miércoles, 26 de agosto de 2009

Mastodon en México! Conciertazo!!

Photobucket

Hace mucho que no acababa todo sudado, golpeado, adolorido, cansado pero muy emocionado después de un concierto. Ayer con Mastodon pasó eso, no se podía dejar de brincar, corear las canciones, mover la cabeza lo más brutal que se pudiera al ritmo de la música de este grupo.

Photobucket

Sin duda fue uno de los mejores conciertos del año, y se que lo he dicho en casi todos los que he visto este año, pero es que en verdad esta muy difícil la selección del "Mejor Concierto del Año"
Pero este si estuvo en un nivel de aquellos que no olvidaré en mi vida, y sin duda estará en mi top 5 de este año, a pesar que esas listas no me laten por lo subjetivas que llegan a ser.

Photobucket

Y es que en verdad Mastodon en vivo es un grupo impresionante, tocan con mucha fuerza, saben lo que hacen, tienen una música increible, muy adelantados a lo que otros grupos hacen, por lo mismo no pueden ser catalogados o "etiquetados" en algún género y quizá eso sea lo que causa conflicto en mucha gente que no les gusta su sonido. Pero lo mismo pasaba con grupos como Radiohead o Tool, que no se conocían bien y nadie los pelaba, ahora ya todo mundo quiere verlos en vivo. Tanto Brann Dailor en la bateria, como Brent Hinds y Bill Kelliher en las guitarras y Troy Sanders en el bajo, y las voces de todos en distintas canciones, son impresionantes! En verdad unos grandes músicos.

Photobucket

Escuchar el Crack The Skye completo y en vivo en verdad que no tuvo madre! De por si es un discazo, para mi uno de los mejores de este año (y para muchas personas también lo ha sido) y eso sumado a la forma de tocar en vivo de Mastodon, que en verdad suenan excelente, fue de lo mejor que he visto en mucho tiempo! Después tuvieron un mini receso, para regresar a tocar canciones de sus discos anteriores. Creo que por efectos del Guitar Hero la canción mas coreada por todo mundo fue la de Blood & Thunder, pero también la de Iron Tusk o Megalodon fueron de las más esperadas.

Photobucket

Eso si, durante todo el concierto no interactuan con el público, digamos que solo salen a tocar y a hacer lo suyo, y la verdad con eso basta. Al final todos agradecieron a la gente su apoyo y esperemos que vuelvan una vez más en el futuro.
Como anécdota personal, fue increible encontrarme a Brann Dailor afuera del Salón Cuervo, comprando playeras piratas!! jajaja de las que estan siempre en los puestos de afuera en todo evento. Es un cuate muy buena onda, accesible, firmó autógrafos y se tomó fotos con los que pudimos verlo.

Aca les dejo el setlist de la noche, bastante bueno:


Los que pudimos ir, nos llevamos un excelente sabor de boca, todos salimos emocionados, eufóricos, después de un gran concierto. Los que no fueron, esperemos que vuelvan pronto, porque si es un grupo de esos que hay que verlos en vivo por lo menos una vez en la vida, sin exagerar.
Por muchos lados han publicado que Mastodon es el futuro del metal. No se si realmente el futuro, pero si un buen presente, que cambiará el género, por lo menos reinventará parte de este, con un sonido que ningún otro grupo actualmente maneja. Esto demuestra una vez más que el metal sigue vivo, reinventándose y asi nunca morirá.


Nota: Las fotos del concierto las saqué como pude con mi celular, por eso la calidad no es tan buena, pero se entienden.

viernes, 21 de agosto de 2009

Arch Enemy en México!

Photobucket

Despues de un buen rato sin algún concierto (el último fue el de Metallica, el 6 de junio) por fin, ayer en el Circo Volador se presentó una banda que desde hace mucho quería ver, Arch Enemy.
Este concierto que debió llevarse a cabo el 8 de mayo, pero por la contingencia que gubo debido a la influenza, se tuvo que posponer hasta este 20 de agosto.

Y la espera valió la pena y bastante. A pesar de que antes de iniciar el concierto, la gente tuvo que aguantarse algunos grupos abridores, de los cuales el último, llamado Here Comes The Kraken, no decepcionó y logró que la gente estuviera con ellos.

Photobucket

Pero la noche era para el único grupo que todos esperabamos saliera al escenario. A pesar de un calor infernal dentro del Circo Volador, la gente esperaba la salida de Daniel Erlandsson, Sharlee D'Angelo, Christopher y Michael Amott, pero sobre todo ver a Angela Gossow.

Impresionante como esta mujer logra tal presencia en el escenario, y la fuerza con la que toma el control del show, indescriptible, eso sin mencionar lo bella que esta. No por nada, es la "novia" de la mayoría de los metaleros en todos lados. Pero si eso impresiona, la voz es lo que en verdad atrapa, la fuerza de sus guturales y la manera que grita con toda la energía cada nota que canta, acompañada de esos excelentes músicos, hacen de Arch Enemy un grupo que es imperdible.

Photobucket

El calor, que seguía sofocando a todos, no fue impedimento para que disfrutáramos un concierto increible, con un gran setlist, con muy buenas canciones (como era de esperarse de este grupo)
El lugar estaba lleno, quizá no como cuando fue el concierto de Opeth, pero se defendía bastante, la gente estaba completamente entregada a la banda, sobre todo a Angela, que fue como la directora de orquesta, y que tuvo a los asistentes a sus pies.

La emoción de ver a la gente coreando las canciones y moviendo los brazos con la señal de los cuernos, se veia en la cara de cada uno de los integrantes del grupo.
De los momentos impresionantes, el solo de batería de Daniel, tocó impecable! No por nada ahora es el baterista de Carcass en su regreso a los escenarios.

Sobre los hermanos Amott, se nota que ninguno quiere parecerse al otro, desde la forma de ser hasta la técnica para tocar la guitarra, es completamente diferente entre los dos. Pero eso si, ambos tocan increible. Sobre D'Angelo, muy buen bajista, con mucha presencia en el escenario, sobre todo por su tamaño.

Aca les dejo el setlist que tocaron:



Muy buena selección de canciones, We Will Rise, es todo un himno, por eso cerraron la primer parte de su actuación con esa canción. Nemesis fue una de las más esperadas, otro gran momento del concierto.

La verdad valió muchísimo la pena ir, otro gran concierto que nos dejará el 2009, y aún nos faltan varios más que se vienen. Arch Enemy es una de esas bandas que se tienen que ver por lo menos una vez en la vida y por supuesto su logo tenía que estar obligadamente en mi lista, que sigue creciendo y para fin de septiembre estará mucho más larga aun. Eso es muy bueno! jajaja

Por lo pronto solo queda esperar al martes 25 para ver a Mastodon, un concierto que he esperado desde hace tiempo y por fin los veré en vivo. Seguro será increible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...