viernes, 26 de agosto de 2011

Metallica: A Tribute To The Black Album

Photobucket


Este año, el álbum homónimo de Metallica (conocido comunmente como "Black Album"), cumple 20 años de su lanzamiento. Este disco me recuerda mucho mi época de niñez. Poco antes de escuchar este disco, ya había oído el ...And Justice For All. Me había gustado Metallica, a mis escasos 10 u 11 años de edad. Después, este disco fue el primero que compré con mi propio dinero (los demás me los compraban mis padres). Así que hay bastante historia personal con dicho disco.

En fin, con motivo de dicho aniversario, la revista alemana Metal Hammer hizo un tributo con varias bandas invitadas (la mayoría, por supuesto, alemanas). Como siempre, este tipo de discos tributos pueden ser un arma de dos filos, ya que tanto pueden salir buenos covers o de plano se muy malos (me vino a la mente el "Maiden Heaven: A Tribute To Iron Maiden", por Kerrang!, que fue bastante malo , sólo dos o a la mucho 3 canciones se salvaban).

Photobucket


en este caso, el disco es bueno. Quizá no completamente, pero tiene buenas bandas conocidas (Lemmy, Sodom, Fintroll, Doro, DeviDriver, Borknagar) que dan buen peso al álbum, con otras menos famosas pero que hacen un buen trabajo (algunas más que otras). La ventaja de este tipo de discos es que se pueden conocer otras bandas y de pronto "descubrir" alguna que valga la pena.

Por acá les dejo este tributo, vale la pena escucharlo: Metallica: A Tribute To The Black Album

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...