferente y que definitivamente no es para "conservadores".



Una gran ventaja de Bandcamp es que las bandas pueden subir su trabajo y muchas veces nos lo ofrecen gratuitamente o por medio de "donativos" risibles para apoyar a la banda (ganancia directa a los artistas, cosa que es más que excelente). Así el caso con este disco de estos neanderthales, llamado "The V-Shapped Position", con el cual en 8 tracks y cerca de 12 minutos, demuestran lo que pueden lograr. Un gran trabajo, que de repente me recuerda un poco a Jazkamer

Por acá les dejo el "The V-Sapped Position" vía el Bandcamp de Dead Neanderthals, para que le echen una escuchada. Ahí mismo pueden encontrar otros discos que han lanzado, los cuales también están bastante recomendables.

Les recomiendo darse una vuelta por Bandcamp, hay buenas cosas, muchas de estas gratis. Sirve para que conozcan nuevas propuestas musicales y apoyen a las bandas. \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...