martes, 24 de mayo de 2011

Post perdido, concierto Melvins en México, 2011

Photobucket


El 6 de mayo puse en este blog una reseña/comentario sobre el concierto de Melvins en el Lunario del Auditorio Nacional. Pero después del relajo que tuvo Blogger, ese post desapareció y no se recuperó nunca. Desgraciadamente no hubo chance de guardar algo sobre este, y la verdad no recuerdo bien que escribí, además que ya pasó casi un mes del evento y como que ya no es lo mismo...

Photobucket


Sólo diré que fue uno de los mejores conciertos que he asistido. Se que muchas veces decimos eso del último concierto al que asistimos, pero en verdad que esta dentro del Top 10 (incluso lo pondría en el Top 5). Impresionante ver en vivo a esta banda tan emblemática y que ha servido de influencia para muchas bandas de distintos géneros (Mastodon, Nirvana, Tool, Sunn O))), Earth, Alice In Chains, Boris, High On Fire, etc.). Sobre todo verlos por primera vez en México.

Photobucket

Photobucket


Es la primera vez que veo una banda con dos baterías, que sonaban increíble, cuando tocaban lo mismo, bien coordinados, hasta cuando llevaban un ritmo propio. Además no se podía pedir más con el repertorio de canciones que nos brindaron esa noche. Un espectacular setlist de 16 canciones, de todo un poco.

En fin, fue un concierto bastante bueno, valió mucho la pena asistir.

Por acá les dejo el setlist:

Me encantó escuchar Hooch, Anaconda y The Bit en vivo, excelentes canciones!

Ojalá pudiera recuperar algo de aquel post, pero lo dudo...

jueves, 19 de mayo de 2011

Avisos Conciertos de Mayo

Van unos avisos de conciertos en este mes:

Anathema y Agua de Annique cambian la fecha de su presentación en el Circo Volador. Originalmente estaba programada para el próximo 29 de mayo, pero al parecer por motivo de unas visas americanas negadas, el evento se cambia al 26 de julio. Así mismo las fechas para Argentina y Chile tuvieron un cambio, y estas fueron las que quedaron de acuerdo a la nueva logística.
Photobucket


También, se agregan otros conciertos a este mes. El 20 de mayo en el Blue Factor, se presentará la banda de Death Metal americana Scorched Earth. Un día antes de su presentación en el Metal in The Forest. Lo que será una buena oportunidad para los que no podrán ir a ese evento. El boleto está muy accesible.
Photobucket



El 21 se estará presentando una leyenda del rock, Eric Burdon and The Animals. Este evento no lo había puesto, ya que no tenía certeza si se realizaría o no, ya que es en el Bleú Club, donde hace un mes anunciaron a Joan Jett y no se iba a presentar. Pero en la página de Burdon sí viene este evento, por lo que esperemos, se pueda llevar a cabo. Lo malo es que los precios de los boletos son bastante altos. La verdad me dan muchas ganas de verlo, sobre todo que "House Of The Rising Sun" es una de mis canciones favoritas de siempre, pero me será imposible, y a ese precio, más! En fin, si pueden darse ese lujo, valdrá la pena.
Photobucket


Listo, avisados están. \m/

lunes, 16 de mayo de 2011

Nuevo sencillo de The Gathering, Heroes For Ghosts

La banda holandesa The Gathering ha presentado un nuevo sencillo, llamado "Heroes For Ghosts", el cual aparecerá en su próximo disco, del cual aún no se menciona título ni cuando saldrá al mercado.

Photobucket


Por lo pronto, la banda ha decidido compartir gratuitamente esta canción con sus fans a través de su bandcamp, ya sea como streaming o para bajarla.

Por acá les dejo el link de Heroes For Ghosts

Suena bien, si les gusta The Gathering, seguro les encantará la canción. Vale la pena echarle una escuchada.

A un año sin Ronnie James Dio (R.I.P.)

Photobucket


Hace un año, una de las leyendas más grandes del metal, Ronnie James Dio, perdió la batalla contra el cáncer de estómago. Un día que para los que nos gusta este tipo de música, se ha convertido en una muy triste, por lo que era el gran Dio.
No necesitaba ser el más apuesto, el más alto o el líder de la banda en busca de fama. Simplemente era él mismo, un excelente vocalista, un enorme personaje arriba del escenario, que en cuanto tomaba el micrófono se transformaba en el cazador de dragones más grandioso que jamás haya existido. Y con eso, lo era todo.

Desde sus pasos por Rainbow de Ritchie Blackmore, sustituyendo a Ozzy Osbourne en Black Sabbath, creando excelentes discos con dicha agrupación, o su proyecto de solista, con grandes discos en su repertorio, hasta terminar sus días en Heaven and Hell, que realmente sería la continuación de Black Sabbath pero con otro nombre para no pelear legalmente contra Ozzy (o Sharon?).

Y quién no lo recuerda como el creador de los famosos "cuernos metaleros" \m/?
En fin, uno de los mejores, sino es que el mejor, cantante de todos los tiempos en la historia del Hard Rock y el Metal, admirado y querido por muchos, desde fanáticos hasta otros músicos. Un tipo sencillo, amable y que amaba lo que hacía: la música.

Descanse en paz Ronnie James Dio, a un año de su partida, aún lo seguimos extrañando...

Para recordarlo, un par de videos:



The world is full of Kings and Queens
Who blind your eyes and steal your dreams
It's Heaven and Hell



Sing me a song, you're a singer! Long Live Rock N' Roll, Long Live Dio (1942 - 2010) \m/

viernes, 13 de mayo de 2011

Opeth - Dirge For November

Photobucket


El año pasado, la banda sueca Opeth sacó un DVD en vivo, el "In Live Concert At The Royal Albert Hall". Un material de casi 3 horas, con excelentes canciones, como se podía esperar de esta gran banda.

En este concierto, tocan completo el "Blackwater Park", uno de sus mejores discos, por lo que vale mucho la pena tenerlo y apreciarlo!

Photobucket


Como regalo de fin de semana, por acá les dejo una rola que viene en este DVD, la cual usaron para promocionarlo hace ya varios meses. Se trata de Dirge For November, una rolota!

\m/

Reunión Waters y Gilmour en la gira The Wall! Y...

El 12 de mayo de 2011 será una fecha que quedará guardada en la historia de la música. La esperada reunión entre Roger Waters y David Gilmour, como parte de la gira "The Wall Live", se llevó a cabo.

Se trató del concierto en la O2 Arena de Londres, donde los asistentes tuvieron la inolvidable sorpresa de ver a Gilmour tocar "Comfortably Numb", tal como lo había prometido después de tocar con Waters en un concierto para la Hoping Foundation (una asociación de beneficencia).

Y no sólo eso, al final del concierto, cuando cae el muro y sale toda la banda a tocar "Outside The Wall", junto a Waters y Gilmour, con un pandero en mano, apareció Nick Mason! Esto ha sido lo más próximo a una "reunión" de Pink Floyd, después de aquel legendario 2 de julio de 2005, en el Live 8, sólo que en esta ocasión, desgraciadamente, no estuvo Richard Wright...

Photobucket


Acá dejo la nota completa que salió en la página de la Rolling Stone: Pink Floyd Reunite at Roger Waters Show in London

Envidia total a la gente que acudió a ese concierto en Londres. Ojalá se diera en un futuro no tan lejano una posible gira mundial de reunión de Pink Floyd, con estos 3 miembros que nos quedan, pero es muy difícil (no me gustaría calificarla de imposible, para tener una cierta esperanza). Sería más que genial, simplemente un suceso sin descripción alguna.

Nueva rola de Toxic Holocaust - "Nowhere To Run"

Photobucket


Lo que empezó como un proyecto de un sólo hombre, Joel Grind,se ha convertido en una de las mejores bandas actuales de Thrash Metal, con un estilo "Old School" pero con estilo propio.
Con tres discos en el mercado, esta banda de Portland, Oregon, está a punto de lanzar su cuarto álbum, que llevará por nombre "Conjure and Command". Se anunció que sale a la venta el 19 de julio.

Photobucket


Por lo pronto, ya está circulando una rola de dicho disco, la cual pueden encontrar por acá "Nowhere To Run".

Está bastante buena, se ve que el disco seguirá la misma tendencia de los anteriores y promete ser un buen material, como nos tiene acostumbrados Toxic Holocaust. Por cierto, vale mucho la pena verlos en vivo, son bastante buenos!

martes, 3 de mayo de 2011

Conciertos Mayo 2011 en México

Llegó Mayo, otro mes cargado de conciertos, y por acá la lista de lo más destacado, a mi gusto, que se estará presentado en la Cd. de México.

Photobucket

Empecemos con un concierto que se tuvo que posponer en marzo y que se llevará a cabo este 3 de mayo: Melvins. Con el póster que se supone era el oficial cuando iba a ser la visita en marzo (la verdad esta medio chafón, pero bueno, lo dejaremos).
Esta banda de culto, gran influencia en muchas bandas de distintos géneros, ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional su primer concierto en tierras mexicanas. Sin duda será un excelente evento que valdrá muchísimo la pena presenciar. Como había dicho en marzo, un concierto a candidato a ser uno de los mejores del año. Desgraciadamente no estarán junto a Earth, quienes ya no pudieron venir para esta fecha. En su lugar, los organizadores anunciaron de teloneros a Descartes a Kant, que no tengo ni idea que tocan y tal parece que fue un "relleno" sin pensar, nada que ver con Melvins. En fin, lo importante aquí es el grupo estelar, no hay que preocuparse por los grupos de soporte, y sobre todo, respetarlos en el escenario, que debe ser difícil estar ahí parados frente a tanto fanático de la banda principal.


Photobucket

El 4 de mayo, en el Teatro Metropolitan, una gran banda de Hard Rock nos visitará: The Cult. Otro gran concierto que valdrá mucho la pena ir, pero que desgraciadamente los boletos están muy caros, y según se ve en la página de Ticketmaster, la venta no ha ido muy bien. Es una lástima, ya que esta banda es bastante buena, vale la pena mucho escucharla, fueron de los principales grupos que regresaron, en los ochentas, la fuerza del Hard Rock y que aún se mantienen vigentes. Pero a pesar de eso, es una banda muy underground (en lo que cabe) que siento no era para ese lugar y esos precios (sobre todo lo último). Acá es cuando se extraña el Hard Rock Live...


Photobucket

Nuevamente en México (tal parece que ya viven aquí) la banda de Horror Punk, Misfits. Esta vez en un lugar que nunca había escuchado, el Club Terraza Uróboros. Según el cartel esta en el Centro. En fin, de nuevo tenemos a esta banda liderada por Jerry Only, en una especie de tributo a los legendarios y originales Misfits, cuando Glenn Danzig era el líder y vocalista. Recuerdo que antes se presentaban en lugares más grandes y más conocidos, pero desde hace unos años para acá, además de venir más y más seguido (casi cada año), han empezado a tocar en clubes chicos, como si de fiestas privadas se tratara (ya se que no es eso, sólo es una broma). Será un buen concierto, a pesar de no ser los originales, son buenos y divertidos, tocando temas clásicos, tanto de la época de Danzig como después. Si les laten, es un buen chance de verlos.


maligno


El 7 de mayo, la banda mexicana de Stoner Metal, Maligno (los regios que abrieron el concierto de Iron Maiden este año), estará presentando su nuevo disco "The Funeral Domine", con un concierto en el Centro Cultural Alicia. Junto a ellos otras grandes bandas estarán invitadas a este concierto, como son Diablo (muy buena banda de Stoner, que regresa a los escenarios después de un buen rato ausente), Yokozuna con su música experimental, y el grupo regiomontano de Folk Metal, Ulveheim. Será un buen evento, a un precio bastante accesible. Vale la pena, ya que además de apoyar la escena nacional que vale la pena (vaya que estas bandas lo han estado haciendo bien), podrán disfrutar de buena música.


Photobucket

El 8 de mayo, en el Circo Volador, la banda alemana Accept, se estará presentando, promoviendo su más reciente disco "Blood of the Nations", con el cual siguen demostrando que son una buena banda y pueden desmarcarse de la sombra de Udo Dirkschneider. Si ya fueron el fin de semana pasado a ver a U.D.O., pues de una vez vayan a este concierto, el cual se antoja bastante bueno, pesado y que valdrá la pena asistir.


Photobucket

El 21 y 22 de mayo, se llevará a cabo el segundo Metal In The Forest, organizado por Chas. Nuevamente, en La Marquesa, se llevará a cabo este festival metalero que el año pasado demostró que se puede hacer algo bien y trajo muy buenas bandas. Ahora el cartel también está bastante bueno! Tendremos a Rage, Marduk (que también ya vienen a cada rato), Sinister, Gama Bomb, Violator, Exhumed, Watain, Pathology y Scorched Earth, además de bandas mexicanas, que según el póster, son 20. Será un buen evento para asistir, creo que el año pasado el cartel estuvo un poco mejor, aunque este no se queda atrás.

Photobucket

El 24 de mayo en el Palacio de los Deportes, una de las bandas más importantes del Glam visita el país: Mötley Crüe. La banda de Nicki Sixx, Tommy Lee, Mick Mars y Vince Neil, regresa con todo y sus vestimentas y peinados típicos de la época Glam de los ochentas. Sin duda será un buen show, divertido y para recordar aquella época, cuando la disputa estaba entre los que preferían las extravagancias de Mötley, la rebeldía de Guns y la velocidad de Metallica. Al final estas bandas se convirtieron en grandes íconos de la música pesada norteamericana y en gran influencia para muchos, marcando una generación.


Photobucket

Los días 26 y 27 de mayo, Rammstein se presentará (de nuevo) en el Palacio de los Deportes, con su clásico hard rock mezclado con industrial y electrónico, además de su espectáculo de luces y fuego. Esta banda se ha hecho un lugar en la escena (sobre todo la más comercial) y siguen llenando escenarios, sobre todo cuando visitan nuestro país, por eso serán dos fechas para verlos en vivo. Nunca he tenido oportunidad de verlos, pero de lo que me han contado, se que es un buen concierto y vale la pena verlos. Los últimos discos no se me han hecho algo extraordinario, muy similares y como que se encasillaron, pero no por eso hay que olvidar buenos discos como el Mutter o el Herzeleid.


Photobucket

El 27 de mayo, en un evento que se llevará a cabo en el Centro Banamex, otra banda de Glam, (pero en esta ocasión, cristiana) Stryper se presentará en nuestro país. La verdad, no soy fanático de esta banda, así que no puedo decirles mucho acerca de ellos, pero quizá algunos fans estén interesados en asistir y por eso va por acá el aviso. Una antítesis de lo que representa Mötley Crüe.


Photobucket

El 29 de mayo, un muy buen concierto se llevará a cabo en el Circo Volador, dos buenas bandas se presentan: Anathema y Agua de Annique (la banda de Anneke van Giersbergen). Ambas agrupaciones con nuevos discos, en lo que será un concierto bastante bueno, que valdrá mucho la pena asistir. El último disco de Anathema "We're Here Because We're Here" es un muy buen material, el cual puse como uno de los discos que más me gustaron del 2010. La vez anterior que vinieron, tuve la oportunidad de verlos y fue un excelente concierto, vale muchísimo la pena apreciarlos en vivo. Sobre Anneke, siempre tuve ganas de verla en The Gathering, pero nunca pude. Tampoco tuve oportunidad de verla cuando vino por primera vez con su proyecto Agua de Annique, así que esta puede ser una nueva oportunidad para poder verla en vivo por fin. Ojalá se de dicho chance.


Photobucket

Por último, el 30 de mayo en el Auditorio Nacional, dos buenas bandas legendarias del Rock se presentaran: Yes y Asia. Un buen concierto, sobre todo por el lado de Yes, gran grupo de Rock Progresivo que valdrá la pena ver en vivo, tocando sus grandes obras. Asia según he escuchado/leído, no son tan buenos tocando en vivo, pero obvio para los grandes fanáticos, eso no es verdad y siempre será una buena oportunidad verlos.

Pues así será este mes de mayo, buenos conciertos, como ha sido la tónica de este año.
Como un dato extra que quizá a muchos ni les importe (es más, creo que a nadie) este mes es muy importante para mi, ya que el día 1, cumplí 30 años de vida, así que paso de los "entes" a los "entas", una década más en este mundo, "metaleando" cada día más y dándole con todo a lo que se vaya presentando, para salir adelante.

En fin, recuerden que la mejor forma de que siga habiendo buena música y bandas que la toquen, es comprando sus discos o asistiendo a sus conciertos. Apoyen a las bandas, que sólo así nos seguirán brindando excelentes discos, shows y sobre todo, buen metal a nuestros oídos! \m/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...