martes, 31 de enero de 2012

"The Load That Should Be"

Photobucket


Siempre se ha hablado de un par de discos que marcaron a una de las bandas más grandes del metal (si no es que la más). Me refiero a "Load" y Reload" de Metallica.

Si con el "Álbum Negro" ya habían perdido seguidores por el cambio en su estilo de música, en 1996, cuando salió "Load", fue "el final de la banda", según los "críticos", sobre todo porque Metallica apostó a una fórmula más comercial, dejando atrás el sonido que los caracterizó en sus primeros discos. La crítica fue dura, casi casi pedían sus cabezas y quemarlos en la hoguera, por "vendidos", "traidores" y sin fin de adjetivos no muy condescendientes.

En 1997 Metallica sacó la segunda parte de dicho polémico disco, llamado "Reload" y las críticas crecieron aún más. A partir de ese momento, la banda se enfrentaba contra ex-fieles seguidores, contra la "escena del metal" y se volvían una banda "vendida", sin credibilidad alguna.

Recuerdo que cuando escuché por primera vez el "Load", estaba en mi primer año de preparatoria, un amigo me prestó el disco y lo grabé en un cassette (antes no había internet y ya existía el intercambio de música). No me desagradó del todo, pero se sentía un Metallica distinto. Obvio, por mi edad (unos 15 años aproximadamente), me dejé ir por la crítica de "los que saben" y también fui un detractor del disco (no de todo), y más con el "Reload". No podía entender "cómo habían sacado un disco así, ya no era metal!". En fin, pasó el tiempo y decidí darle una oportunidad más al "Load" y me gustó, no lo sentí tan malo como todo mundo decíamos. Quizá le sobraban canciones, y sí, es otro sonido más "accesible" pero es bueno, al fin y al cabo es rock. Quizá ese es el problema con estos discos, que nos quedamos con la etiqueta de "thrash metal" cuando ya no lo es.

Photobucket


Platicando con mi buen amigo Javier Show (@javiershow), salió este mismo tema y el "por qué Metallica no sacó un disco con lo mejor de ambos, en lugar de hacer esa especie de disco doble?". Así fue como se le ocurrió hacer una lista de cómo le gustaría que hubiera sido ese "Load + Reload" y me animé a hacer lo mismo.
Por esto mismo, decidí, con permiso de "Show", publicar ambas listas y compartirlas por este medio. Y para que se viera más "Pro" esta idea, el buen Show se aventó un diseño basado en las portadas de ambos discos, también utilizando una obra de Andrés Serrano, para no salirse de contexto.

Acá las dos listas:
Photobucket

Pues estas son nuestras ideas sobre lo que pudo ser el Load y el Reload en un sólo disco. Supongo que habrán muchas opiniones en contra, sobre todo por hablar de "los dos peores discos de Metallica". La verdad, no importa mucho eso, cada quien es libre de pensar lo que guste y decidirá qué les late y qué no. Quizás a otros les guste esta idea y habrá quien se anime a hacer su propia lista, su idea de cómo debió ser el "Loaded", lo cual estaría interesante conocer, si se animan, por acá.

\m/

viernes, 13 de enero de 2012

Mastodon: 12 aniversario! \m/

Photobucket


Sólo para mencionar y que no quede en el olvido (y porque lo vi en su página, jajaja), un saludo y una felicitación a Mastodon, que hoy cumplen 12 años de haber empezado su camino en esto de la música extrema, con un sonido distinto y que ha ido evolucionando disco tras disco.

Quizá ya lo han notado, pero soy fanático de esta banda norteamericana, disco que sale, es un disco que consigo. Los conocí gracias al "Leviathan", todo por querer buscar algo de la banda del mismo nombre, di con ellos, la portada me llamó la atención y fue como decidí escucharlo. Lo que siguió es más que obvio.

Photobucket


Una banda que nos ha dado grandes discos, desde el "Remission", pasando por el propio "Leviathan", el "Call of the Mastodon" (disco que re-editaba los primeros demos de la banda), luego un discazo como el "Blood Mountain", otra joya como lo es el "Crack The Skye", el disco en vivo "Live At The Aragon", hasta llegar al más reciente (y uno de mis favoritos del año pasado) "The Hunter". Cada uno distinto, pero con el sello de la casa, el sonido que ha caracterizado a Mastodon en estos 12 años.

Por acá el link donde anunciaban, en apenas unos renglones, sobre este décimo segundo aniversario: Mastodon 12th Anniversary

Mastodon Rocks! \m/

40 Watt Sun - "The Inside Room"

Photobucket


Cuando realicé la lista de los mejores discos de 2011, aún no había escuchado dos discazos, que sin ninguna duda debieron estar en dicho conteo.

Estos discos fueron "An Ache For The Distance" de The Atlas Moth y el "The Inside Room" de 40 Watt Sun. En este post les traigo este último (ya habrá tiempo para publicar el otro, vale la pena).

40 Watt Sun es una banda nueva que toca Doom Metal, originaria de Londres, Inglaterra.. Empezaron en 2009 y apenas en 2011 sacaron su álbum debut "The Inside Room", con el cual no solo empezaron con el pie derecho, sino que se fueron con todo para crear una obra maestra. Un disco que vale mucho la pena escuchar, bastante pesado, con ritmo lento y buena distorsión, canciones fuertes y una gran voz, como deben ser los discos de Doom.

Photobucket


Se los recomiendo bastante, sin dudas uno de los mejores discos que salieron el año pasado y que merecía mencionarse por acá (si tan sólo lo hubiera escuchado unos 4 o 5 días antes, tendría que haber estado entre los mejores...).

*Nuevamente, la DMCA "atacó" y pidió que se removiera el link de este disco, por aquello de la piratería y esas cosas. En fin, acá sólo se trata de dar a conocer nuevos discos y bandas, para que les demos una escuchada y siempre con la intención de APOYAR, ya cada quien decide si compra o no el disco (acá la recomendación es tratar de hacerlo, se que muchas veces es difícil tener dinero para esto, pero de repente un disco no hace daño, o asistiendo a los conciertos de las bandas). Así que, para evitar problemas, se quita, pero si pueden conseguir este disco, en verdad que vale la pena, completamente recomendable! 

martes, 10 de enero de 2012

"Tattoo", nuevo sencillo de Van Halen

Photobucket


Se ha dado a conocer el nuevo sencillo que marca el primer disco en 14 años de Van Halen. La banda de los hermanos Eddie y Alex Van Halen, con David Lee Roth (quien regresó a la banda en 2006), y el hijo de Eddie, Wolfgang (quien también se integró en 2006, reemplazando a Michael Anthony), han decidido ir al estudio para ofrecernos un nuevo álbum, que se titulará " A Different Kind of Truth" y estará a la venta el 7 de febrero.

Pues bien, esta nueva canción, llamada "Tattoo", recuerda mucho al clásico Van Halen, ese toque que tenía la banda en los 80's (sin que esto sea negativo), como se aprecia en el intro con ese efecto propio de aquellos tiempos. La rola es buena, llega a ser algo "pegajosa", y sigue siendo inconfundible el sonido de Van Halen, esa gran guitarra de Eddie, la voz de Lee Roth, la batería de Alex... Me recordó un poco a la fórmula utilizada por AC/DC, que es seguir en la misma idea musical, pero sin cansar y siempre gustando.

Por lo pronto, el nuevo disco promete, así que a esperar esa fecha, mientras le echamos una escuchada a "Tattoo", que por acá se las dejo.

lunes, 9 de enero de 2012

Tony Iommi diagnosticado con cáncer

Photobucket


Empezando la segunda semana del año y un pésima noticia. Tony Iommi, guitarrista, líder y fundador de Black Sabbath, ha sido diagnosticado con linfoma (un tipo de cáncer). Esto ocurre cuando la alineación original de Black Sabbath se ha reunido para grabar su primer disco en 33 años, así como el esperado inicio de una gira internacional.

Según el comunicado de la propia banda, el diagnóstico es en etapas tempranas, algo que da bastante esperanza en una recuperación, ya que según médicos, el 90% de los pacientes con linfoma sobrevive unos 10 o 15 años más. Es de los cánceres más "benévolos" y curables, así que sólo queda esperar a que todo salga bien.

La banda sólo ha anunciado que Iommi seguirá bajo las órdenes de sus médicos, que la grabación del disco sigue en pie, pero no dieron información sobre la gira (la cual podría verse afectada, ojalá que no).

Por acá el comunicado de parte de Black Sabbath en su página oficial de Facebook: Tony Iommi

Queda mandar la mejor de las vibras y deseos al Maestro y Señor de ls riffs, Mr. Tony Iommi, para que tenga una pronta recuperación y podamos disfrutar aún más de Black Sabbath, su nuevo disco y gira. \m/

martes, 3 de enero de 2012

Conciertos Enero 2012 en México

Empezando el año, después de las vacaciones, volvemos con el trabajo y, de paso, con este blog. Mucha buena noticia se ha venido leyendo/escuchando, tanto de nuevos discos, como de conciertos y hasta de reuniones bastante esperadas, así que nos espera un buen 2012.

Por lo pronto, vamos con los conciertos que vienen en enero, para abrir el año.

Photobucket

Empezamos el 10 de enero, en el Auditorio Nacional, con Apocalyptica. De nueva cuenta tendremos en nuestro país a la banda finlandesa que alguna vez fue un buen proyecto, fusionando el sonido del cello con el Metal, tocada impecablemente, con muy buenos covers (sobre todo a Metallica) y que ahora se pierden en un grupo más de rock metálico. En fin, aún así, siguen tocando bastante bien ese instrumento y si les late, sirve para iniciar el año.
***

Photobucket

El 11 de enero, en el Auditorio Naciona, se presentará la banda británica Metric. He oído opiniones sobre ellos, pero la verdad no los he escuchado musicalmente hablando, así que no puedo opinar mucho sobre ellos. Los que gusten, ya saben, ahí estarán en vivo.
***

Photobucket

El 12 del mes, en el Circo Volador, la banda norteamericana Black Veil Brides, hará su presentación en México. Dicen que son una banda de heavy metal, pero por como se ve su "imagen" parecen una onda entre darketos-glameros-con tintes emo-y un poco de metalcore... No lo se, pero como dicen, no hay que juzgar por las apariencias y habrá que echarles una escuchada por lo menos para opinar sobre ellos. Como siempre, si gustan, ahí tienen el dato.
***

Photobucket

Ese mismo 12 de enero, pero en el Auditorio Nacional, la banda de rock mexicana, LiraN' Roll, estará de festejo por sus primeros 20 años, así como la presentación de un nuevo disco. Una de las bandas más conocidas en México, para los que gusten del género, es una buena oportunidad para que los vean en vivo.
***

Photobucket

El 21 de enero, un excelente evento en el Circo Volador: My Dying Bride, Moonsorrow y Eluveitie. Tres bandas distintas, un poco de Folk Metal (Eluveitie), Folk/Pagan Metal (Moonsorrow) y buen Doom Metal (My Dying Bride). Sin duda alguna, un excelente concierto para iniciar el 2012. Tengo muchas ganas de ver en vivo a My Dying Bride, a Moonsorrow ya los vi hace unos años, me latieron en vivo. Eluveitie debe estar divertido, tocan bien. Será una buena oportunidad de ver a estas 3 bandas, valdrá mucho la pena.
***

Photobucket

El 28 de enero, en el Circo Volador, un excelente "mini-festival", Orphaned Land, Stratovarius, Amorphis e In Extremo, juntos. Cuatro buenas bandas para disfrutar, donde me llaman la atención Amorphis y Orphaned Land. A los primeros ya los vi en vivo y son excelentes, a los otros tengo ganas de verlos, tienen buenos discos y en vivo deben ser geniales. In Extremo también se me antoja, aunque más por la nostalgia de escucharlos en mis primeros semestres de la carrera, pero hace mucho les perdí la pista y lo poco que oí de ellos me sonaba tipo Rammstein (igual y exagero, pero eso me recordaron...). De Stratovarius no son fan, pero reconozco que tocan muy bien.
***

Photobucket

Para cerrar enero, el 29 en el Plaza Condesa, Adrian Belew y su Power Trio se estarán presentando para deleite de los que asistan. El legendario guitarrista de King Crimson en vivo y a todo color, en lo que sin duda será un más que excelente concierto. Valdrá mucho la pena asistir, sobre todo si les late el Rock Progresivo del bueno.
***

Y así queda el primer mes del año, bastante bueno como para ir calentando motores, en un año que sin duda será brutal en lo que a conciertos se refiere. Por acá iremos avisando de lo que vaya viniendo, como siempre. Sólo queda desearles un buen 2012 y que sea un gran año para todos. Stay Metal \m/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...