jueves, 28 de noviembre de 2013

Amon Amarth - Under the Influence

Este año los vikingos del Death Metal, Amon Amarth, sacaron su último material llamado "Deceiver of the Gods". Hasta ahí todo bien, digamos que es algo que ya sabíamos. Lo especial y que atañe a este post, es que llegó una edición de lujo, que además de traer el disco, un "bonito" busto de Loki (ahí lo pueden ver en la foto), en una caja de buen tamaño, nos incluye un EP que al principio se decía era de covers.


Pues bien, no se trata de covers, pero sí de canciones originales, escritas por ellos mismos, pero con la particularidad que están influenciadas por 4 grandes bandas del Metal y el Rock: Judas Priest, Black Sabbath, AC/DC y Motörhead. Obvio sin perder el estilo de la banda, y que fue un buen experimento e intento, logrando un buen disco.

Acá lo interesante del asunto es reconocer a la banda que influye en la canción y ya luego dar la opinión (como loco a cada uno) si lo lograron o no... Por lo menos para mi, sí pudieron con el trabajo.



Échenle un oído y juzguen ustedes mismos. Otro dato, no mencionan el nombre las bandas que inspiraron el EP, sólo utlizan la tipografía de los logos de los 4 grupos, pero con el nombre Amon Amarth. A menos que estés muy lejos de este tipo de música, apenas estés entrando al género o de plano acabes de nacer, no podrías identificarlos.

Bajo la influencia...

martes, 26 de noviembre de 2013

Pig Destroyer - Mass & Volume

A inicios de este año, el 18 de febrero para ser exactos, desafortunadamente falleció Pat Egan, uno de los miembros más queridos e importantes en Relapse Records. Como parte de obra de beneficiencia hacia su familia y un homenaje póstumo, Pig Destroyer, la banda liderada por Scott Hull, decidió sacar un EP con sólo dos canciones que al finalizar la sesión del "Phantom Limb", como tuvieron un poco de tiempo, decidieron escribir y grabar.



Dicho EP lleva como nombre "Mass & Volume", que de entrada nos está avisando que se trata de un disco pesado, denso. Cosa muy contraria a lo que es Pig Destroyer, una de las bandas actualmente referentes del Grindcore. Lejos, muy lejos, están esas canciones rápidas, de casi un minuto, agresivas y brutales que nos tienen acostumbrados. Se trata de dos canciones, una de 19 minutos y la otra de 6 y medio, que se acercan más a una onda Doom-Drone que nunca les habíamos escuchado.

En lo particular, además de no esperar ese sonido en un disco de Pig Destroyer, quedé sorprendido por lo bien ejecutado que está, sobre todo que me late ese género y encajaron bien. Si les preguntan a los fanáticos de siempre de esta banda, es muy obvio que la gran mayoría (sino es que todos) digan que el disco es malo porque no hay agresividad ni velocidad, no hay Grind pues...
Por esto mismo les estoy advirtiendo eso, no esperen escuchar un disco de Grind, olvídense de esa idea por un momento y es más, no piensen en que están escuchando a Pig Destroyer...

Ya que lo hicieron, y si les late la onda densa y muy pesada del Doom-Drone, pues escuchen ahora sí el disco y ahí vean si les late esta propuesta distinta de esta gran banda.

Masa y volumen.

domingo, 24 de noviembre de 2013

"Celtic Frost Tribute - Order of the Tyrants"

Una de las bandas que más me gusta escuchar, y que podría consideras de mis favoritas, es sin duda alguna Celtic Frost. Desgraciadamente, como ustedes sabrán, hace ya varios años dejó de existir, a pesar del que Tom G. Warrior no nos dejó en el abandono total gracias a Triptykon.

En fin, aún recuerdo ese 13 de octubre de 2008, en el Circo Volador, donde los pude ver por primera y última vez en vivo. Y quién diría que sería "histórico" ese concierto, ya que fue su última presentación en vivo, a los pocos días anunciaban esa triste separación.



Esta vez, para recordar esa gran banda originaria de Suiza, lo haremos no con un disco de ellos, sino un tributo que realizaron varias bandas y que la verdad, está bastante bueno. El "Celtic Frost Tribute - Order of the Tyrants" fue un disco donde bandas como Akercocke, Marduk, Necrophagia, Dimmu Borgir, Melechesch, Ragnarok, Acheon, entre otras, se unieron para crear este homenaje a Celtic Frost. Dicen por ahí que cuando una banda tiene discos tributo, es porque ya pasaron de ser un grupo bueno a una leyenda en su género. Es la manera en que otras agrupaciones les dicen: "Los queremos y son nuestro ejemplo" Awww... Ok, no. No se si sea cierto del todo, porque me ha tocado escuchar ciertos tributos que tanto las bandas como las interpretaciones de las canciones, hacen pensar lo contrario, como si los odiaran y quiseran echarles a perder su trabajo. De momento recuerdo uno a Iron Maiden que realizó la revista Kerrang, bastante malito...

Como sea, este caso es diferente, un gran trabajo por parte de muy buenas bandas. Y cuando es de esta manera, con buenos grupos, buenas rolas y buenas interpretaciones, la idea suena bastante agradable. Ojo, hay que tomar siempre en cuenta que se tratan de reinterpretaciones de la idea original, tocada por la banda que hizo el cover, y a la cual, como debe ser, le imprimen un sello propio, distintivo, porque de otra manera sería simplemente tocar la misma canción como si fuera una vil copia de papel... A mi me latió el tributo, es cosa que ustedes le echen la respectiva escuchada y decidan si les late o no. Obviamente yo me quedo y prefieron los HUH! orignales del buen T. G. Warrior... Pero no está mal de repente, escuchar distintas versiones. Por acá se los dejo:

Tributo al Celta Helado


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...