domingo, 24 de abril de 2011

Dos rompimientos en una semana: K.K. Downing y Nevermore

Hace unos días tuvimos la mala noticia que el legendario guitarrista K.K. Downing abandonaba a Judas Priest, justo antes de iniciar la gira final de la banda británica. Una nota que realmente fue un duro shock para la comunidad metalera, incluso para la propia banda, quienes a traves de un comunicado en su página web, se decían sorprendidos de la decisión, pero la respetarían y no cancelarían la gira Epitaph, hasta se anunció a Richie Faulkner como sustituto de este gran maestro de la guitarra y un absoluto ícono de Judas Priest.

Photobucket


Afortunadamente tuve la oportunidad de ver en dos ocasiones a K.K., en las dos anteriores giras de Judas Priest en México, un excelente guitarrista, inigualable. Y ciertamente es triste enterarse de que uno de los dos miembros fundadores de esta legendaria banda, decida (quién sabe por qué motivos) alejarse de esta en lo que sería su despedida de los escenarios.
Uno nunca sabrá que es lo que realmente pasa por la cabeza de los miembros de una banda, mucho menos después de tantos años juntos (desde 1969 que junto con Ian Hill decidió iniciar esta leyenda), decidiera salirse, alejarse de su creación a tan poco tiempo para que terminara (por lo menos en lo que refiere a conciertos), la historia de una de las bandas más importantes en la historia del Metal, iniciadores del NWOBHM.
Podría haber sido acaso el miedo y nostalgia de tener que despedirse de los escenarios, de tantas ciudades que los han visto tocar en vivo a través de la historia, decirle adiós a todos sus fanáticos, de distintas edades, géneros, razas, creencias, pero que tienen en común el Heavy Metal... Quizá no lo sabremos, lo que es cierto es que el mundo del Metal extrañará a K.K. Downing y a Judas Priest juntos en los escenarios.


Y no conforme con dicha noticia, el jueves se da a conocer otra noticia sobre rompimientos: Jeff Loomis y Van Andersson salen de Nevermore. El grupo continuará con dos reemplazos, además de Warrel Dane y Jim Sheppard, para poder salir adelante con los compromisos anteriormente adquiridos por la banda (uno de estos una presentación en México, en un festival por parte de Dilemma que se ve bastante bueno). En fin, una muy buena banda termina quebrándose a la mitad, con un futuro más que incierto. Será el tiempo el que decida qué pasara con Nevermore, por lo pronto antes de esta nota, la banda había cancelado su participación en un tour con Symphony X (11 de abril), ahora esto... Será que se "reforma" la banda, o de plano estamos ante el fin de ésta? Sólo queda esperar a ver qué ocurre.
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...