viernes, 25 de febrero de 2011

Tenement Funster - Flick of the Wrist - Lily of the Valley

Existen covers que cuando uno los escucha sabe que están bastante bien ejecutados, sin perder la esencia del grupo que decide hacerlo, ni mucho menos "echando a perder" la canción original.
Ejemplo hay muchos, hace algunos meses por acá les puse el cover que hizo dredg a Astronomy Domine, y ahora les traigo otro, el cuál me parece increíble!

Se trata del cover que Dream Theater hizo a 3 canciones de Queen: Tenement Funster, Flick of the Wrist y Lily of the Valley. Estas canciones son parte del disco Sheer Heart Attack y vienen seguidas, uniéndose en una sola. Todo ese disco es excelente, si nunca lo han escuchado, háganlo!

Photobucket


Pues bien, el grupo de Rock Progresivo realizó hace unos años (no tantos, en 2009) este sencillo, el cual sólo podía conseguirse vía internet o en una edición especial de 3 CD's para coleccionistas llamada "Black Clouds and Silver Linings".
La verdad, es un excelente cover, de los mejores que he escuchado. De por sí estas canciones originales son muy buenas, esta versión no se queda atrás.

Échenle una escuchada, vale muchísimo la pena. Acá les dejo Tenement Funster / Flick Of The Wrist / Lily Of The Valley

Ya están \m/

The Entire Population of Hackney \m/

Ahora que nos acercamos a la fecha en la que Iron Maiden regrese a México, ahora para promocionar la gira de su nuevo disco, The Final Frontier, sería apropiado un post sobre ellos.

En este caso, no será algo 100% sobre ellos, pero sí un bootleg de hace ya muchos años.
Por allá de finales de 1985, Iron Maiden se dió un descanso, luego de terminar la gira del Powerslave. Fueron 6 meses sin actividad, hasta que Nicko McBrain y Adrian Smith decidieron formar un mini proyecto, para seguir tocando y no aburrirse. Este proyecto derivó en dos conciertos, uno bajo el nombre de The Sherman Tankers y el otro fue este que les traigo: The Entire Population of Hackney.

Photobucket


Adrian Smith hizo las voces, a excepción del encore. De esta idea fue como a Smith se le ocurrió formar A.S.A.P., un proyecto alterno en la época que dejó Iron Maiden.
Bruce Dickinson, Dave Murray y Steve Harris participaron en el encore, como invitados.

Tocaron varias canciones, entre covers y otras hechas por algunos miembros del proyecto. De estas destaca "Reach Out", de Dave Colwell, que después grabaría Iron Maiden como lado B del sencillo Wasted Years. "Juanita" y "That Girl" también fueron lados B pero en otro sencillo, Stranger In A Strange Land.

Ya, sin tanta palabra, les dejo esta joya: The Entire Population of Hackney para todo fan de la Doncella de Hierro.

Up The Irons \m/

Neuraxis - Asylon

Photobucket


Un nuevo disco que hace poco acabo de escuchar. El último disco de Neuraxis, una banda canadiense que toca Death Metal, ustedes si quieren agréguenle el Técnico y Melódico, si buscan una definición más "exacta".

La verdad no los conocía hasta que me recomendaron escuchar este disco, el cuál se me hizo bastante bueno, tocan muy bien. Según lo que pude encontrar de ellos, este ya es su sexto disco, sin contar un compilado y uno en vivo.

Photobucket


Un muy buen disco, como les comentaba, bastante técnico y brutal a la vez, vale la pena escucharlo, de lo mejor que ha salido hasta el momento al mercado. Pero mejor, como siempre digo, hay que escucharlo y así tendremos una opinión.

Así que por acá les dejo el Asylon

domingo, 20 de febrero de 2011

Un motivo muy importante...

Esta noche no pude ir al concierto de Katatonia, ya que hay un motivo que hace que en la parte económica, los recursos se destinen a otra cosa. Este motivo en lo personal es algo muy importante, que me ha cambiado la vida.
Se trata de que voy a ser papá, lo mejor que me ha pasado en la vida y que ahora comparto con los que de repente pasan por este blog.
Ya habrá momento para ir a algún concierto y quizá en un futuro, ese hijo(a) que viene en camino pueda acompañarme a alguno. Porque espero que le guste la buena música, por lo pronto tendrá un papá que le enseñe bastantito de esto \m/



Por lo pronto a echarle todas las ganas para que este bebé que viene en camino llegue a un buen hogar y tenga una muy buena familia!
Aprovecho para agradecer a mi futura esposa, Alejandra, por todo su apoyo y por compartir estos momentos tan felices en nuestras vidas.

Saludos a todos! \m/

Gallo Be Thy Name desde un iPhone

viernes, 11 de febrero de 2011

Setlist "The Final Frontier World Tour - Iron Maiden"

Photobucket


Ha dado inicio a la gira The Final Frontier World Tour, por parte de la legendaria banda británica Iron Maiden. Su primer destino fue Moscú, Rusia. Gracias a eso, ya podemos conocer el set list de la gira, donde vemos que combinan canciones recientes con algunos temas clásicos.
Para muchos que somos seguidores, nos gustaría ver muchas otras canciones, pero hay que estar consientes que la banda tiene muchísimos temas y no se pueden todas en un solo concierto.

Photobucket


Aquí el setlist de la gira:

01. Satellite 15... The Final Frontier
02. El Dorado
03. 2 Minutes To Midnight
04. Coming Home
05. Dance Of Death
06. The Trooper
07. The Wicker Man
08. Blood Brothers
09. When The Wild Wind Blows
10. The Evil That Men Do
11. The Talisman
12. Fear Of The Dark
13. Iron Maiden

Encore:

14. The Number Of The Beast
15. Hallowed Be Thy Name
16. Running Free

Me gustó, sobre todo esas últimas canciones... Up The Irons! \m/

jueves, 10 de febrero de 2011

A Pale Horse Named Death - And Hell Will Follow Me

Sal Abruscato, ex miembro y co-fundador de Type O Negative, acaba de realizar un excelente disco, en un nuevo proyecto al que llamó A Pale Horse Named Death. Dicho disco titulado And Hell Will Follow Me, esta dedicado a Peter Steele, quien como ya saben, murió el año pasado.

El estilo que maneja es una onda Stoner y atmósfera gótica, a veces se siente algo Doom. Una mezcla muy interesante.

Photobucket


La portada está increíble, me gustó demasiado. Fue una parte importante para que escuchara el disco, ya después me enteré de que era el proyecto de Abruscato y la expectativa creció. Sin duda un gran lanzamiento de este año, que vale mucho la pena.

Photobucket


Pero como siempre he dicho, hay que escucharlo para poder hacerse una opinión. Así que por acá les paso el And Hell Will Follow Me vía Bunalti.

Aquí la página oficial de A Pale Horse Named Death donde encontrarán un link para comprar el disco, vaya que vale la pena comprarlo, tanto por la música como por las ilustraciones!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Relapse Records Sampler Gratuito! \m/

Photobucket


Hace ya varios días, Relapse Records puso a través de su página de Facebook, un sampler de 25 canciones gratuitas, bastante bueno! Este incluye a Baroness, Black Tusk, Tombs, Obscura, Toxic Holocaust, Agoraphobic Nosebleed, Death, entre otras bandas.

Photobucket


Vale mucho la pena tenerlo, para eso hay que tener cuenta de Facebook y darle "Like" a Relapse, y listo, a bajarlo se ha dicho!

Por acá les dejo el link de Relapse Records

Ya están! \m/

Manual para Apreciar el Death Metal?

Hace unos días encontré esta página, lo que me llamó la atención fue el título del artículo: How To Appreciate Death Metal. Una especie de "manual" que te da pasos para apreciar este género del metal. Ese simple hecho me causó mucha gracia y curiosidad, así que entré a ver qué tal y hasta eso lo que tiene escrito no esta tan descabellado, es una buena manera de que los que no están acostumbrados al género, entiendan de qué trata.

Pero la verdad, no se necesita ningún manual, ni instrucciones para que entiendas y te guste este o cualquier otro tipo de género musical. Es cosa que escuches y pongas atención, y si realmente te late, hacerlo seguido, conocer bandas y "entrarle" al género. Soy de la idea de que la música "te llama", y si no te gusta, a la fuerza no podrá ser. Así de fácil. Y tampoco se puede obligar a alguien a que le guste lo mismo que a uno, cada quien sus gustos.

En fin, por acá les dejo el link: How To Appreciate Death Metal
Ustedes que opinan? \m/

viernes, 4 de febrero de 2011

The Grand Astoria - Omnipresence

Como primer recomendación del mes, les traigo a The Grand Astoria, una banda de Stoner relativamente nueva, formada en 2009 y originaria de Saint-Petersburg, Rusia.
A principios de este año lanzaron su más reciente material (el tercero), titulado Omnipresence, en el cual escuchamos a una banda que ha mejorado mucho en cuanto a calidad musical, que por cierto
ya era bastante buena.

Photobucket


Cualquiera de sus trabajos anteriores también son sumamente recomendables, pero como les mencionaba, en este último trabajo han logrado dar ese gran paso hacia una banda que promete muchísimo. Por lo pronto, han tenido éxito en Europa, con giras en diferentes ciudades. Ojalá sigan por ese camino y que sea conviertan en una banda de la cual se hable mucho en el futuro.

Pero qué mejor que los escuchen, así que por acá les dejo el Omnipresence

Por acá les dejo su myspace para que los conozcan un poco más: The Grand Astoria
\m/

jueves, 3 de febrero de 2011

Sobre el Mezcal Metal Fest II

El año pasado muchos nos entusiasmamos con la idea del Mezcal Metal Fest en su segunda edición. Sobre todo porque la primera estuvo bastante buena, con excelentes bandas, mucho metal por varias horas. Fuera de que fue cansado y de no tener un lugar donde descansar un poco, se agradeció la idea del evento.

Por esto mismo, muchos nos aventuramos a comprar en pre-venta el boleto, a pesar de que faltaban meses para que se llevara a cabo. El cartel hacía que valiera la pena hacerlo: Twisted Sister, Obscura, Necrophaghist, se habló en ese momento de Cavalera Conspiracy aunque después saldrían del cartel, Death Angel, Destruction, Obituary y algunas más.

Días antes de llevarse a cabo el evento, los organizadores anunciaban problemas de logística, mencionaban inconvenientes con las autoridades delegacionales sobre el lugar donde se llevaría a cabo el festival, en pocas palabras, habían negado los permisos. Unos días después se anunciaba la cancelación, después de "intentar" salvar el evento cambiando la sede (se habló hasta de trasladarlo a Cuernavaca, Morelos).
Lo lógico en este caso era la devolución de dinero a los que compramos boletos. Afortunadamente para mi, al igual que para los que compramos por Ticketmaster el boleto, tuvimos pronto nuestro reembolso, sin problemas. Pero muchos que los compraron en otros lugares, no tuvieron la misma suerte. Hasta la fecha no han recibido dicho reembolso, y eso que el evento se canceló a principios de septiembre!

Hace unos días encontré este post en un blog y es por eso que decidí compartirlo por acá, para "ayudar" un poco y en lo que se pueda a que se logre que todos los que aún no reciben su dinero, lo consigan pronto. Échenle una leída y si pueden pasen la voz, algo bueno tiene que salir de esto, sobre todo que sirva para evitar que sucedan cosas así en el futuro.
Acá les dejo el link: http://elenterradordealmas.blogspot.com/2011/01/fraude-del-mezcal-metal-fest-ii.html

Pero bueno, no todo es malo por este país, también se debe dar crédito a organizadores como Dilemma, Eye Scream o Chas que hacen bien su trabajo y han logrado traer muy buenas bandas. Por eso es bueno fijarse en quienes traen a los grupos, para no caer en este tipo de cosas. \m/

miércoles, 2 de febrero de 2011

Conciertos Febrero 2011 en México

Llegó febrero y con este varios conciertos, bastante buenos la mayoría y que vale la pena mencionar.

Photobucket

Empezamos el 5 de febrero con el Chas Metal Attack V, una especie de "mini-festival" que en esta quinta edición traen a México a Destruction, una de las grandes bandas de Thrash Metal aleman. Junto a ellos estarán Taake, Urgehal y Zamak. Hace unos días y por motivos de salud del baterista, Desaster anunció que no podrán participar. Son buenos conciertos, vale la pena asistir para ver a estas bandas. Recuerdo en el 2009 haber asistido al Chas Metal Attack 3, estuvo muy bueno, esa ocasión vinieron 1349, Toxic Holocaust, Grave, Nuclear y Denial. Así que si tienen oportunidad, vale la pena ir a metalear un rato al Circo Volador ese fin de semana.


Photobucket

El 6, también en el Circo Volador, se presentará la banda de Heavy Metal española WarCry. Aquí sólo les paso el dato, ya que nunca los he escuchado, pero se de muchos que les late, por lo que anunciamos el evento para los que estén interesados.


Photobucket

El sábado 19 regresa (otra vez) Haggard al Circo Volador. Es muy buena banda de metal sinfónico y que tiene mucha demanda por estas tierras, así que nuevamente la oportunidad de ir a verlos. No los he visto en vivo, pero me han comentado que vale la pena.


Photobucket

El domingo 20, también en el Circo Volador, Katatonia se presenta con su nueva gira, promocionando el Night Is The New Day, un excelente disco de esta banda sueca. Tengo pensado ir a este concierto, ya que me quedé con ganas de ir la vez pasada que estuvieron por acá y Katatonia es uno de los grupos que me gustaría ver en vivo. Todo parece indicar que será un muy buen concierto y que valdrá la pena asistir.


Photobucket

El martes 22, en el Teatro Metropolitan, Michael Schenker Group se presenta en nuestro país. El ex integrante de Scorpions y de UFO, viene con su banda a emocionarnos con rolas clásicas de sus antiguas bandas y sobre todo a enseñar porque es un excelente guitarrista. Un concierto que valdrá mucho la pena ir. Me gustaría asistir, pero lo veo difícil por el dinero...


Photobucket

Ese mismo día, una de las bandas consideradas como "los padres del Metal" visita nuestro país. Deep Purple se presentará en el Auditorio Nacional. Esta fecha es la segunda que abren, después de agotar localidades para la fecha original, el miércoles 23 de febrero. Un concierto que también valdrá mucho la pena presenciar. Estoy en la misma situación que con MSG, ojalá pueda asistir a alguno de estos conciertos, clásicos que valen la pena escuchar en vivo.

Estos son los conciertos destacados para este febrero de 2011 en México. Buenas bandas estarán visitando el país. Para marzo se vienen también muy buenos eventos, pero eso ya será en un mes que ponga el post correspondiente.

Ya saben, apoyen a sus bandas asistiendo a sus conciertos o comprando sus discos. Vale la pena, así seguiremos disfrutando de buena música, tanto de bandas ya establecidas como de las nuevas bandas que merecen destacar. \m/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...