miércoles, 30 de marzo de 2011

The Orchestra (ELO) y The Alan Parsons Live Project - Concierto en México 2011

Photobucket


El lunes pasado, fue el primer concierto junto a mi novia, y no sólo eso, también se puede considerar el primero con nuestro bebé (supongo que dentro del saco amniótico pudo escucharlo), así que fue evento en familia. Y qué mejor forma de hacerlo que con Rock clásico, dos buenas bandas que se presentaron en el Auditorio Nacional: The Orchestra (con ex-miembros de Electric Light Orchestra y ELO II) y The Alan Parsons Live Project.

The Orchestra abrió la noche, con su clásico rock-disco (así lo denomino), muy setentero y bastante bailable. Desde ese momento los recuerdos de cuando escuchaba Universal Stereo, llegaron a mi mente. Excelentes canciones como Evil Woman, Rock N' Roll Is King, Livin' Thing, Telephone Line y Last Train To London, entre muchas otras, hicieron la noche de todos los asistentes. En algunas partes del Auditorio, se podía ver a señoras y señores parándose a bailar esos temas, que supongo escucharon en su adolescencia/juventud.

Photobucket


Esta banda está integrada por Louis Clark y Mik Kaminsky, miembros originales de Electric Light Orchestra, además de Eric Toryer, Phil Bates y Gordon Townsend, ex miembros de ELO part II, así como del guitarrista y vocalista Glen Burtnik quien sustituyó desde 2009 a Kelly Groucutt, quien falleció en Febrero de ese mismo año.

En fin, un muy buen show, canciones clásicas, con ese toque del rock popular de los setentas, pero con toques de música disco, aunque suene disparatado.

Acá les dejo el setlist completo:

Después del intermedio necesario para estirar las piernas, ir al baño y que los técnicos preparen el set para la siguiente banda, llegó quien quería ver esa noche: Alan Parsons.

Y qué mejor manera de iniciar el concierto que con la conocida y clásica I Robot.

Como ya había comentado en el post de conciertos de marzo, Alan Parsons Project es una banda que quería ver desde hace mucho tiempo, me recuerda de cuando iba en el auto con mis papás y cuando ya manejaba y no tenía stereo siquiera de cassettes, por lo que tenía que escuchar lo que había en la radio, ya sea Universal Stereo, Mix FM, incluso Radio 590 La Pantera en AM! jajaja Era divertido escuchar canciones "viejitas" sobre todo cuando valían la pena.

Photobucket


Fue un excelente concierto, por parte de esta banda de rock progresivo (quizá más "light" que otras del género), con un genio como Alan Parsons, quien desde joven ha estado inmerso en la música y con qué aportaciones! Ingeniero en audio en los estudios Abbey Road, donde participó en dos de los más grandes discos de la historia: el "Abbey Road" de The Beatles (como asistente) y el "Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd (con el cual fue nominado a un Grammy).

La banda que acompañaba a Parsons es bastante buena, Guy Erez, Danny Thompson, Manny Focarazzo, Alastair Greene, P.J. Olsson y Todd Cooper destacando estos últimos en las voces, hicieron un excelente trabajo!

Tocaron grandes clásicos, como Time (muy buena!), I Wouldn't Want To Be Like You, Prime Time, Psychobabble, Sirius como intro para Eye In The Sky y por supuesto Games People Play para cerrar la noche. Además de All Our Yesterdays, de las más recientes. Me quedé con ganas de escuchar Ammonia Avenue.

El setlist de Alan Parsons lo tendré que deber, ya que en la página no lo pusieron y yo soy muy malo tratando de recordar canciones, orden y demás :S

Photobucket


Valió mucho la pena asistir, fue divertido, escuchamos grandes bandas, interpretando grandes canciones, fue como por un momento transportarse al pasado. Los 3 disfrutamos nuestro primer concierto juntos, y eso es lo que más nos queda de esa noche, la pasamos muy bien y salimos satisfechos gracias a estas dos grandes bandas clásicas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Avisos de conciertos

Vamos con un pequeño y rápido resumen de noticias sobre algunos conciertos  \m/

Photobucket


El concierto de Melvins, que se iba a llevar a cabo el pasado 19 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional y fue pospuesto por motivos que ya mencioné anteriormente, se ha reprogramado para el 3 de mayo, en el mismo lugar. Desgraciadamente Earth no podrá estar en esa nueva fecha y los organizadores decidieron poner en su lugar a una banda llamada "Descartes a Kant" la cual no tengo ni idea de qué tocan y no tengo intensiones de averiguarlo. Se dice que se planea traer a otra fecha a Earth. Por lo pronto, es una buena noticia que al fin y al cabo podremos ver por primera vez en México a Melvins, una gran banda, que ha sido influencia de muchísimas otras en distintos géneros.

Photobucket


Se viene, como he mencionado mucho en este blog, un año bastante bueno de conciertos.
Por lo pronto, ya hay dos fechas para ver a Helloween en el Circo Volador (la primera fecha esta agotada), además se confirma que vendrá The Agonist a principios de junio y según parece, estamos a nada que Dilemma confirme a Anathema, quienes vendrían acompañados de Agua de Annique, en lo que será un muy buen concierto.

También para inicios de mayo, el 4 para ser exactos, se presentará The Cult.

Ya confirmado para marzo del 2012, como parte del cartel del Eyescream Metal Fest, está Tankard.

También se espera que Judas Priest confirme la fecha de su último concierto en México, en su gira de despedida. Se dice que vendrán con Whitesnake.

Por otro lado, parece que Chas traerá a Nuclear Assault al Circo Volador, el 6 de agosto.


Ya que llegue abril pondré como cada mes la lista de conciertos completa, esto sólo es un avance de lo que se viene.
Ya están \m/

Amon Amarth - "Surtur Rising"

Photobucket


Una de mis bandas preferidas, desde hace muchos años es Amon Amarth. Y este año han sacado un nuevo disco, titulado "Surtur Rising".

De primera oída se me hizo que perdieron esa "fuerza vikinga" que tenían discos atrás, con un Death Metal bien elaborado pero a la vez bastante agresivo y que en todo momento hace que muevas la cabeza de un lado a otro, mientras con la mano se sostiene un buen tarro de cerveza, imaginando que eres un vikingo listo para la batalla (aunque no midas más de 1.70 y no tengas tanta barba como buen nórdico).

Photobucket


Pero ya que lo he escuchado un poco más, noto que es un disco excelso, bastante bien hecho, con una gran edición y canciones bastante buenas. Sigue siendo Amon Amarth, pero mejorado. Quizá no se escuche tan crudo como los anteriores, pero vaya que está brutal. Es de esos discos que hay que escuchar varias veces, y siempre se va a encontrar algo nuevo.
Por cierto, la última canción es un muy buen cover de System Of A Down, "Aerials", me gustó mucho. Ojalá pronto vengan con esta nueva gira, es de esas bandas que hay que ver cada vez que nos visiten, valen mucho la pena en vivo!

Pero dejemos de tanto rollo y mejor escúchenlo ustedes mismos, que esa es la mejor forma de opinar acerca de un disco. Por acá les dejo, vía So Metal It Hurts, el Surtur Rising

Y ya saben, a apoyar a las bandas! Este disco vale la pena comprarlo, sobre todo en esa versión especial con DVD en vivo. \m/

martes, 22 de marzo de 2011

"Scream for me Mexico City!" - Concierto Iron Maiden

Photobucket


Una vez más, Iron Maiden visitó México, ahora como parte de "The Final Frontier World Tour 2011". Nuevamente el Foro Sol, en la Ciudad de México, fue el escenario que recibió a esta legendaria banda británica de Heavy Metal.

Photobucket


Después de lograr atravesar la ciudad para llegar al escenario, dejar el auto estacionado dentro del propio Autodromo Hermanos Rodríguez (qué triste ver dicho emblemático recinto convertido en el estacionamiento de un estadio de baseball, pero en fin), entré al Foro, mientras Maligno tocaba. Sólo pude medio escuchar dos canciones de su presentación, la cual se vio fue bien recibida por el público que se dio cita esa noche. La verdad, como ya he mencionado anteriormente en este blog, estos regios son una excelente banda, de las mejores de México. Por cierto, están por estrenar su tercer material, estaremos pendientes de eso.

La espera fue algo tardada, como siempre que uno ansía que ya empiece el concierto al que va. Hasta que por fin sonó "Doctor, Doctor" de UFO, anunciando que Iron Maiden estaba a punto de entrar al escenario. Y así fue, tan pronto terminó la canción, sonidos espaciales y efectos sobre el escenario y pantallas laterales nos hacían transportarnos fuera del planeta, "Satellite 15" como intro para explotar con "The Final Frontier".

Photobucket


Y así fue como por casi dos horas, que se fueron volando, Iron Maiden nos brindó el setlist de esta gira, tal y como lo hemos estado viendo en cada país que visitan.
Emnotiva la parte cuando Dickinson presentó "Blood Brothers" dedicándola a la gente de Japón, y de los países que están en problemas y/o conflictos. Otra de las canciones que destacaron (por lo menos en lo personal) fue "Dance Of Death", de las que tenía muchas ganas de oír en vivo.

En total fueron 5 canciones de su último álbum, el cual ha sido polémico, a muchas personas no les ha gustado, pero la verdad, qué último disco de Maiden no ha sido controversial? Recuerdo cuando salió el "A Matter of Life And Death", mucha gente se quejaba de que "ya no era el Iron Maiden de antes". Ahora hasta molestos estaban porque no incluyeron una sola de este disco. Así quién los entiende? En fin, el "Final Frontier" se me hace un muy buen álbum, experimental pero correctamente elaborado, y escuchar las canciones en vivo fue bastante emocionante, vaya que se oían muy bien!

Photobucket

Photobucket


Los clásicos no podían faltar: 2 Minutes to Midnight, Fear of The Dark (impresionante en vivo como siempre), Iron Maiden (con la respectiva y obligada aparición de Eddie, en esta ocasión esa especie mutante de alien, que en lo personal no me acaba de gustar), The Number of the Beast y Hallowed Be Thy Name. A esta lista se les unió Running Free, que me encantó por fin escucharla en vivo, cerrando este enorme concierto.
Como siempre, un evento más que bueno, los fanáticos quedamos satisfechos, emocionados y siempre con ganas de volver a ver a La Doncella de Hierro la próxima vez que regresen. Por lo pronto, salimos silvando y tarareando la ya también parte de los conciertos de esta banda: "Always Look On The Bright Side Of Life" por parte de Monty Python.

Photobucket


Por acá les dejo el setlist del concierto (aunque supongo ya lo han visto miles de veces):

\m/ Up the Irons! \m/

viernes, 18 de marzo de 2011

Llegó el 18 de marzo: Iron Maiden en México D.F.!

Photobucket


El día ha llegado.
Iron Maiden volverá a tocar en la Ciudad de México, ahora como parte de su nueva gira: The Final Frontier World Tour. Ayer los regiomontanos tuvieron la oportunidad de verlos en vivo, hoy toca a los chilangos.

Photobucket


Nuevamente tendré la oportunidad de verlos en vivo, desde el Foro Sol, en lo que será un muy buen concierto, como todos los que nos ofrece La Doncella de Hierro. En cuanto pueda, publicaré la reseña sobre este, será la primera de un concierto este año.
Up The Irons \m/

Se pospone concierto de Melvins / Earth

Ayer se dio una mala noticia, la cancelación del concierto de Melvins y Earth en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte del Festival Aural.

Photobucket


El motivo fue en parte el stress que tuvieron los miembros de Melvins, después de haber sobrevivido a los dos terremotos más destructivos de este año, el de Nueva Zelanda y la semana pasada el de Japón. Además, durante este último sismo, al tratar de salir del lugar donde ensayaban para la presentación de esa noche, el baterista Dale Crover se fracturó un dedo de la mano. Así que la banda prefirió tomarse un descanso y reanudar actividades para mediados de mayo.
Aquí el link donde hablan del asunto: LA Times

Los organizadores, así como la gente del Lunario, informaron que se pospone para mayo dicho concierto, sin dar aún una fecha, ya que buscan que ambas bandas puedan venir sin problemas.
Así que los que tenemos boleto, tenemos que ser pacientes y esperar que se confirme la fecha y que se lleve a cabo el concierto, que sin duda será de los mejores de este año. Ojalá no tengamos que hablar de una cancelación definitiva y podamos apreciar a estas dos grandes bandas leyenda en nuestro país.

Es una lástima que no se lleve a cabo mañana, hubiera sido un fin de semana de leyendas, primero con Iron Maiden y luego con estas bandas. En fin, como decía, no queda más que esperar.

Por cierto, se ha estado hablando en varias partes de que la fecha es el 7 de mayo, es totalmente erróneo, una confusión en twitter, ya que la cuenta del Lunario contestó, entre varias preguntas sobre el concierto de Melvins/Earth, a alguien que preguntaba de otro concierto pospuesto, de Al Son de Albita (que la verdad no tengo ni idea de qué se trata). Así que no se confundan y esperemos, tal cuál mencionan los organizadores, la fecha oficial.

lunes, 14 de marzo de 2011

Cambio de grupo que abrirá los conciertos de Iron Maiden en México

Photobucket


A unos días del concierto de Iron Maiden en Monterrey y Ciudad de México, se anuncia que la banda abridora, Godsmack ha cancelado su participación. En su lugar entrará la banda regiomontana Maligno. Un cambio bastante bueno, como ya he publicado en este blog, Maligno es (a mi parecer) una de las mejores bandas mexicanas actualmente.

Por acá les dejo la nota de parte del blog de Iron Maiden México

Ya están informados \m/

viernes, 11 de marzo de 2011

The Butcher's Ballroom - Diablo Swing Orchestra

Photobucket


Hace ya varios años que escuché este disco por primera vez (me parece que fue en 2007). Recuerdo que el nombre del grupo me llamó la atención, por como combinaban. A pesar de eso tarde un rato en animarme a escuchar el disco, y valió la pena bastante! Un muy buen trabajo de esta banda sueca, que como dice su nombre, mezclan el metal con swing y toques de ópera. El propio Daniel Håkansson, prefiere que se les catalogue como "Riot-Opera", ya que ese término resume su música.

Photobucket


Este fue su primer trabajo y vaya que iniciaron con el pie derecho, un gran trabajo, de esos discos que te atrapan por su ritmo y dan ganas de mover la cabeza al ritmo de las canciones. La verdad, esa mezcla de géneros esta bien llevada. Tuve la oportunidad de verlos en vivo en 2009, abriendo el concierto de Amorphis y Children of Bodom, y son bastante buenos en el escenario, hicieron un gran show, a pesar del poco tiempo que tuvieron para presentarse. En esa ocasión presentaron su último disco, el "Sing-Along Songs for the Damned and Delirious", otro disco muy recomendable.

Photobucket


Por lo pronto, por acá les dejo el "The Butcher's Ballroom" para que le echen una escuchada. Vía Bunalti, password: bunalti.com

jueves, 3 de marzo de 2011

Conciertos Marzo 2011 en México

Ha iniciado marzo, un mes que esta lleno de muy buenos conciertos. Acá les dejo, como cada mes, el resumen de lo que habrá este mes en México.

Photobucket

El viernes 4 de marzo tendremos de nueva cuenta a Tarja Turunen en el Circo Volador. La ex vocalista de Nightwish regresa (también ya viene muy seguido), ahora con su gira "What Lies Beneath América 2011". Supongo que será una buena entrada, Tarja tiene muchos fans por estas tierras.

Photobucket

El sábado 5 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Eyescream Metal Fest, el cual viene bastante bueno. El cartel incluye grandes grupos como Asesino, Anvil, Toxic Holocaust,Warbringer, Abigail Williams y algunas bandas mexicanas. Bastante recomendable, es la primera vez que viene Anvil, una leyenda que estaba olvidada hasta que salió el documental sobre su historia. Toxic Holocaust es una banda que vale mucho la pena ver en vivo, ya habían venido en 2009. Esta vez estarán tocando en el escenario principal. Y ni se diga de Asesino, brutales!
Photobucket

Un día antes se llevará a cabo una firma de autógrafos con algunas bandas participantes del Eyescream Metal Fest III, en la tienda Hard 737 de Rock Shop. Requisito: tener boleto del concierto.

Photobucket

El miércoles 9, otro concierto de una "banda" clásica. Dos de los miembros fundadores de The Doors (Manzarek y Krieger) estarán presentándose en el Auditorio Nacional, interpretando temas clásicos de la legendaria banda liderada por el gran Jim Morrison. Un concierto que se espera bastante bueno y que sin duda estará lleno de recuerdos. Valdrá la pena ir, sobre todo para los fans de The Doors, que en México vaya que hay!

Photobucket

Photobucket

Como parte del Festival Aural, se llevarán a cabo varios conciertos, de los cuales destacan (a mi gusto) dos. Uno de ellos será el martes 15 en el Lunario del Auditorio Nacional. Se trata de The Residents, una banda legendaria de música experimental, excelentes! Un concierto que valdrá cada peso invertido para los asistentes. Me gustaría ir, pero lo veo difícil por el aspecto monetario. En fin, a los que vayan les espera un muy buen concierto.

Photobucket

Viernes 18 de marzo, Iron Maiden regresa a México, ahora con la gira The Final Frontier World Tour. Nuevamente en el Foro Sol, en lo que será un gran concierto. Qué más puedo decir de Maiden, una de las mejores y más grandes bandas de metal en la historia. El setlist que vienen manejando está bastante bueno, siempre será polémico, porque todos quisiéramos escuchar otras canciones que no han tocado, pero fuera de eso, se ve que estará bueno el evento. Estará abriendo Godsmack, algo que no me da mucho gusto, no me late esa banda, pero bueno, así decidieron los organizadores.

Photobucket

El sábado 19 de marzo, también como parte del Festival Aural, un conciertazo: Melvins y Earth. Primera vez que pisan México estas dos bandotas, pioneras en sus respectivos géneros (si se le puede catalogar a Melvins, porque su sonido es difícil de etiquetarlo). Sin duda un concierto candidato a mejor del año. Valdrá mucho la pena ir y disfrutar a estos dos grupos, sobre todo porque rara vez podremos verlos de nuevo en nuestro país.

Photobucket

El sábado 26, la banda de jazz, Pat Metheny Trio, tocará un par de conciertos en el Teatro de la Ciudad de México, como parte del Festival de México. Un concierto tranquilo, para escuchar buena música y pasar una tarde-noche agradable.

Photobucket

Ese mismo día (26), pero en el Salón Vive Cuervo, el ex-guitarrista de Guns 'N' Roses, Slash, viene a nuestro país, con 3 conciertos (26, 27 y 28 de marzo) para promocionar su nuevo disco, primero de solista. Es un gran guitarrista, valdrá la pena ir a verlo. Por lo que medio se, las fechas están casi agotadas, si no es que ya no se encuentren boletos.

Photobucket

El lunes 28, en el Auditorio Nacional, otros dos grupos clásicos estarán brindando un buen concierto: The Alan Parsons Project y Electric Light Orchestra. En algunos lados (como en el poster que aquí pongo) se habla del 29 de marzo, pero en la página de Ticketmaster la fecha es 28, así que tomaremos esa como la oficial. Un buen concierto, sobre todo ver a Alan Parsons, con canciones que se han vuelto un clásico con el paso de los años. Aún recuerdo cuando escuchaba Eye In The Sky o Time en Universal Stereo -sí, ya se que aún la pasan! jajaja-, cuando manejaba de la universidad a mi casa (el estéreo de mi auto en esa época no tenía para CD ni para cassette, así que tenía que aguantarme con lo que había en el radio, sólo fueron unos meses, jajaja). Será un buen concierto, vale la pena ir a "recordar viejos tiempos".

Photobucket

Por último, el miércoles 30, estará de vuelta Avenged Sevenfold (como debe ser, no abríendole a Metallica) en el Palacio de los Deportes. No me gusta esta banda, pero se que hay mucho fan de ellos en este país, así que para ellos el dato. Por cierto, será que viene Mike Portnoy con ellos? No tengo idea si también sea el baterista de gira de la banda, la verdad lo dudo. En fin, si les late, asistan.


Como ven, marzo viene bastante cargado, y así se va poniendo todo el año. Ya hay varios conciertos anunciados, algunos ya confirmados. Buen 2011 lleno de grandes conciertos, no nos podremos quejar, sólo por el dinero jajaja.
Ya están \m/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...