jueves, 21 de junio de 2012

The Wall Live - Roger Waters, México 2012

*Dentro de los post que quedaron en borrador, está éste, una reseña del concierto de Roger Waters en el Foro Sol, la cual publico para compartir y no se quede ahí guardada. Fueron dos días magníficos, el 27 y 28 de abril.*

En 2010, cuando vino por primera vez Roger Waters con esta gira de "The Wall Live" quedé maravillado con la enorme producción y calidad que tuvo dicho show. No había palabras para describirlo, en lo personal era la forma más cercana a ver un concierto de Pink Floyd, aunque sólo haya sido uno de sus integrantes, uno de sus fundadores y el genio creativo detrás de ese enorme grupo, parte aguas del Rock y que es cosa aparte.


Este año tuve la fortuna de asistir a los dos conciertos que dio en el Foro Sol, y sigo maravillado con el espectáculo, con la enorme calidad de evento y lo vería todas las veces posibles.


El primer día tuve la fortuna de asistir con mi esposa, quien desde la primera vez quería ir, pero no pude conseguir boletos en esa ocasión. Ya con esa compañía, sabía que esa noche sería increíble. Y así lo fue. Atrás quedaba el stress, preocupación y nervios por tanto tráfico en la ciudad y el estar dos horas en el tráfico, buscando rutas alternas tratando de llegar al Autódromo, buscar un lugar dónde dejar el coche y suplicando a los dioses del Rock que llegáramos a tiempo. Entrar a la sección de General y toparse de frente con el Muro, apagado, enorme, majestuoso y sabedor que pasaría algo del mismo tamaño en poco tiempo.
El momento llegó y empezaban los primeros acordes de "In The Flesh?", acompañados con explosiones de fuegos pirotécnicos que iluminaban todo el Foro y desataban el grito de los miles de espectadores que estábamos ahí. Aparece Roger Waters, saludando y a cantar las primeras notas.




El show es el mismo, salvo algunos pequeños cambios en videos y sobre todo un emotivo speach y dedicatoria especial a las víctimas (sobre todo niños) de la "guerra contra el narco", a las muertas de Juárez, todo en un español que se entendía bien y emocionó al público.
Impresionante la resolución de los proyectores sobre el muro, mucho más alta definición de lo que conocemos comúnmente. Los dos laterales (que no estaban en su versión de arenas), servían como pantallas gigantes, y permitían a los que estábamos atrás presenciar mejor el concierto.
Al crecer el Muro, también crecieron las marionetas gigantes, el "puerco" volador, el avión al inicio del concierto, etc. Todo a lo grande para un show impresionante. Según Ocesa, fuimos testigos del Muro más grande de la gira, ya que la configuración del Foro Sol permitía crecerlo (a diferencia de un estadio normal, el cual está limitado).


En fin, un excelente concierto que valió muchísimo la pena, que nuevamente, como en 2010, se postula como el mejor evento del año. Difícil quitarle ese mérito a Roger Waters. Quizá Metallica le de pelea, pero aún así, se trata del miembro fundador y creativo del mejor grupo de Rock en la historia: Pink Floyd.



Conciertos de (lo que queda) Junio 2012 en México

Como escribí en el post anterior, mucho trabajo estos días (más de un mes), poco tiempo libre, pero bueno, por fin hay un espacio.

Esta vez no pude hacer el post de conciertos que mes a mes aparece por este lugar, pero aprovechando que falta menos de medio mes para terminar, van los 3 conciertos más interesantes que quedan, por cierto, muy buenos!

Photobucket
El 23 de junio, en el Foro Multicultural Alicia, un conciertazo de dos grandes bandas de Black Metal: Marduk y 1349. Sin duda alguna, es un imperdible para todo fanático de esta variación de metal extremo. Ambas bandas son muy buenas en vivo, así que no hay pierde alguno.
***

Photobucket
El 24 de junio, en el nuevo WTC Pepsi Center, se estará presentando Meat Loaf. Una de las más grandes voces del rock, con grandes influencias teatrales (también es actor) y con muy buenos temas en su haber. Valdrá mucho la pena verlo, un concierto que será bastante divertido.
***

Photobucket
El 28 de junio, en el Circo Volador, un gran exponente del Death Metal: Vader. Otro excelente concierto que sin duda alguna será brutal! Los polacos vienen promocionando su último disco "Welcome to the Morbid Reich", un buen álbum en el que demuestran que siguen con todo en la escena.
***

Pues estos son los tres conciertos que quedan en junio y que valdrán mucho la pena. Y con esto continuamos este blog, que quedó en stand by, por los motivos que ya había comentado. Ya veré la manera de que no quede de nuevo así. \m/

martes, 19 de junio de 2012

Sigo vivo, al igual que este blog!

Mucho trabajo, poco tiempo... Pero el blog no ha muerto, aunque se me haya pasado actualizarlo y poner mínimo los conciertos de junio...
Pero ya pronto retomaré esto y seguiremos con más, tanto conciertos, como recomendaciones y reseñas.

Stay Metal \,,/

Va un "regalo":
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...