viernes, 21 de agosto de 2009

Arch Enemy en México!

Photobucket

Despues de un buen rato sin algún concierto (el último fue el de Metallica, el 6 de junio) por fin, ayer en el Circo Volador se presentó una banda que desde hace mucho quería ver, Arch Enemy.
Este concierto que debió llevarse a cabo el 8 de mayo, pero por la contingencia que gubo debido a la influenza, se tuvo que posponer hasta este 20 de agosto.

Y la espera valió la pena y bastante. A pesar de que antes de iniciar el concierto, la gente tuvo que aguantarse algunos grupos abridores, de los cuales el último, llamado Here Comes The Kraken, no decepcionó y logró que la gente estuviera con ellos.

Photobucket

Pero la noche era para el único grupo que todos esperabamos saliera al escenario. A pesar de un calor infernal dentro del Circo Volador, la gente esperaba la salida de Daniel Erlandsson, Sharlee D'Angelo, Christopher y Michael Amott, pero sobre todo ver a Angela Gossow.

Impresionante como esta mujer logra tal presencia en el escenario, y la fuerza con la que toma el control del show, indescriptible, eso sin mencionar lo bella que esta. No por nada, es la "novia" de la mayoría de los metaleros en todos lados. Pero si eso impresiona, la voz es lo que en verdad atrapa, la fuerza de sus guturales y la manera que grita con toda la energía cada nota que canta, acompañada de esos excelentes músicos, hacen de Arch Enemy un grupo que es imperdible.

Photobucket

El calor, que seguía sofocando a todos, no fue impedimento para que disfrutáramos un concierto increible, con un gran setlist, con muy buenas canciones (como era de esperarse de este grupo)
El lugar estaba lleno, quizá no como cuando fue el concierto de Opeth, pero se defendía bastante, la gente estaba completamente entregada a la banda, sobre todo a Angela, que fue como la directora de orquesta, y que tuvo a los asistentes a sus pies.

La emoción de ver a la gente coreando las canciones y moviendo los brazos con la señal de los cuernos, se veia en la cara de cada uno de los integrantes del grupo.
De los momentos impresionantes, el solo de batería de Daniel, tocó impecable! No por nada ahora es el baterista de Carcass en su regreso a los escenarios.

Sobre los hermanos Amott, se nota que ninguno quiere parecerse al otro, desde la forma de ser hasta la técnica para tocar la guitarra, es completamente diferente entre los dos. Pero eso si, ambos tocan increible. Sobre D'Angelo, muy buen bajista, con mucha presencia en el escenario, sobre todo por su tamaño.

Aca les dejo el setlist que tocaron:



Muy buena selección de canciones, We Will Rise, es todo un himno, por eso cerraron la primer parte de su actuación con esa canción. Nemesis fue una de las más esperadas, otro gran momento del concierto.

La verdad valió muchísimo la pena ir, otro gran concierto que nos dejará el 2009, y aún nos faltan varios más que se vienen. Arch Enemy es una de esas bandas que se tienen que ver por lo menos una vez en la vida y por supuesto su logo tenía que estar obligadamente en mi lista, que sigue creciendo y para fin de septiembre estará mucho más larga aun. Eso es muy bueno! jajaja

Por lo pronto solo queda esperar al martes 25 para ver a Mastodon, un concierto que he esperado desde hace tiempo y por fin los veré en vivo. Seguro será increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...