En 2010, cuando vino por primera vez Roger Waters con esta gira de "The Wall Live" quedé maravillado con la enorme producción y calidad que tuvo dicho show. No había palabras para describirlo, en lo personal era la forma más cercana a ver un concierto de Pink Floyd, aunque sólo haya sido uno de sus integrantes, uno de sus fundadores y el genio creativo detrás de ese enorme grupo, parte aguas del Rock y que es cosa aparte.
Este año tuve la fortuna de asistir a los dos conciertos que dio en el Foro Sol, y sigo maravillado con el espectáculo, con la enorme calidad de evento y lo vería todas las veces posibles.
El primer día tuve la fortuna de asistir con mi esposa, quien desde la primera vez quería ir, pero no pude conseguir boletos en esa ocasión. Ya con esa compañía, sabía que esa noche sería increíble. Y así lo fue. Atrás quedaba el stress, preocupación y nervios por tanto tráfico en la ciudad y el estar dos horas en el tráfico, buscando rutas alternas tratando de llegar al Autódromo, buscar un lugar dónde dejar el coche y suplicando a los dioses del Rock que llegáramos a tiempo. Entrar a la sección de General y toparse de frente con el Muro, apagado, enorme, majestuoso y sabedor que pasaría algo del mismo tamaño en poco tiempo.
El momento llegó y empezaban los primeros acordes de "In The Flesh?", acompañados con explosiones de fuegos pirotécnicos que iluminaban todo el Foro y desataban el grito de los miles de espectadores que estábamos ahí. Aparece Roger Waters, saludando y a cantar las primeras notas.
El show es el mismo, salvo algunos pequeños cambios en videos y sobre todo un emotivo speach y dedicatoria especial a las víctimas (sobre todo niños) de la "guerra contra el narco", a las muertas de Juárez, todo en un español que se entendía bien y emocionó al público.
Impresionante la resolución de los proyectores sobre el muro, mucho más alta definición de lo que conocemos comúnmente. Los dos laterales (que no estaban en su versión de arenas), servían como pantallas gigantes, y permitían a los que estábamos atrás presenciar mejor el concierto.
Al crecer el Muro, también crecieron las marionetas gigantes, el "puerco" volador, el avión al inicio del concierto, etc. Todo a lo grande para un show impresionante. Según Ocesa, fuimos testigos del Muro más grande de la gira, ya que la configuración del Foro Sol permitía crecerlo (a diferencia de un estadio normal, el cual está limitado).